Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola que tal!! Esta es la primera vez que escribo en este foro pero ya les conocia pues llevo casi dos años preocupado con esto del tema de la alopecia.

Ahora tengo 24 y llevo desde los 21 teniendo problemas con la caida.AL principio no le daba importancia pero con el paso de l tiempo empecé a notar que la zona de la coronilla me clareaba y en definitiva la zona superior.
Hace dos años acudí a Svenson,estuve una semana de prueba gratuita y la verdad que no me convenció.Y Habia escuchado que era un timo.
Después decidí ir a un dermatologo el cúal me receto anagenol gotas ,un champu y unas vitaminas de la misma marca.EL producto decía que al principio podía ocasionar un leve aumento en la caida del cabello.La verdad tampoco me convenció ,quizas fui un con inconstante.

Tambien desde un principio empecé a relacionar mi cambio de estilo de vida con la caida.Estuve con carencia de vitaminas,fumaba mucho y no hacia nada de deporte contrariamente a mi anterior estilo de vida.

Lo que se es que esto me ha generado un problemas psicologico y ya de que por si tengo la estima baja esto lo empeora aún más.

Mi tercera visita fue a Mompy este verano y la verdad que solo pude ir 2 meses.Noté que mi cabello estaba más saneado pero la caída no paraba.Se me caian 50 pelos al dia que aunque sea normal,yo notaba que gran parte no se recuperaba.Aparte el tema economico es importante,al mes son unos 450 euros entre champús,ampollas,protectores y hasta la gomina te vendian.Pff enseguida me di cuenta de que era puro marketing.

En Diciembre decidi ir a otro dermatólogo y ya me recetó finasteride(propecia)y minoxidil al 5% y champú para la dermatitis seborreica y la grasa(ketoconazol al 2%):que me pasara en 4 meses.

La verdad que el tema hereditario me sorprendio ya que mi padre no es calvo,ni mi abuelos maternos,ni tios paternos y maternos.La unica que yo no to es mi madre,pero ya tiene 56 ella siempre ha tenido el pelo graso y eso es heredado,noto que su zona frontal y coronilla han disminuido con el timpo.

Desde siempre he tenido el pelo liso y graso,la zona que mas veo afectada es la coronilla y ya empieza a notarse las entradas.Tengo dermatitis seborreica que en mi opinion de entre una escala de 1 al 6 es un 2.

Mis preguntas a este foro son:

Tengo miedo a empezar a ponerme Minoxidil puesto que he leido que con las dermatitis seborreicas van mal.Aparte del sheding de las primeras semanas.¿Es tan brutal?Que conste que la dermatologa me dijo ke no tenia que haber shedding ninguno.Esto me confundió

La propecia es algo tambien que me asusta ,¿-Cual es vuestro consejo segun sus experiencias en casos parecidos al mio?En breve colgaré una foto de mi actual estado.

¿Cuanto más vanzada la alopecia menos recuperación hay ?Es decir que cuando antes empiece mejor no?mejores resultados ahora que aun tengo pelo.

Mis ideas mas retorcidas sobre este tema de la alopecia han sido tales como intentar pensar que el tema este de los champús en la historia de la humanidad hayan sido mas estrategias de empresa,ganar dinero.Y haya calvos por culpa de eso.

Compartimos mucha información genetica con muchos animales y todo animal peludo tiene foliculo.Yo no he visto nungun perro calvo.ejjej

Lo único que me da esperanza son,vuestras conclusiones y unas cuantas fotos,y que en la medida de lo posible mi tratamineto si funciona no lo llevaré toda la vida puesto que espero que de aquí a 5 años hayan cambiado las formas.Creo en los avances y tambien en su lentitud.

¿Alguien tiene alguna informacion reciente de buen oir sobre la alopecia?

Saludos Gracias por todo.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Con respecto a la DS , esta perfecto que uses el champoo con Ketoconazol tres veces a la semana hasta que se te cure , despues de eso lo puedes seguir usando dos veces a la semana, y obviamente no puedes usar el minoxidil hasta estar curado de la DS.
No se porque el Dermatologo te dijo que no tenia que haber shedding , este aparece entre la 2da y 4ta semana , y la caida de cabellos depende en cada persona , no es igual para todos , y dura alrededor de 2 a 3 semanas, igual no te preocupes que en esos lugares te van a crecer cabellos mas sanos y fuertes...
La propecia es muy buena , esta la tienes que tomar una vez al dia y lo que hace es detener la caida del cabello, lo que si recien vas a ver efectos de esto a partir mas o menos de los 9 meses , en cambio con el minoxidil los cambios los vas a ver a los 4 meses....
Logicamente lo mejor es agarrar el tratamiento lo antes posible , si ahora tienes bastante pelo mucho mejor porque vas a poder mantener este y ademas regenerar y engrosar mas cabellos....

Saludos y Suerte !!!!!!!!!

Regístrate para ver menos publicidad