Como muchos compañeros de aquí, he estado leyendo este foro desde hace algún tiempo, lo cual me identifica bastante…
Les cuento… desde pequeño he tenido caída de cabello, siendo adolescente se me caía aun mas, siéndoles franco no tenía muy buena higiene en ese tiempo, por lo que el cabello se me ponía graso, opaco. He usado casi toda mi vida el cabello medio largo, con raya en medio. Durante esa etapa (17-19 años) sufrí de caspa, que al tiempo se me transformo en dermatitis seborreica, porque tenía algunas costras, despellejamiento que también parecía en cierta parte de mi nariz (claro que esto no lo sabía hasta que me informe aquí). Para esto use por bastante tiempo shampoo Head & Shoulder, siendo un shampoo fuerte, lograba controlar la caspa. También use mucho tiempo gomina, geles o lacas, ya que en ese tiempo tenia mas densidad y bastante frizz, por eso lo usaba.
A los 25 empecé a notar ligeramente que se ponía ancha la raya de en medio. Actualmente tengo 26 años y en marzo de este año me realización una cirugía relacionada con la dentadura. Me sacaron 3 muelas del juicio en una intervención. Durante un tiempo no pude alimentarme bien, y estaba prácticamente dopado debido a esto, una vez transcurrido el tiempo de reposo, me pusieron frenillos, donde de igual manera, en un principio no pude alimentarme bien. Y me llamó mucho la atención lo que noté a los pocos días de aquello… es que perdí, como de golpe, bastante cabello, notando la raya de en medio muy ancha y menos densidad en casi toda la cabeza, sobre todo en la parte superior y entradas también tengo. Fui al nutricioncita, ya que me encontraba bastante delgado, el resultado… bajo de peso casi 10 kilos.
En lo que respecta a mi cabello, consulté con 3 dermatólogos, para tener más opiniones… los 3 me diagnosticaron alopecia androgenica, 2 de ellos dermatitis seborreica.
Uno de ellos, el último que ví, me receto Cefin, shampoo con Ketoconazol 2%, unas vitaminas Vantux Plus y me mandó a hacer unos análisis de sangre… me pretende recetar Finasteride. En cuanto a mi familia, mi padre es de poco pelo, aunque a mi edad tenía bastante más que yo ahora…, mi madre tiene buen cabello.
Hoy en día en mi cabello tengo muy poca caspa, pero es bastante graso, lo que me hace lavarlo todos los días, tengo el cabello fino, se me caen cabellos largos y cortos hasta de las patillas si las jalo. Se me caen alrededor de 30-80 cabellos diarios.
Ya llevo poco más de un mes aplicándome shampoo con Ketoconazol 3 veces a la semana, consumiendo las Vantux Plus, y mucho antes, pastillas de levadura de cerveza. No he notado mejoría, desde que estoy con Ketoconazol… hay días que noto ligeramente menos caída, sin embargo, noto mas clareo en la parte superior. He probado Aloe Vera puro, éste me es efectivo para darle algo más de volumen y brillo a mi cabello, pero nada más.
Honestamente este problema, si bien es considerado por muchos como algo “poca cosa”, “superficial”… me tiene destrozado, es un gran daño para mi identidad, yo que siempre he usado el cabello largo, me he es difícil cortarlo (mis orejas no son tan chicas… soy un acomplejado) y mucho menos pensar que estoy quedando calvo… no pensé que esto me golpearía tan fuerte, ya ni quiero salir a la calle…
Viendo gente del foro que está con tratamiento, aún conservo algo de esperanza de poder recuperar algo, o engrosar lo que tengo… me gustaría desde ya empezar con Finas, pero tengo hora con el dermatólogo el 12 de este mes y no quiero perder más días, cada vez pierdo mas cabellos y veo que va rápido… por lo que deseo empezar con Finas lo más pronto posible.
¿Haría bien en empezar con Finas sin llevarle los resultados de los exámenes al dermatólogo?
¿Podré tener buenos resultados solo con Finas y Ketoconazol?
Los efectos secundarios del Finasteride, no me preocupan demasiado, no tengo novia, si que por la parte sexual no me importaría mucho, aunque he sabido que en algunas personas provoca daño cerebral, ¿eso es posible?.
Aquí pongo una imagen donde esta mi mayor problema. Afortunadamente no tengo problemas en la coronilla… es la raya y entradas que logro tapar un poco por el peinado.

En la parte señalada usaba la raya en medio, por eso se ven mas clareos, ahora la puse un poco al costado…

Con cabello mojado es mucho mas evidente mi problema, se notan clareos en los laterales.
Desde ya les agradezco su ayuda y interés.
Gracias!
