Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, tengo 36 años y creo que la herencia genetica de mi familia no me deberia conducir a tener una alopecia temprana.
Desde hace unos años (empeze en 2007) me veo obligado a volar casi semanalmente (unos 80-90 vuelos al año). En general, aunque no soy un gran amante de volar, lo llevo bien y voy relajado. Aunque este verano ha sido muy malo. Ya desde Mayo empezaron unas semanas de tormentas que condicionaron mucho mis vuelos, ya que aunque los aviones no vuelan dentro de las tormentas, las situaciones de turbulencias 'moderadas' son frecuentes y por el motivo que sea ha condicionado y mucho mi estado de animo (digamos que he pasado momentos puntuales de mucha angustia y miedo), ya que estoy pendiente siempre del tiempo (y encima al final siempre acaba con aguaceros y tormentas los dias que tengo que volar! No he tenido nada de suerte). Durante todos estos años no recuerdo haber tenido una situacion de angustia similar a la de este 2011 (y como digo, llevo casi 5 años asi!). La cuestion es que en Junio/Julio me salio una alopecia Areata, o sea, una pequeña clapa en la coronilla, de unos 2 cm de diametro. El dermatologo me dio un producto para preparar en farmacia (Minoxidil, vaya...) y aparentemente parece que ha ido bien ya que aunque todavia la tengo, hay bastantes pelos que crecen en ella.

La mayor preocupacion que tengo ahora es que claramente he perdido bastante densidad de pelo en la parte superior de la cabeza, no en un punto localizado. No creo que se vea todavia como alopecia ya que hay bastante pelo, pero la perdida es evidente. En mi caso parece bastante claro que esta perdida esta asociada a las situaciones de nervios y angustia de estos meses de verano (Junio, Julio y Setiembre, Agosto estuve de vacaciones).

Ahora que ya viene el Otoño espero que la situacion mejore ya que el tiempo suele ser mucho mas benigno (vuelo desde Munich) y el Invierno es muy bueno en este sentido. Ademas voy a reducir el numero de vuelos a la mitad (2 semanas al mes en vez de las 4 actuales).

Teneis expeciencias similares? Hay alguien que haya recuperado el pelo de forma notoria tras ver una evidente caida? En este caso, alguien se atreve a dar una estimacion del tiempo en que se puede notar una recuperacion?

Gracias a todos.
Creo que deberías tratar esa angustia que te provocan algunos vuelos, que probalemente sea la causante de esa alopecia areata.
No he sufrido este tipo de alopecia, pero sí conozco gente que la ha padecido y como vino se fue, siempre controlando el tema de los nervios que parecen ser casi siempre los causantes de alopecia areata.
Yo no llevo muy bien el tema de turbulencias y demás y por ello siempre tomo tranquilizantes cuando vuelo. En mi caso es una solución puntual, porque hago como mucho cuatro vuelos al año.
Te aconsejo que busques ayuda profesional si vas a tener que viajar tanto y te provoca esa ansiedad.
Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

En general las situaciones de turbulencias que pueden 'asustar' son poco frecuentes y en general vuelo tranquilo, como digo es algo que llevo haciendo desde hace 5 años. El problema ha sido el mal verano que he pasado en el sentido meteorologico (mi teclado no tiene tildes!!!), lo que me ha causado un evidente estado de ansiedad. Pero mas que la alopecia areata me preocupa la perdida en la parte superior. Yo lo atribuyo a el estres por la coincidencia de ambos fenomenos (areata y perdida mas generalizada), pero tal vez solo es AGA y no un Efluvio telógeno....

Mi trabajo en si no me genera nada de nervios ni ansiedad, me gusta y ademas me divierto asi que no veo problema en eso.

Gracias

Deberías consultar a un dermatólogo, si aparte de la placa de alopecia areata estás clareando también puede ser AGA, no lo sé, pero por tu edad ya no estaríamos hablando de una alopecia tan temprana. Pero son simples especulaciones. Lo dicho, creo que lo mejor es que te pongas en manos de un profesional.
Un saludo y suerte!

Ya tengo una visita concertada con el dermatologo. Ya os contare. Lo que me hace pensar que sea debido a los nervios es la relativa rapidez con la que he detectado el 'clareo' y la placa de alopecia areata justo un mes antes. A ver que me cuentan. Si es AGA pues nada, pero me sorprenderia relativamente que apareciera de golpe a la edad que tengo sin ningun aviso anterior y con una herencia genetica poco dada a la alopecia.

A lo mejor yo soy el primero! :-P