- Jue Oct 27, 2011 2:25 am
hola, soy nuevo en este foro, hace cosa de un mes que noto un clareo en la nuca, miro todos los dias la almohada y no aparece ningún pelo, pero me falta un poco de pelo en la zona posterior. tengo casi 43 años y siempre he tenido el pelo grueso,abundante, rizado sin grasa, mas bien seco(mi madre y mi hermana lo tienen asi tambien) en cambio mi padre y mis dos hermanos lo tienen fino y con grasa( mis dos hermanos son calvos desde los veintitantos y mi padre tiene pelo poco abundante y con calvas con 75 años, pero no se le podria considerar calvo del todo, mis abuelos no eran calvos). Soy una persona bastante nerviosa y desde hace 9 o 10 años mas estresada de lo habitual debido a diferentes problemas que seguramente desencadenarón psoriasis ( sobre todo en la cabeza) y dermatitis seborreica. He ido al dermatologo me ha preguntado por antecedentes familiares a lo que le he respondido lo anteriormente citado. Conclusion: según el tengo alopecia androgenetica a pesar de decirme que tengo el pelo muy robusto. al hacerle mención de que he estado tomando antipsicoticos (ziprexa 2.5 mg) durante 4 años, no me ha dicho nada al respecto y me ha recetado lo siguiente: polytar plus champú para la psoriasis dos veces a la semana, combinandolo con un champú mas suave de uso diario: kaidax anticaida, iraltone forte capsulas durante 3 meses y minoxidil de por vida. Creo que no voy a tomar minoxidil ( lo primero por que no me lo puedo permitir debido a su precio), por que no estan asegurados sus resultados ( hay gente que le funciona y otros a los que no), por que temo sus posibles efectos secundarios y por que según he leido no es bueno aplicar en personas con algún tipo de afección o heridas en la cabeza ( de esto tampoco me ha advertido el dermatologo). la verdad es que he salido bastante cabreado de la consulta, me da la impresión de haber tirado 60€, no por su diagnostico que puede que sea acertado sino por que no me ha dado nigún consejo, tan solo ha mirado un poco la nuca sin ni siquiera arrancarme algunos pelillos para examinarlos y se ha limitado ha darme la receta de medicamentos diciendome: ¿alguna duda mas? Por supuesto no pienso volver a su consulta.