Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos días,tras algún tiempo leyendo para estar informado quisiera presentar mi caso y aportar mi granito de arena.
Mi historial: He sido operado dos veces,la primera vez en svenson (2001)Dr Joan Pujol, esta operación fue fatal ya que me dejaron el cuero cabelludo con cicratices e implantes incorrectos.
La 2ª fue con Ana Trius(2006) cuando trabajaba en el institut vila rovira,la operación fue bien y se disimulo bastante la primera.
A pesar de que con dos operaciones debería tener el tema bastante solucionado el caso es que no es así ya que ninguna de las dos operaciones fueron abundantes en número de grafts,esto lo digo ha ojo puesto que no se me informo del número,es por eso que he decidido operarme y ponerme en las manos de algún cirujano experimentado y de reputación más que contrastada.
Consultas realizadas a día de hoy
1 consulta la realice de forma presencial con el Dr.wong, de su evaluación resaltar que me dijo que podría extraer 3000 grafts sin problemas y haciendo ejercicios incluso llegar a 4000,vio necesario extraer algún implante de la primera intervención.El presupuesto fue de 12.170 euros para 4000+ dos noches de hotel gratis.
2 consulta:Online Dr.Rahal, su evaluación en base a las fotos enviadas fue de que precisaba 4500 grafts o más,el más es porque pregunte si era posible hacer tira+fue y me contesto que si,de esta forma me dijo poder llegar a 5000 o más. Tanto para esta evaluación online como para pedir cita para evaluación de forma presecial en su próxima visita he tenido que enviar muchos email y he recibiso pocas respuestas,de la visita a españa no tengo ni respuesta a día de hoy,asi que visto lo visto lo tengo bastante descartado,si esto es así antes no quiero ni imaginar el después si surge alguna complicación.presupuesto 4500 grats 12.192 + 4.85 cada injerto fue.
3 consulta online De forma online Dr.lorenzo, recibi un email de respuesta en el que se me indicaba una demora en la evalución ya que estaban saturados de trabajo,y que el doctor tenia que mirarselo muy bien dado mi historial.Conteste solicitando consulta de forma presencial y la semana que viene será el día.
Medicación Desde enero tomo propecia y voy intercalando minoxidil,también champú Ketoisdin un par de veces a la semana.
Algunas Fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
By Rotka
Hola Piolín.
Ya nos conocemos. Aquí mi apodo es Rotka y en el otro foro Merlin. Leí tu privado pero no pude contestarte. Lo siento.
Me alegra saber que se aproxima la cita. Creo que te va a gustar bastante. No solo por resultados sino por garantías.

En otro momento te comento las fotos.
Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lovering
Saludos, Piolin!

Si estás dispuesto a operarte por tira yo lo vería lo más apropiado, teniendo en cuenta tus dos operaciones previas. Se te ve aún una zona donante que lo soportaría bien.

Estaría bien saber qué zonas se trabajaron en cada una de las operaciones, si lo tienes a bien, porque ni el direccionamiento ni la colocación de los grafts múltiples en esa primera línea se ven correctos.

Gracias por exponer tu caso.

By Piolin74
Rotka escribió:Hola Piolín.
Ya nos conocemos. Aquí mi apodo es Rotka y en el otro foro Merlin. Leí tu privado pero no pude contestarte. Lo siento.
Me alegra saber que se aproxima la cita. Creo que te va a gustar bastante. No solo por resultados sino por garantías.
En otro momento te comento las fotos.
Un saludo.
Eso espero Rotka, a ver cómo lo ve el doctor,saludos.
Lovering escribió:Saludos, Piolin!

Si estás dispuesto a operarte por tira yo lo vería lo más apropiado, teniendo en cuenta tus dos operaciones previas. Se te ve aún una zona donante que lo soportaría bien.
Estaría bien saber qué zonas se trabajaron en cada una de las operaciones, si lo tienes a bien, porque ni el direccionamiento ni la colocación de los grafts múltiples en esa primera línea se ven correctos.
Gracias por exponer tu caso.
Si la zona donante por lo visto no es mala,así me lo confirmo wong,pero el tema de agrandar la cicatriz me tira bastante para atrás,ahora mismo no la tengo en los laterales y no me gustaría aumentarla,si puedo obtener los mismos grafts aunque sea en dos intervenciones la verdad es que lo prefiero así.
Zonas trabajadas:
En la primera toda la cabeza ,desde la coronilla hasta la primera línea y es la que dejo las secuelas que se aprecian en las fotos.
En la segunda fue igual,de coronilla a línea frontal ,pero más en la zona frontal para disimular la primera.
Aunque no dispongo de números ,la cantidad de grafts en las operaciones no creo que hayan sido elevados,ya que cuando veo la densidad con la que trabajan los buenos cirujanos ,no tiene nada que ver con lo mio,por otro lado supongo que este es el motivo de que a pesar de llevar dos operaciones aún queda una zona donante aceptable que puedo utilizar.
Un saludo y gracias a ti por tu interés.

By Rotka
Hola Piolin.
Acabo de ver tus fotos, y efectivamente, no creo que te pusiesen muchas unidades.

Por otro lado, ¿A qué cicatrices te refieres?. Yo lo que sí veo es que en el frontal te pusieron grupitos de unidades foliculares muy unidas, a modo de "enchufes", pero ni mucho menos como algunos "enchufes" que se han visto por aquí y que casi daban calambrazos al verlos. Estas mejor de lo que esperaba.
Desde luego la primera fue inexistente. La segunda no muy buena. No tuvistes suerte o información.

Lo que sí debes tener claro es si quieres TIRA o FUE. Eso es fundamental.

Tambien te doy las gracias por exponer tu caso. Tendrás suerte. Seguro.
Seguimos leyéndonos y escribiendonos.
Un saludo.

By Piolin74
Rotka escribió:Hola Piolin.
Acabo de ver tus fotos, y efectivamente, no creo que te pusiesen muchas unidades.
Por otro lado, ¿A qué cicatrices te refieres?. Yo lo que sí veo es que en el frontal te pusieron grupitos de unidades foliculares muy unidas, a modo de "enchufes", pero ni mucho menos como algunos "enchufes" que se han visto por aquí y que casi daban calambrazos al verlos. Estas mejor de lo que esperaba.
Desde luego la primera fue inexistente. La segunda no muy buena. No tuvistes suerte o información.
Lo que sí debes tener claro es si quieres TIRA o FUE. Eso es fundamental.
Tambien te doy las gracias por exponer tu caso. Tendrás suerte. Seguro.
Seguimos leyéndonos y escribiendonos.
Un saludo.
Quizás en estas fotos no se puede apreciar bien,pero esos enchufes van acompañados de orificios en el cuero cabelludo bastantes visibles,supongo que por el material empleado o la profundidad de las incisiones que fue más de la cuenta.
Mi intención es ir por FUE pero evidentemente dependerá de lo que me diga el Dr.Lorenzo.
Gracias a ti Rotka por los buenos consejos que siempre aportas. un saludo.

En fin..he ido a la visita concertada con Lorenzo pero una vez allí quien me ha visitado a sido Ximena, ha sido algo totalmente inesperado y me he quedado totalmente roto,ya que para mi debido a mi mala experiencia estos cambios me producen mucha inseguridad.
La doctora es una buena profesional y me ha aclarado muchas dudas pero viajar hasta Madrid y no conocer la opinión de Lorenzo para mi ha sido muy decepcionante,no sé qué hacer me he quedado hecho un lio.

Hola Piolín.
Entiendo que te sientas algo decepcionado. Y no lo digo en detrimento de la Dra. Ximena. De ella he leído siempre comentarios muy positivos. Además, los resultados que podemos ver es producto de ambos. Pero los imprevistos así pueden pasarle a cualquiera.
Yo tuve suerte de conocerlos a los dos.
Supongo que el imprevisto tendría algún motivo.
Pero no te desanimes por eso.

Seguimos en contacto.

Rotka escribió:Hola Piolín.
Entiendo que te sientas algo decepcionado. Y no lo digo en detrimento de la Dra. Ximena. De ella he leído siempre comentarios muy positivos. Además, los resultados que podemos ver es producto de ambos. Pero los imprevistos así pueden pasarle a cualquiera.
Yo tuve suerte de conocerlos a los dos.
Supongo que el imprevisto tendría algún motivo.
Pero no te desanimes por eso.

Seguimos en contacto.
Gracias Rotka,no fue lo esperado pero espero se pueda aclarar,un saludo.

Piolin74 escribió:En fin..he ido a la visita concertada con Lorenzo pero una vez allí quien me ha visitado a sido Ximena, ha sido algo totalmente inesperado y me he quedado totalmente roto,ya que para mi debido a mi mala experiencia estos cambios me producen mucha inseguridad.
La doctora es una buena profesional y me ha aclarado muchas dudas pero viajar hasta Madrid y no conocer la opinión de Lorenzo para mi ha sido muy decepcionante,no sé qué hacer me he quedado hecho un lio.
Saludos Piolin !!

Entiendo que quisieras ver al Dr.Lorenzo y que el tema de la Dra. Ximena no te pareciese suficiente. Probablemente desde el punto de vista personal tengas toda la razón y en eso se haya equivocado Lorenzo, pero creo que profesionalmente no supone diferencias. Al parecer trabajan codo con codo y hablamos de una evaluación y no de una intervención, por lo que su capacitación para evaluar para mí está fuera de duda.

Viendo tus fotos yo contemplaría a Bisanga: he visto bastantes casos suyos muy parecidos al tuyo y creo que es una opción a considerar.

Ánimo y gracias !!

MarcelusWallace escribió: Saludos Piolin !!

Entiendo que quisieras ver al Dr.Lorenzo y que el tema de la Dra. Ximena no te pareciese suficiente. Probablemente desde el punto de vista personal tengas toda la razón y en eso se haya equivocado Lorenzo, pero creo que profesionalmente no supone diferencias. Al parecer trabajan codo con codo y hablamos de una evaluación y no de una intervención, por lo que su capacitación para evaluar para mí está fuera de duda.

Viendo tus fotos yo contemplaría a Bisanga: he visto bastantes casos suyos muy parecidos al tuyo y creo que es una opción a considerar.

Ánimo y gracias !!
Hola Marcelus,gracias por la sugerencia sobre bisanga,en principio si en España hay una persona que opera con garantías me declino más por esta opción.
Personalmente Ximena me causo buena impresión y por supuesto creo que debe ser buena profesional ,pero debido a mi experiencia personal yo necesitaba conocer a lorenzo así se lo hice saber a Ximena que se mostró comprensiba el respecto,ya que para mi es muy importante la confianza que me pueda generar.
En este sentido he enviado un email a Lorenzo y estoy a la espera de ver qué me dice,un saludo.

Bueno señores de momento sigo buscando la mejor opción,tema Lorenzo lo he descartado.
Tuve consulta con Bisanga y me causo muy buena impresión ,el calculo de número de grafs fue distinto al de otros doctores(fue menor) así que esto me tiene un poco liado hoy por hoy.
Ahora quiero saber la opinión de feriduni y creo que con esto ya podré tomar una decisión acertada. Saludos a todos.

saludos !!
Dicen q feriduni es el rahal europeo y ademas es un experto en reparaciiones,a mi personalmente me gusta mucho lo q veo d feriduni, pero esto es cuestion d gustos...bisanga tmb tiene cosas muy buenas. suerte con tu elección.

morenikio escribió:saludos !!
Dicen q feriduni es el rahal europeo y ademas es un experto en reparaciiones,a mi personalmente me gusta mucho lo q veo d feriduni, pero esto es cuestion d gustos...bisanga tmb tiene cosas muy buenas. suerte con tu elección.
Espero que esta vez salga la cosa mejor, gracias.