llevo un tiempo leyendo este foro y por fin me he decidido a publicar mi caso.
Vereis soy un chico de 21 años. Mi problema principal es la falta de densidad, ya que tengo pelo por toda la cabeza, aunque se me clarea, sobre todo en la coronilla y las entradas.
Empecé con esta mierda de la caida del cabello a los 17 aprox. En un principio noté como se me empezaba a caer el pelo más de la cuenta pero no le di mucha mportancia, pensé que sería algo pasajero. Pero la cosa siguió hasta el punto en que la gente comenzó a decirme que "tenía poco pelo" "que iba a ser calvo" "que tendría una calva en pocos años". Entonces me di cuenta de que tenía un problema y tenía que intentar solucionarlo. Fui a mi médico de cabecera y le comenté el tema y tal. este me hizo unos análisis por si pudiera alguna carencia de vitaminas o algo así. Con los resultados que tuve (todo normal, más sano que una pera) y el estado de mi cabello llegó a la conclusión de que tenía alopecia androgénica, me dijo que me quedaría calvo y lo asumiese.
Pasó un tiempo sin que hiciera otra cosa más que intentarme cuidar el pelo en la medida de lo posible y no obsesionarme con el tema. Hasta el día en que di con este foro y comencé a leer y a informarme de posibles soluciones. Tome la resolución de ir de nuevo al médico para que me mandara al dermatólogo y que este observara mi caso. Lo hizo y tuve la cita con este a mediados del año pasado. El dermatólogo me confirmo lo que yo ya sabía de antes, que era AGA y me dijo que los únicos posibles tratamientos eran los ya conocidos de minoxidil (combinado con el keto a ser posible) y/o finasteride.
Como me iba de erasmus el curso pasado decidí no empezar por si acaso tenía problemas para conseguir en otro país el tratamiento (es decir veía una tontería empezar el tratamiento si luego lo tenia que cortar ya que esto se supone que funciona a largo plazo).
Pues bien ya una vez de vuelta decidí comenzar en septiembre/octubre con el minox + keto, ya que lo del finasteride me da un poco de respeto por eso de los efectos secundarios y tal y a ser posible prefiero sólo tratamientos externos.
La semana pasada fui a comprar ambos productos y me salió por 15 euros el bote de minoxidil viñas y el keto de marca genérica. He de reconocer que me daba algo de "vergüenza" ir a comprarlo y tal por lo que pudiera pasar pero la verdad es que la farmaceútica no me puso ninguna pega.
En fin que el viernes pasado comencé el tratamiento. Me aplico minox dos veces al día cuando puedo, sino una solo porque la verdad se queda el pelo un tanto guarro. El keto me lo doy dos veces en semana, alternado con hs el resto de días por el tema de la caspa.
Para llevar solo una semana, creo que la cosa marcha. Ya noto algo del famoso efecto shedding, es decir se me caen los pelos pequeños y enfermizos y el minox no me irrita ni nada por el estilo. Espero que la cosa vaya mejorando poco a poco.
Postearé fotos en cuanto vaya entendiendo esto para que veais mi estado actual.
Saludos