Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos,

Despues de muchas lecturas en este foro he decidido registrarme y contar lo que me ocurre.

Tengo 27 años y hasta hace no mucho tenía el pelo muy muy bien, casi ningún indicio de alopecia ni nada del estilo. A excepción del tipico remolino que se forma en la zona de la coronilla y que si que notaba un pelín más grande, pero nada para alarmarse. Os hablo de 2009.

Desde 2010 hasta 2011 he llevado el pelo largo. Decidí cortarmelo ya que la carrera o linea que se formaba en la zona de la coronilla era bastante pronunciada.

Con el pelo corto de nuevo y mojando este, puedo apreciar en la zona superior y posterior -coronilla- como tengo mucha menos densidad, es decir, digamos que clarea y que esta perdida de densidad es homogenea en toda la zona superior y posterior -coronilla-.

Mi padre tiene pelo, pero en la coronilla y en la parte frontal no tiene nada de pelo. Luego, ante las evidencias de mi perdida de pelo y los antecedentes familiares, no hay que ser muy agudo para deducir que se trata de alopecia androgénica.

Así pues y con esta premisa y para terminar de confirmar lo evidente, he ido al medico familiar para que me enrutase al dermatologo -seguridad social-. Al contarle el motivo de mi visita y mostrandole mi incipiente alopecia me dijo que nada, hay que aceptar el curso de las cosas y no hay nada que se pueda hacer; por lo que no me mandaría al dermatologo. "Si quieres que te mire un dermatologo has de ir a uno de pago, en la SS no tratamos eso". Ante esa respuesta le comente sobre la Finasterida y el minoxidil y me dijo que nada nada, que me tomase unas vitaminas -Vitacrecil- y que volviese dentro de mes y medio y volveriamos a hablar.

Asi que, creo que lo correcto sería que me tomase esas vitaminas durante el mes y medio y despues volver ir a la consulta del medico, aunque por otra parte... en uno o dos meses quiero empezar a tomarme el miligramo de finasterida antes que sea demasiado tarde. Ya que pagar a un dermatologo para que me diga lo que ya sé, me parece un derroche innecesario de dinero.

Qué opinais???
Añado:

El propio medico, a ojo, desde su silla, me dijo que mi problema era genético, hereditario y que nada podría hacer salvo aceptarlo. Yo le conteste: "Asi sin más determina usted que tengo alopecia hereditaria", a lo que me contesto "Si." -decir que mi padre tiene el mismo medico y lo conoce-

Aunque si subo cualquier tipo de fotografia ustedes terminen de confirmarlo.

P.D: decir que "el medico" es una mujer.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Lo ideal seria que vayas a un dermatologo para asegurar que tienes Alopecia Androgenetica y de acuerdo a eso despues decidir que tratamiento seguir, ya sea Finasteride, Minoxidil y algo mas o no, pero no comiences por tu cuenta, el tema de las vitaminas si las puedes tomar.

Saludos !

Por otra parte, estoy pensando que, para que andar metiendome cosas 'raras' en el organismo -Finasteride- cuando puedo esperar a tener un grado muy avanzado y estabilizado de alopecia para poder operarme.

Es decir, si pienso en tomar Finasteride, será porque con el tratamiento continuado mantendre la cantidad de pelo actual. Eso sí, teniendo efectos secundarios más o menos pronunciados.

Por el contrario, si decido no tomar Finasteride, con el paso del tiempo y la estabilización de mi más que segura futura alopecia, me operaría. De forma que no he necesitado consumir ningún farmaco para mantener nada.

Qué pensais al respecto????

JizZ escribió:Muchos doctores al operarte te aconsejan tomar finasteride igualmente para que salga mejor.

Pues no le veo mucha lógica. Ya que una de las principales premisas del implante capilar, ha de ser, el no alimentar el organismo a base de medicamentos para mantener el pelo.

No estoy puesto mucho en el tema de operaciones imagino que otro podra ayudarte mucho mejor, pero creo que es porque hay posibilidades de que el pelo implantado los primeros meses se caiga y eso pues lo refuerza. De nuevo te repito que no estoy muy puesto pero creo que es una practica bastante comun el tomar finas despues de operarte.

Bueno lo que ocurre es que se recomienda el finas porque siempre queda cabello en la zona afectada, es decir , ese cabello en un futuro es posible que se termine callendo y por ello te recomiendan tomar finasteride, si no, podria llegar a ser necesaria una segunda operación , para tapar esos clareos que puedan aparecer en las zonas afectadas donde todavia quedaba cabello cuando te operan, no se si me hago entender bien