Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Estoy con el siguiente tratamiento:

Folcres (Finasteride 1%)
Minoxidil 5% (30 gotas 1 vez por dia)
L-Cistina (2 comprimidos antes de cenar)
Shampoo Keduo Ketoconazol 2%
Shampoo Sutrico Tary (2 veces por semana)

Mi problema es que hace 5 dias mi dermatologo me dijo que todavia tengo caida, me reemplazo el Shampoo Eumicel por los dos que nombré y me inyectó con una jeringa varios pinchazos de vasodilatadores y vitaminas. Desde ese dia se me cae mas el pelo.

Alguien tiene alguna idea de porque reacciono asi?
Muchas gracias.
By Manuel
Estimado UnderComputación: a veces la mesoterapia produce un poco más de caída (durante unos días no más) que no tiene el menor problema. En una o dos semanas (si esa es la causa de tu caída) tiene que ceder.

El tratamiento en el que estás, excluyendo la mesoterapia, es espectacular. Felicito a tu derma por eso. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la mesoterapia para llevar el "alimento adecuado" a los folículos, porque existen otras formas menos invasivas y que han demostrado efectividad.

El tema del vasodilatador con vitaminas se ha puesto de moda pero carece de fundamentos.
Me pregunto: ¿Para qué sirve exactamente esa inyección de vasodilatador/vitaminas?
Si la respuesta es "las vitaminas", te repito que podés tomar decenas de complementos por vía oral, que serán más efectivos, económicos y menos invasivos.
Si la respuesta es "el vasodilatador" (a secas), te cuento que un vasodilatador no hace absolutamente nada por nuestro cabello.
Por último, si la respuesta es: "Gracias al vasodilatador, las vitaminas se absorben más rápido..." ... vuelvo al punto de origen: las vitaminas por vía oral, sabemos que llegan perfectamente a donde tienen que llegar. ¿Para qué innovar sobre un problema resuelto?

Lo que podés hacer la próxima vez, es preguntar :) "Dotor", ¿para qué sirven exactamente éstas inyecciones?
De todos modos, acordate que yo no soy dermatólogo y mi idea no es contradecirlo sino preguntarle. Nunca está mal preguntar.

Volvamos a lo tuyo :) La caída va a ceder en unos días, quedate tranquilo. El cambio del shampoo no tengo idea a qué se debe.

Ahora me toca preguntar a mí :)
¿Hace cuánto tiempo, exactamente, comenzaste con Minox y Finas?

Un abrazo!
Última edición por Manuel el Mar Ago 08, 2006 2:04 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By undercomputacion
desde ya estoy muy agradecido por tu prontisima respuesta ya que uno se siente muchas veces solo en esto.
mi tratamiento empezo con una doctora de mi obra social en mediados de 2005, con minoxidil al 2% (preparado en una farmacia). luego me agrego aminoterapia de laboratorios defuen y mas o menos andaba bien, despues de unos 4 meses de este tratamiento me cambio el minoxidil por un aerosol llamado Amplus (no se que tiene y tampoco para que sirve) ya que empece a ver que empezaba a tener menos pelo. en mi desesperacion recurri en febrero de 2006 a hair recovery y me sacaron todo y me dieron solo Propecia, y a los 15 dias otro medico de hair recovery me sumo minoxidil al 5%. Como tenia miedo por el finasteride ya que me habian comentado que podria producir trastornos sexuales saqué un turno con un dermatologo del hospital de clinicas que es columnista en un programa de radio de una Fm y el 5 de junio me atendio en su consultorio y me receto lo que te comenté arriba e hice el tratamiento al pie de la letra, pero el dia 11 de julio me comento que todavia habia un poco de caida y que con esos vasodilatadores y las vitaminas ibamos a tratar de frenarlas.
Desde ya muchisimas gracias y este foro lo encontre hoy por primera vez y me fue de mucha ayuda.

PD: En hair recovery no te cobran las consultas ¿Por que sera?
venden la propecia de 30 comp a $69,00
el minoxidil 5% a $40,00
shampoo con ketoconazol 2% de 200ml $20,00
muchas gracias y un abrazo.

By Manuel
Under: las Amplus pueden servir de manera complementaria o para personas que no toleran el Minox. Contiene Acido Salicílico, D-Pantenol, Pilocarpina Clorhidrato, Vitamina B6 y Aceite de Oxicedro.
No está mal el Amplus. Puede mejorarte la seborrea y hasta con suerte ayudar con la caída, pero una buena AGA no se frena con eso. Minox o Finas como base y como complemento, lo que quieras :)

En Hair Recovery -como suelo decir- no mienten. Dicen la verdad aunque obviamente quieren venderte productos y -tal vez- un futuro trasplante. El hecho que no cobren la consulta me parece perfecto. Sea porque tienen "el plan" de capturarte como cliente o porque son "buenos muchachos", no te cobran. Compará eso con Schwanek y su "gimnasia capilar" :lol:
Te vendieron Propecia y Minoxidil caro ? Buenísimo. Nunca más les compres un fármaco. Comprás Folcres (en la página de Finasteride tenés los precios) barato y Minoxidil por $ 26.

La caída te repito es hipernormal. El derma te dijo que andabas con caída. Eso, sumado a la meso, genera un poco más. Esperá sin volverte loco unos días, vas a ver que todo vuelve a su lugar.
Ya habrás leído en otras secciones que la caída no es importante :) El grosor del nuevo cabello es lo que importa.

Realmente me parece que estás haciendo el tratamiento adecuado. La mesoterapia, podés hacerla o dejarla y está todo perfecto. Mientras sigas con Finas/Minox te aseguro vas a ver los resultados. Recién vas cuatro/cuatro y medio meses completos. Tené paciencia.
Te sacaste una foto al iniciar ? Claro que no. Todos nos olvidamos :(
Si podés, sacate una fotito ahora y comparala con una nueva en cuatro meses. Eso es lo que te da tranquilidad y hace que la caída deje de ser importante :)

Te mando un abrazo y mantenenos al tanto !

By undercomputacion
Muy buenos dias Manuel y toda la gente del foro. Realmente me quedo un poco mas tranquilo por todo lo que lei, ya que el viernes en mi desesperacion queria ver si en esta semana volvia al dermatologo que me habia dicho que vuelva en 1 mes.
Como dato quisiera dejarles las formulas y precios del minoxidil y la L-Cistina, porque le puede ser de utilidad a alguien:
Minoxidil (Formulado por mi dermatologo):
Minoxidil 5% / Tricosacaridos 10% / Propilenglicol 20% / Alcohol 60% / Agua desmineralizada cip 100 ml. (locion en frasco gotero) Esto me salio $28,00 en Farmacia Urbana que esta en Tucuman y Pasteur (Buenos Aires)

L-Cistina (Formulada por mi dermatologo):
L-Cistina 500 mg.
Gluc. Zinc 30 mg.
x 80 comprimidos me salio $40,00 en la misma farmacia

Y Folcres (Finasteride 1mg) lo compre en la farmacia del Hospital de Clinicas y por 60 comprimidos me salio $39,00 (con un descuento del 40%).
Cambiando de tema foto no me saque, pero es una buena idea para ir comparando resultados a mediano y /o largo plazo.
Una duda que tengo es algo que escuche de una persona que dice que las lamparas dicroicas pueden afectar al que tiene caida de cabello ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Es así?
Muchisimas gracias a todos y un abrazo.

By Manuel
Under: muchas gracias por los datos y los precios. Acabo de actualizar la lista de precios del Finasteride agregando el valor exacto del Folcres en el Hospital de Clínicas. Gracias!

¿Las dicroicas pueden afectar al que tiene caída de cabello? Yo diría que te puede "afectar" ponerte debajo de una dicroica porque se nota todo :) Si tenés el cabello un poco débil, la dicroica muestra con detalle cada raleo/debilidad que tengas. Lo mismo sucede con la piel, se ve cada una de las imperfecciones. Dicroicas de #@#@# !!

Ahora, si hablamos a nivel de... "las dicroicas empeoran la calidad del cabello" ... bueno, eso realmente lo dudo. En realidad nunca lo he probado pero no encuentro la lógica. ¿Cómo podrían?

Un abrazo :)

By undercomputacion
realmente muchas gracias por tu prontisima respuesta.
Me quedo mas tranquilo con lo de las dicroicas ya que tengo una a unos 2 metros de mi cabeza en mi trabajo y me estaba pesiguiendo con eso. es bueno saber realmente que en realidad no hace nada.
Realmente agradecido y muchas gracias.

By undercomputacion
Manuel y amigos del foro: quisiera saber como uno puede darse cuenta de cual es pelo nuevo?

By Manuel
Hmmm... pregunta complicada de responder. La primera vez, me di cuenta que eran pelitos "nuevos" porque antes no podía verlos. O sea, "aparecieron" cuando comencé con Minoxidil. Y lo pongo entre comillas porque obviamente ya estaban.

Si lo que querés es distinguir los pelitos nuevos (que teóricamente serán fuertes) de los viejos (que ya eran visibles y tienden a debilitarse) te digo que no es fácil. Hay un momento donde la "pelusa" empieza a ser más fuerte y tal vez puedas distinguirlos, pero en principio no tenés forma.

Lo que yo te recomiendo es sacar fotos así tenés un panorama claro de la situación. Francamente, nunca encontré un mejor método. Y de hecho, yo sacaba las fotos el mismo día que iba a la peluquería. De es forma, todas las fotos tienen una aparciencia similar y es más fácil darse cuenta de la diferencia.

Pero para ser breve, una forma es pasando el dedo índice por la pelusa. Si notás "resistencia", probablemente sean cabellos que se están fortaleciendo.

Un abrazo!

By undercomputacion
Manuel, nuevamente gracias por atender mi inquietud. nunca lo habia pensado de esa manera, pero es una buena forma de darse cuenta sobre el pelo nuevo. Gracias