Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Dion
Hola amigos preocupados por la calvicie,

Empecé a utilizar Minoxidil hace ya 7 meses y medio (dos veces al día, sin fallar; pelo rapado, masajenado tras aplicar el líquido (según tengo entendido esto potencia los efectos)). Sólo había sufrido un muy leve retroceso en la parte frontal pero al oír lo de la teoría del abuelo materno (el mío era una bola de billar), casi me hice caca y decidí ponerme manos a la obra con los potingues.
El shedding en la coronilla se dio a los dos o tres meses, pero en las entradas y parte frontal en general (gran carnicería), ocurrió al sexto mes (casi de un día para otro), debido seguramente a que por esas fechas empecé a vertir mucho más líquido en esa zona.
Bueno, voy a cumplir ocho meses como usuario del minoxidil y todavía no me ha devuelto un mísero pelo. Mi dermatólogo, del despacho de Alejandro Camps, Clínica Teknon, Barcelona (se supone que son buenos) no parece tener ni puta idea. He leído que los pelos en reposo suelen despertar entre el 6º y 8º mes, por eso me estoy agobiando un poco.
Preguntas:
1. ¿Si el shedding en las entradas se produjo tan tarde debería esperar más meses para ver resultados en esa zona?
2. ¿El intérvalo que va del 6º al 8º mes es aproximativo o suele suceder for estas fechas?
3. Suponiendo que todos tenemos pelos más fuertes que otros, ¿no podría ser que un usuario de Minóxidil que reaccionase bien al tratamiento sufriese shedding aunque nunca se fuese a quedar calvo? (yo no sé si tengo AGA; el dermatólogo dijo: "Puede ser".)
4. ¿Lo pelos puestos a dormir desaparecen momentaneamente dejando el área afectada aparentemente calva o debe verse cierto color en el poro? (espero haberme hecho entender)
5. ¿Donde se produce el shedding significa que el pelo en cuestión caería en un futuro cercano o tal vez mucho más adelante? (Tengo 31)
6. ¿Si el shedding me está dibujando la forma que tiene mi padre a los 60 (coronilla y entradas) significa que voy a seguir su patrón?

Siento ser tan incisivo pero... ¡Necesito RESPUESTAAAAAAAAAAAAAAS!

Gracias.
By Nico
Hola como estas !

Antes que nada lo que haria en tu caso es tener otra opinion mas de otro dermatologo privado, que no sea de ninguna clinica.
Estar bien seguro si tienes AGA o no.
El minoxidil ya te tendria que haber dado algunas muestras de si te funciona o no, en tu lugar lo que haria es esperar al año para ver que pasa.
Con eso que dices que despues de unos meses empezaste a colocarte mas, cuanto te colocabas al inicio y cuanto te colocas ahora y desde cuando?
Tambien habria que ver si en tu caso con el minox solo alcanza.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Dion
Hola, my friend,

Mi dermatólogo es privado. Su despacho, no obstante, está situado en una clínica llamada Teknon, pero no es una clínica capilar. ¿Cómo estar seguro de que tienes AGA? Como no te hagas el examen del ADN, veo difícil saberlo.Yo nunca he notado que se me caiga el pelo en grandes cantidades, es más, cuando me masajeo la cabeza después del minoxidil, nunca se me queda ni un mísero pelo en la mano; tampoco en la almohada, nada de nada. De hecho, empecé a usar el líquido porque oí lo del mito del abuelo materno, único referente calvo en mi familia; nunca me había preocupado por el tema con anterioridad. Ahora sé que eso del abuelo se basa en un estudio de ¡95 familias! pero no lo sabía antes de empezar.
Según tengo entendido, si se produce shedding significa que te está funcionando, ¿no? Pues entonces, sí, me funciona de cojones, amigo. ahora sólo tiene que dovolverme lo que me ha quitado.
Hay zonas, entradas y coronilla que han perdido densidad desde que utilizo minoxidil; esa pérdida fue de repente, de hecho, mi chica me dijo un día: ¿Pero qué te ha pasado?. Supongo que eso es el shedding porque si no es así, tal vez querrá decir que el medicamento es contraproducente en mí.
Mí derma dice que es demasiado pronto para ver resultados.
Desde el principio me aplico un ml por la mañana y otro por la noche, lo indicado. Lo hago con una jeringa, soltando gotas y masajeando. Al principio los repartía de manera equilibrada por toda la cabeza, un poco más en la coronilla (donde sufrí el primer shedding); a los 4 meses, empecé a centrarme más en las entradas y parte frontal, echando la mitad de la dosis (0,5 ml); fue en ese momento cuando se me dibujaron las entradas y algunos agujeros en la línea frontal, ¡ya te digo my friend! ¡vaya susto! Me ha dejado la forma que mi padre tiene on 64 años. Tal vez sea sinificativo.
Sí que me ha salido pelusilla, pero no donde se ha producido el shedding. Te recuerdo que yo casi no había perdido pelo antes de utilizar esto; tal vez medio centímetro en la parte frontal, que es donde sale la pelusilla.

Gracias.

P.D: Si no es mucha molestia, por favor, contesta brevemente a las 6 preguntas que te hice en el mensaje anterior. ¿Se pueden colgar fotos de mi estado?

By Nico
Hola como estas !

Lo ideal es esperar por lo menos un año, para ver si ahi estas mejor, peor o igual que al comienzo del tratamiento y decidir como seguir.
Nada es exacto con estos tratamientos, con el minox se suele ver resultados normalmente por el 6/7 mes, muchas veces puede ser antes, como algunas veces despues del año, o llegando al año, y con el finasteride suele ser despues del 7/8 mes, pero todo depende de como le funciona a cada persona, como lo use.
El shedding lo podes tener tengas o no AGA, caida de pelo siempre se tiene, siempre tenes pelos que estan por caerse y pelos que esta saliendo nuevos, el shedding en definitiva lo que hace, es acelerar el proceso de caida del pelo que estaba por caer.
Tener shedding de todas maneras no te asegura el 100% del funcionamiento del tratamiento.

Saludos !

By Dion
Hola,

Entonces, si dejo el minoxidil, ¿crees que me devolverá lo que se ha llevado el shedding?
Hace tres meses, empecé con el finasteride. ¿El shedding debería producirse más o menos ahora, verdad?

Gracias

By Nico
Hola como estas !

El cabello que se cayo por el shedding seguramente lo vas a volver a recuperar uses o no el producto, lo que hacen estos productos es que cuando salgan de vuelta , salgan mas fuertes, mas largos, etc.
El shedding con el finas por mas que hayas pasado el del minox, puede volver a pasar y de que manera es imposible de saber, suele ser mas suave que el del minox.
Lo que si, sabe que cuando dejas el minoxidil se puede tener una caida mas importante por unas cuantas semanas.

Saludos !