Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, un saludo a todos.

Llevo teniendo una buena insinuación de entradas desde hace ya unos cuantos años, desde los 17 o así, pero llevo teniendo un par de años con mucha pérdida de cabello y mis entradas son cada vez mayores. Sé de buena tinta que tengo AGA puesto que mi padre la tiene (no está completamente calvo pero tiene la coronilla despoblada, y una cantidad de pelo muy reducida en la parte frontal) y tengo un hermano 2 años mayor también con AGA, y que está perdiendo muchísima densidad de cabello en la coronilla y en la parte de arriba. En fin, que voy fino.

Pues bien, llevo más de 3 meses con Minoxidil Viñas 5% y Finasteride 5 mg (partiendo las pastillas), he pasado por el shedding (o eso creo, porque a las 2 semanas o 3 de ponerme Minoxidil empecé con una caída espantosa), pero sigo con una caída de pelo con cada lavado o peinado parecida a antes de empezar con los tratamientos, y el Minoxidil me deja el pelo muy tieso y grasoso. También tuve problemas de descamación al principio de usar Minoxidil pero creo que se ha frenado más o menos por completo. De champú uso Kaidax, por cierto.

Otro problema que veo que me ocurre a menudo es que me duele mucho el pelo, siendo en esos casos el dolor proporcional a la caída.

Sé que es pronto para esperar resultados, pero un dermatólogo me ha llegado a decir que en mi estado de ahora los tratamientos no me van a servir de nada puesto que únicamente ayudan a prevenir la pérdida de densidad de cabello en la parte de arriba y la coronilla, y que por tanto las entradas que tengo van a seguir avanzando libremente hasta que paren y empiece la alopecia a atacarme donde ya sí me servirán los tratamientos, así que ya estoy empezando a mosquearme un poco.

Unas fotillos para que veáis mejor mi caso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola como estas !

Por lo que se ve solo tenes problemas en las entradas, en el resto de la cabeza estas bien.
Si te diagnosticaron AGA dale tiempo, ya sea para que las entradas no sigan avanzando, como para ver si te pueden cubrir un poco, esas son las dos posibilidades, pero para eso hay que darle tiempo y ser constante.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola! Gracias por contestar. ;)

Yo estoy preocupado por varias cosas, sé que tanto minoxidil como, y sobre todo, finasteride necesitan meses y meses de tratamiento continuo para empezar a dar resultados notables, pero sigo observando sobre todo que cuando me aplico minoxidil me caen pelillos muy pequeños y finos en la zona de las entradas, sé cómo funciona la alopecia y eso me da a entender que pese a mis 3 meses de tratamiento aún siguen avanzando mis entradas...

Y luego está el tema del dolor en el cuero cabelludo. Me lavo el pelo cada 2 días porque tengo entendido que no es del todo bueno hacerlo todos los días y me suele ocurrir del día intermedio al segundo día, donde ya lo noto mucho al lavarme el pelo. Sé que a los 16 o así mi hermano tuvo problemas con creo que la dermatitis seborreica y no sé exactamente cómo se diagnostica, supongo que no la tengo y que no tiene nada que ver con eso, pero querría estar seguro de saber contra qué lucho y qué es lo mejor que se puede hacer.

Un saludo!

Hola como estas !

Al prinicipio podes tener una caida fuerte por el tema del shedding.
Despues caida podes seguir teniendo y mas si hace poco que comenzaste, puede caer cualquier tipo de pelo.
El pelo te lo podes lavar todos los dias sin problemas, y no es malo.
Aca tenes lo que es la DS. Si tienes esto tendrias que controlarlo y no usar el minox mientrastanto.

Saludos !

Estas en una edad prematura para inicar tratamiento a base de minoxidil y finasteride, sin embargo tu alopecia se nota que es altamente progressiva y es importante detenerla; Sin embargo que bueno que te hallas dado cuenta de tu problema en una temprana edad, no dejes de tomar tus medicaciones para detener la caida de cabello y progression de la misma. El shedding efect es una situacion comun que pasa a los que utilizamos este tipo de tratamientos para la caida de cabello, no te preocupes hechale ganas todo va salir bien. Soy medico general aqui en mexico tengo 25 anios y tambien tengo el mismo problema que tu.