Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Este es mi primer comentario en este foro. Soy un chico de Asturias. Tengo 21 años cumplidos de hace poco. El caso es que me han salido unas entradas muy leves. Son muy muy leves pero donde ahora tengo esas entradas antes tenía pelo y como no me gusta dejar las cosas pasar sin darles importancia y luego arrepentirme, me he metido en este foro donde he visto un montonazo de información y gente que sabe de lo que habla. Es decir, busco ayuda.

Así de entrada me gustaría que me dieseis algo de información para mi caso si no es mucha molestia. Tengo unas leves entradas en los laterales de la frente. Y he notado que en esas entradas hay algún pelo por ahí suelto muy pequeño y muy fino, lo que me lleva a pensar que les queda poco tiempo de vida a esos pelos y algo me dice que no me equivoco.

En mi almohada no hay pelos despues de dormir pero cuando salgo de la ducha y me peino (tengo media melena) en el peine aparecen unos pocos de pelos. Quizás cuatro o cinco después de cada ducha.

El caso es que yo he estado con un tratamiento bastante agresivo contra el acné. El conocido ''dercutane'', solo utilizado en casos bastante extremos (como era el mío). Uno de los efectos secundarios entre los muchos y horribles que este maldito tratamiento me ha dado es que se me debilitaba y caía pelo. Mi dermatólogo me dijo que era normal y me recetó ''KAIDAX'' una loción capilar anticaída con HSOR. Tan solo llegué a consumir una caja con 14 ampollas porque francamente no noté mejoría alguna. Me pareció una soberana mierda, hablando en plata. Una vez terminé el tratamiento con dercutane noté como mi pelo recuperaba algo de fuerza y se me caía menos el pelo. PERO AÚN se me sigue cayendo (en menor escala pero la caída sigue).

Hay algún producto ya sea por vía oral o aplicacíon directa sobre la zona afectada que me pueda ayudar?. He leído bastante sobre el famoso MINOXIDIL. Tiene que recetármelo un médico o puedo pedirlo yo en la farmacia. ¿Tiene efectos secundarios?

¿Alguien me puede ayudar?.¿Podríais recomendarme algo? Mi caso yo creo que es una fase muy temprana de la halopecia. Si alguien me ayuda y me dá algùn consejo lo seguiré a rajatabla y os comentaré las evoluciones (o no) de mi caso a cerca de este problema. Un problema que me gustaria poder solucionar.

Un saludo a todos y perdonad por el tremendo párrafo que he escrito (he tratado de resumirlo al máximo XD).
By unomasaga
hola hylian, supongo que este nombre viene del grandioso videojuego no?:D el zelda, por cierto a mi me encanta

respecto a la caida del roacutan,no tiene pq haber sido de eso, puede haber sido tb x otros factores,tales como la genetica....

parece q tu dermatologo no te ha diagnosticado la causa de la caida, es decir no te ha diagnosticado la alopecia q tienes.... ve y preguntale y si no te diagnostica, vete a otro dermatologo.

dependiendo de como estes (podrias poner fotos) te podriamos aconsejar una u otra cosa, y tb nos podrias comentar acerca de tus antecedentes familiares con alopecia

de todos mdos vete leyendo el foro q se encuentra mucha informacion!

y vete pensando (seguramente) en usar minoxidil para recuperar lo perdido

Regístrate para ver menos publicidad

By hylian
Gracias unomasaga!. Sí, el zelda es uno de mis juegos favoritos y de ahí viene mi nombre jejeje.

En cuanto pueda dejaré unas fotos. Espero ponerlas mañana.
En mi familia tan solo mi padre es calvo. Mi tio tiene el pelo afro. Digamos que la peor parte se la ha llevado mi padre XD. Y por parte de mi madre ni mi abuelo ni mi tio son calvos. Pero estoy notando que voy a seguir el camino de mi padre y no me gustaria quedarme calvo con mi edad. Dentro de unos años que sea lo que dios quiera pero ahora me joderia profundamente quedarme calvo.

A demas tengo el pelo muy liso y muy graso. Se me engrasa con mucha facilidad y eso no es buena señal. Hoy mismo me he comprado un champú que me han recomendado. El fructis fresh para cabello graso que me han dicho que funciona muy bien. Dejaré a un lado esa mierda de pantene que no hace mas que engrasarmelo. El HS citrus fresh que también he leído por ahí, lo he probado y no me gusta nada. Es cierto que me lo deja libre de grasa y tal pero por un periodo muy reducido de tiempo y me lo debilita bastante y me da algún que otro picor ya que yo tengo la piel muy sensible y no tengo caspa, asi que el HS lo deseché. El fructis me lo he echado hoy y parece muy bueno, a ver si mañana sigo teniendo el pelo libre de grasa o es tan solo un espejismo.

Mañana pongo fotos.

By Naviplastic
Hola hylian.

No hay duda de que tienes alopecia androgenética, por lo que cuentas está apenas comenzando. El mejor tratamiento que puedes tener ahorita sería finasteride y si te urge recuperar rápidamente ese cabello en las entradas añadele minoxidil justo ahí.

Entonces finasteride te va a asegurar que la caída se detiene, regenerará tus pelillos debilitados en las entradas y te mantendrá toda la cabellera en general. Esto en un tiempo como de 4 a 8 meses, talvez menos talvez más.

Minoxidil le dará un buen empujón a las entradas regenerando muy rápido ese cabello débil. Esto probablemente lo verás a partir del 2do mes, talvez menos talvez más.

By Nico
Hola Como estas

Yo estoy de acuerdo con " Uno " que antes que nada tienes que ir a un Dermatologo , no tiene sentido que empieces un tratamiento sin antes saber que es lo que realmente tienes y ademas siempre lo mas conveniente es que la primera vez te de el tratamiento un profesional. Despues vos vez si le queres agregar algo o no , pero la primera vez eso es lo mejor , obviamente es mi humilde punto de vista..

Saludos y Suerte !!!!!!

By hylian
buenas a todos de nuevo. Me he tirado casi dos semanas sin internet y no podía subir fotos. Aqui van unas cuantas desde diferentes ángulos. He notado que tengo una entrada mucho mas pronunciada en el lado derecho de m cabeza. En el otro lado casi está perfecto. También he notado que ahora se me cae más pelo. He pensado que podría ser por el estrés o falta de sueño por culpa de los exámenes de febrero. También he oído que la alimentación influye. ¿Sabríais decirme que alimentos propician la caída y cuales son buenos para el cabello?. Muchas gracias de antemano. He oscurecido algunas fotos para que se notase más ya que soy rubio jeje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By Oscar86
Yo te veo muy buena densidad. A ver si es una caida "estacional" unido al estrés, falta de vitaminas,... Porque las entradas parecen las típicas de la edad creo yo.

By hylian
Oscar86 escribió:Yo te veo muy buena densidad. A ver si es una caida "estacional" unido al estrés, falta de vitaminas,... Porque las entradas parecen las típicas de la edad creo yo.
Gracias Oscar. Lo que me preocupa es que se me caigan tantos pelos en el peine y mas ahora q nunca. La verdad es q ojala sea algo estacional pero si te soy sincero tengo un mal presentimiento. Cada vez se me engrasa con mas facilidad el pelo. Me es imposible estar dos dias sin lavarmelo sin que se me engrase y eso antes no me pasaba de esa manera. De todas formas esperare a que terminen examenes y a estar mas relajado y eso y si veo que la cosa va a mas al dermatologo cagando leches.