Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.

Ayer fui al dermatólogo y me diagnosticó calvicie androgenética.

Siempre he tenido el pelo muy fino y, aunque no clareo mucho y no noto demasiado la pérdida, empiezo a notar la caida del cabello (¿shedding?). Las entrdas son las de siempre, las comparo con fotos de hace años y la diferencia no es importante, pero está claro que la cosa va a menos. Aunque, insisto, este otoño he notado que se me ha caido mucho más el pelo.

Nado a diario en la piscina (es el único deporte que me gusta) y claro, eso afectará mucho al pelo. De hecho me tenía muy preocupado el tema de tener que lavarme el pelo a diario, no sabía si era bueno o no hacerlo, si era peor dejarselo simplemente aclarado después del cloro, no sabía que champú usar....

Mi dermatólog me dió ayer como tratamiento minoxicidin 5% 1 aplicación de 1ml al día. En le prospecto y según he leido por el foro a todo el mundo le diagnostican 2 aplicaciones diárias. ¿Es poco lo que me ha recomendado mi dermatólogo?. Me ha dicho que en 3 meses quiere volver a verme así que puede que esta sea una primera toma de contacto para ver cómo reacciono, ¿no?. He leido por ahí algo de que si me aplico 2 dosis al día aceleraré el procedo pero no quiero hacerlo si mi dermatólogo me ha recomendado especificamente sólo una dosis. Además no tengo prisa... correr es de cobardes ;o)

También me ha recomendado un champú muy suave marca BABE para que pueda lavarme el pelo a diario(supongo que por lo de la piscina). ¿Alguien sabe de algún otro que le haya ido bien para después de la piscina?. Cada cabeza es un mundo pero si alguien sabe algún otro que le haya ido bien para el cloro lo probaré.

En el tratamiento no indicaba nada más, sólo eso: minoxicidil 1 al día y champú BABE. Le comenté lo de tomar aporte vitamínico y protéico (lo llevo haciendo un par de años) y me dijo que eso me haría poco, pero que no pasaba nada, que lo tomara. Este aporte del que hablo es de la marca Glaan, es el típico de las farmacias y me gustaría saber si sirve de algo, si hay alguno más adecuado, etc.

Muchas gracias por todo.
By Nico
Hola Como estas !!!

El tema de aplicarse una o dos veces el minox por dia , asi es lo recomendable son dos veces al dia , si tu quieres seguir el consejo de tu Derma esta perfecto , aplicate una sola y vas viendo que pasa...Con respecto al cloro , este no le hace nada a tus folicullos , puedes estar en la pileta sin ningun problema... :D :D

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad