Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#23916
Qué tal amigos? Soy nuevo en el foro y si les interesa, paso a contarles un poco mi historia: actualmente tengo 24 años y diría que desde hace 5, mi pelo empezó gradualmente a ponerse bastante fino, acentuándose esta situación (siempre muuuy gradualmente) en digamos los últimos 3 años.

Hasta ahí todo bien, pues si bien mi cabello era fino, al tener yo muchísimo pelo no fue hasta este año que realmente empecé a preocuparme, cuando empecé a notar huecos en mi cabeza, sobre todo cerca de unos remolinos que tengo desde chico.

Cabe aclarar que herede mi pelo del lado paterno de mi familia, donde no hay calvos, mi padre tiene pelo en toda la cabeza, bastante fino, pero pelo al fin y por todos lados y mi abuelo, con casi 85 años apenas tiene una pelada en la coronilla y el cabello fino.

Volviendo al tema, mi situación se agravo muchísimo en el último mes, que mi cabello empezó a caer en grandes cantidades, mucho más allá de lo normal. Buscando información sobre Schwanek en Google me tope con este foro, donde por suerte pude ver que de haber ido ahí solo habría perdido dinero, así que ya de entrada les agradezco por eso muchachos!

Por suerte allá por diciembre había pedido turno con una dermatóloga porque quería revisarme unos lunares, así que ya tenía un turno asegurado para Enero con una profesional para ver que andaba pasando con mi cabello.

Al ir a la consulta médica, la dermatóloga empezó a tirar de mis cabellos y obviamente se quedaba con varios en la mano, me pregunto cosas como si fumaba, si había tenido alguna enfermedad, si había pelados en mi familia, blah blah blah, y procedió a diagnosticarme con alopecia (lo que si no me dijo de que tipo, ya voy a consultarle el 14 de febrero en mi próximo turno).

Finalmente me recetó Anagen 5% (Minoxidil) el cual me dijo que aplicara por 5 puntos claves de mi cabeza en una dosis diaria, de 10 a 15 gotas. También me receto un suplemento diario, que debo tomar dos veces por día, con cada comida, llamado Lopecian, lo cual me explico son vitaminas para que se fortalezca el cabello y deje de caer.

Por ahora no he notado cambio alguno, ni siquiera el shedding, creo que se me cae muchísimo menos el cabello, aunque sigue cayendo, igualmente justo coincide con haber cortado mi cabello a digamos 2 o 3 cm de largo, por lo que es una diferencia con los mechones de 14 cm que tenía antes.

Mis dudas serían si alguien esta siguiendo un tratamiento parecido y por que les parece que puede ser que me haya recetado tan solo una aplicación diaria de Minoxidil?

Mi próximo turno es el 14/2 y planeo preguntarle esto, ya que leyendo el foro he visto que todo el mundo hace dos aplicaciones diarias.

Desde ya muchas gracias a los creadores y la gente que colabora con este espacio, no se imaginan que gran contención es ver que somos varios luchando por lo mismo y ayudándonos mutuamente.
By Nico
#23922
Hola Como estas !!!!

Hace muy poco que empezastes con esto , dale tiempo , el efecto del shedding suele llegar entre la 2da y 4ta semana , sino viene no te preocupes. Con respecto a ponerte dos aplicaciones diarias a mi me parece bien , no se cual fue el motivo que te dio , pero puedes ponerte dos veces al dia , eso si nunca pasarte de 1ml por cada aplicacion , y ademas entre aplicacion y aplicacion tiene que haber un minimo de 8hs y un maximo de 12hs..
Si quieres tambien preguntale si puede usar que eso no hay ningun problema un champoo con ketoconazol dos veces a la semana...

Saludos y Suerte !!!!!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By dregen
#23925
¡Gracias por tu respuesta Nico! Lo que veo aquí es que todo el mundo se aplica dos veces por día Minoxidil, mientras que a mi mi doctora me recetó solamente una aplicación diaria, de 10 a 15 gotas.

Por eso mismo le voy a preguntar cuando tenga la próxima consulta que onda con eso, capaz estoy pecando de ansioso y con una aplicación ya esta bien, pero que se yo, jajaja, igualmente voy a esperar a hablar con ella para ver que dice.

Le voy a preguntar lo del Ketoconazol también, sería un complemento no?

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
#23927
Hola Como estas

Asi es , el ketoconazol inhibe parte de la accion de la DHT , es un antiandrogeno y un antifungico ....En parte tambien hace lo que te genera el minoxdil , es muy bueno.....

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By dregen
#24060
gracias nico!

Regístrate para ver menos publicidad