Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By alex_14
Hola a todos!

Mi nombre es Álex, dentro de un mes cumpliré 20 años, y estoy muy preocupado por el tema de la alopecia.

Os comento mi caso. Siempre me he peinado con gomina, eso si, era buena, de peluquería. Desde principios de verano noté que por los laterales se me veía el cartón cuando acababa de peinarme, lo comenté en casa pero nadie le dio mayor importancia, decían que era cosa del tipo de peinado. Sinceramente yo estaba algo preocupado, pues esto no me había pasado nunca, pero no encontraba pelos en la almohada, ni cuando acababa de ducharme. Solo se me caía un poco el cabello mientras me peinaba, pero nada fuera de lo normal.

Ahora bien, desde mediados de setiembre he notado que se me cae el pelo. Por la mañana encuentro pelo el el cojín, después de la ducha los encontraba en la toalla y si me peinaba con gomina, mis manos quedaban repletas de cabello. Insistí en casa sobre este tema y lo atribuyeron a que estaba llegando el otoño y que según muchos estudios en esa época puede caer más el pelo; pero dada mi insistencia fuimos a un dermatólogo aprovechando también que últimamente me estaban saliendo bastantes granos en la cara y espalda.

El doctor me preguntó cual era el motivo de mi visita, y yo le comenté que venía por dos motivos, los granos y la caída del pelo. Le comenté que en mi familia no había casos de alopecia. Mi sorpresa fue al escuchar que probablemente estuviera relacionado todo. Me examino la cara y el cuerpo y luego procedió a tocarme el cabello. Efectivamente se quedó con varios cabellos en la mano. Volvimos a su mesa y me explicó que ahora mismo yo era como una barra de mantequilla, que mi piel era muy grasa y que eso provocaba la salida de granos y la debilitación del poro del cabello. Todo esto a causa de que tengo disparada una hormona (noseque testosterona). Me dijo que no me preocupara, que hasta los 25 años (de media) el cabello se va regenerando en los hombres (eso si, es de menor calidad) pero que lo teníamos que tratar. Me recetó una crema , un preparado y un antibiótico para los granos, y para el pelo una solución que contiene un 2% de minoxidil y una vitamina llamada Fortrix, un sobre diario. Me prohibió la gomina y cualquier cosa que supusiera dejar el cabello más graso. Me quiere volver a ver a mediados de enero.

Salí de la consulta con una sensación agridulce. Realmente tengo un problema, Lo he pillado relativamente a tiempo, pero no se si va a solucionarse con el tratamiento, puesto que he leído en muchos sitios de internet que la alopecia tiene difícil solución, y casi siempre acaba ganando la batalla. Otra cosa es, hasta cuando voy a tener que realizar tratamiento? Hasta que la hormona esta pare su desarrollo? (en teoría alcanza su tope a los 33 años según el doctor) Porque el tratamiento vale un dinero y si tengo que tirarme mucho tiempo con él....

Alguno de vosotros se ha encontrado con algo parecido en mi caso? Lo ha superado? Conocéis la vitamina Fortrix?

Como veis estoy con muchas preguntas y bastante desanimado. Espero encontrar aquí un refuerzo en vosotros.

Un saludo.
By la paciencia ayuda siempr
hola k tal ,entonces ¿cual es tu diagnostico? ¿es muy mayor tu dermatologo?porque yo lo de la hormona y eso que te dijo como que no me cuadra mucho si esta hablando del dht o de que,y eso de que para a los 33 la primera vez que lo oigo,igual que lo de la regenracion de media hasta los 25 ,y luego de mneor calidad ¡¡¡comorrrrrrrrr¡¡¡de verdad qe sigo flipando con lo poco actualizados que estan muchos dermas por no decir nada,te digo lo de la edad xk hay mucho incompetente k trata a la gente como idiotas ingenuoas aparte de k estan ,muchos a la espera de ser jubilados,xk lo normal es que te manden minos al 5% o eso tengo entendido ,vamos k poca gente x no decir casi ninguna de las que leo que empiezan con un tratamiento se lo mandan con ese porcentaje,yo de ti cambiara de derma o al menos la proxima vez le diria k te razone sus planteaminetos,eso si lee bien el foro que a lo mejor vas con mas informacion de la k el pueda tener actualizada suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By alex_14
joder pues me dejas aún peor de lo que estaba T_T

Si que es mayor. He ido a este dermatologo pq le soluciono unos problemas a mi tío después que éste pasara por muchísimos médicos y niguno acertara. Además, también soluciono unos problemas de piel atopica a una conocida que nos comentó que solo él había conseguido curarla. En teoría es un buen doctor, tengo buenas referencias, pero puede ser que en este campo no este con la info actualizada :S

Sobre lo dela hormona, me dijo que era una hormona que subía de forma constante hasta los 33 años (aprox), luego se mantenía y que a partir de los 60 (aprox) descendía. Y mi problema es que su crecimiento estaba disparado. Y el tema del pelo de menor calidad. Me explico que en los hombres se regeneraba, de media, hasta los 25, y en las mujeres... ahora no recuerdo el número, pero era bastante más elevado, pero que el nuevo pelo siempre sería algo menos bueno que el antiguo.

Supongo (deseo y espero...) que no vio aún algo grave y me propuso un tratamiento más suave (entiendo que cuanto mayor % de minoxidil más fuerte es el tratamiento) En teoría, cuando debería empezar a notar efecto con el tratamiento? Y que debería notar?

By alex_14
Por cierto, he visto el nombre completo de la DHT que me comentas y si que es ese. Además, me mandó comer carne roja, 200gramos 2 veces por semana y lavarme el pelo cada mañana con un champú neutro. Me recomendó un tal Acon, pero me dijo que había miles.

By la paciencia ayuda siempr
hola,en cuanto a lo del minox estoy bastante verde ,poca cosa t puedo decir,lo de la regeneracion capilar,mi duda es porque si cada cabello tiene 7 años de vida no me explico como logra hacer el calculo para dar esa explicacion,xk se supone k el que no tiene preidsposicion a perderlo,le va a nacer con la misma calidad que el caido nada mas que por eso te lo comento, yo solo tengo dermatitis por lo que no te sabria explicar lo de el minox ,pero es lo que mas se lee al 5% suerte