Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Desde hace un año empezó a caérseme mucho el pelo. No había tenido nunca nada de caída, es más, tenía un pelazo impresionante. Pero empezó a caerse de forma angustiosa y empecé con los típicos agobios, preocupaciones e investigaciones: Que si el ketoconazol me da picores, que si no me atrevería con el finas o a plantarme el minoxidil. Empecé a hacer lo que creo que es más sabio y te ahorra tiempo, energía y angustia, que es ASUMIRLO Y ACEPTARLO.

Investigando un día leí un artículo de que la caída puede empezar por un cambio en la alimentación, y empecé a pensar en si había cambiado en algo mi forma de alimentarme. Y fue cuando me di cuenta de que me coincidía al empezar a desayunar avena con leche de soja. Como deportista que soy me lo recomendaron por varios lados. Coincidía completamente! A la semana de dejar de tomar avena con leche de soja empezó a caerse menos, y menos, y menos... Ahora se me cae lo normal, que es casi nada, y me están empezando a salir unos pequeños pelillos rubios en los que estoy poniendo gran confianza.

Estoy seguro al 95% de que era eso lo que me provocaba la caida. De hecho, para salir de dudas, volví a desayunar lo mismo y en 4 días se me estaba cayando más el pelo! No sabría decir si es la avena o la leche de soja, pero estoy seguro que una de las dos cosas me la provocaba. La pena es no haberme dado cuenta antes, ya que tengo el pelo con muchísima menos densidad y cantidad. Pero bueno, creo que lo he cogido a tiempo.

Espero mi experiencia le pueda servir a alguien.
Saludos.
Vaya, que mala suerte. No tengo ni idea de si ese puede ser el motivo, pero cada persona es un mundo. Te comento, yo desayuno precisamente eso mismo. Leche de soja y 50 gr. de avena y llevo dos meses con tratamiento, en los que he tenido la suerte de que no se me ha caido nada.
Un saludo, ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

yo también suelo desayunar leche de soja con avena, o bien leche de avena con avena u otras cosas y no he notado nada raro, en cambio dicen que tomar leche animal si puede agravar la caída al ser pro-inflamatoria, a saber...

Estoy de acuerdo con los dos. Entiendo que lo normal es que ninguna de las dos cosas provoquen caída, pero ya sabéis que cada persona es un mundo.

Se supone que la avena es buenísima como complemento alimenticio en general y que la leche de soja es mucho mejor que tomar leche animal. Repito que no se cual de las dos cosas es la que no me hace bien. He leído mil cosas por internet, pero claro quien sabe hasta que punto lo que lees es cierto por mucho que se diga en todos los lados...

Por eso, observarse a uno mismo es el mejor que se puede hacer.
Como digo, dejé de desayunar avena con soja y automáticamente se me paró la caída. Qué pena, porque es el desayuno que mejor me venía para correr por la mañana y más energía me daba.

Casapiedra, no dudo de tu sabiduría sobre el tema, pero al menos dame el beneficio de la duda. Te puedo asegurar que cada vez que tomo lo que he comentado antes se me cae UNA BARBARIDAD el pelo. Sí, se que puede sonar ridículo, pero créeme que a mí me pasa.

Creo que es la soja, incluso he leído por ahí que sí hay gente que le provoca caída. Pero volvemos a lo de siempre, hay tanta cosa escrita por internet por quien sabe quien, que no me creo lo que leo a pies juntillas. Incluso me parece normal que no me creas. Pero hablo de mi propia experiencia, que de esa sí me guío, aunque a mí mismo al principio me parecía raro.

Puede ser shedding, quizá si sigues recuperes lo perdido y regeneres bastante.

No, en serio, que eso de que la soja y la avena son buenas es un cuento chino que nos han vendido, me alegro que os vayais dando cuenta.

Unos huevos con bacon para desayunar es lo suyo.

Y no podria ser que se te empezara a caer por motivos de estres o por otros factores, tu empezar a ver que se te empieza a caer un poco, te empiezas a preocupar cada vez mas y eso hace que cada vez estes mas nervioso por lo que se te cae mas. Empiezas a leer y das con lo de la alimentacion, por lo que crees que es la leche de soja y/o la avena, dejas de tomarla y como tu mismo crees que puede ser de eso, al dejar de tomarla esos nervios/estres disminuyen por lo que la caida se frena, y claro al volver a tomar otra vez ese desayuno para comprobar si era de eso, te vuelve a producir unos nervios/intranquilidad (aunque tu no lo notes) y se te vuelve a caer.

Yo encuentro raro que un alimento haga caer el pelo, a no ser que seamos alergicos/intolerantes a ello.

kal escribió:Empiezo a dudar cada dia más de los lácteos en general. Ya no me fio ni de la soja. A la avena quiero darle una oportunidad como recién iniciado en el deporte.
La soja no es un lácteo...

Si, si, ya lo se. Por eso he separado la frase con un punto. Me refiero que no confio en lácteos (PUNTO) y de la soja tampoco me fio (ya que era mi segunda opción como fuente de calcio, pero por otros motivos que también despedazan en Internet, no me fio tampoco).

Llevo casi una semana sin lacteos y busco fuentes potentes (tanto como la leche) de calcio (que no sea comer espinacas cada noche, etc).

Hola, yo estoy empezando a cambiar la leche de vaca por la leche de avena o de arroz.
Tomo avena por las mañanas con claras y la soja dicen que no es recomendable tomarla cada día, solo la ecológica que no es trasgénica.