Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Jerico
Hola a todos.

Como muchos compañeros de aquí, he estado leyendo este foro desde hace algún tiempo, lo cual me identifica bastante…
Les cuento… desde pequeño he tenido caída de cabello, siendo adolescente se me caía aun mas, siéndoles franco no tenía muy buena higiene en ese tiempo, por lo que el cabello se me ponía graso, opaco. He usado casi toda mi vida el cabello medio largo, con raya en medio. Durante esa etapa (17-19 años) sufrí de caspa, que al tiempo se me transformo en dermatitis seborreica, porque tenía algunas costras, despellejamiento que también parecía en cierta parte de mi nariz (claro que esto no lo sabía hasta que me informe aquí). Para esto use por bastante tiempo shampoo Head & Shoulder, siendo un shampoo fuerte, lograba controlar la caspa. También use mucho tiempo gomina, geles o lacas, ya que en ese tiempo tenia mas densidad y bastante frizz, por eso lo usaba.

A los 25 empecé a notar ligeramente que se ponía ancha la raya de en medio. Actualmente tengo 26 años y en marzo de este año me realización una cirugía relacionada con la dentadura. Me sacaron 3 muelas del juicio en una intervención. Durante un tiempo no pude alimentarme bien, y estaba prácticamente dopado debido a esto, una vez transcurrido el tiempo de reposo, me pusieron frenillos, donde de igual manera, en un principio no pude alimentarme bien. Y me llamó mucho la atención lo que noté a los pocos días de aquello… es que perdí, como de golpe, bastante cabello, notando la raya de en medio muy ancha y menos densidad en casi toda la cabeza, sobre todo en la parte superior y entradas también tengo. Fui al nutricioncita, ya que me encontraba bastante delgado, el resultado… bajo de peso casi 10 kilos.

En lo que respecta a mi cabello, consulté con 3 dermatólogos, para tener más opiniones… los 3 me diagnosticaron alopecia androgenica, 2 de ellos dermatitis seborreica.
Uno de ellos, el último que ví, me receto Cefin, shampoo con Ketoconazol 2%, unas vitaminas Vantux Plus y me mandó a hacer unos análisis de sangre… me pretende recetar Finasteride. En cuanto a mi familia, mi padre es de poco pelo, aunque a mi edad tenía bastante más que yo ahora…, mi madre tiene buen cabello.

Hoy en día en mi cabello tengo muy poca caspa, pero es bastante graso, lo que me hace lavarlo todos los días, tengo el cabello fino, se me caen cabellos largos y cortos hasta de las patillas si las jalo. Se me caen alrededor de 30-80 cabellos diarios.

Ya llevo poco más de un mes aplicándome shampoo con Ketoconazol 3 veces a la semana, consumiendo las Vantux Plus, y mucho antes, pastillas de levadura de cerveza. No he notado mejoría, desde que estoy con Ketoconazol… hay días que noto ligeramente menos caída, sin embargo, noto mas clareo en la parte superior. He probado Aloe Vera puro, éste me es efectivo para darle algo más de volumen y brillo a mi cabello, pero nada más.
Honestamente este problema, si bien es considerado por muchos como algo “poca cosa”, “superficial”… me tiene destrozado, es un gran daño para mi identidad, yo que siempre he usado el cabello largo, me he es difícil cortarlo (mis orejas no son tan chicas… soy un acomplejado) y mucho menos pensar que estoy quedando calvo… no pensé que esto me golpearía tan fuerte, ya ni quiero salir a la calle…

Viendo gente del foro que está con tratamiento, aún conservo algo de esperanza de poder recuperar algo, o engrosar lo que tengo… me gustaría desde ya empezar con Finas, pero tengo hora con el dermatólogo el 12 de este mes y no quiero perder más días, cada vez pierdo mas cabellos y veo que va rápido… por lo que deseo empezar con Finas lo más pronto posible.
¿Haría bien en empezar con Finas sin llevarle los resultados de los exámenes al dermatólogo?
¿Podré tener buenos resultados solo con Finas y Ketoconazol?

Los efectos secundarios del Finasteride, no me preocupan demasiado, no tengo novia, si que por la parte sexual no me importaría mucho, aunque he sabido que en algunas personas provoca daño cerebral, ¿eso es posible?.

Aquí pongo una imagen donde esta mi mayor problema. Afortunadamente no tengo problemas en la coronilla… es la raya y entradas que logro tapar un poco por el peinado.
Imagen

En la parte señalada usaba la raya en medio, por eso se ven mas clareos, ahora la puse un poco al costado…
Imagen

Con cabello mojado es mucho mas evidente mi problema, se notan clareos en los laterales.
Desde ya les agradezco su ayuda y interés.
Gracias!
By Lovering
Entiendo perfectamente que quieras resolver rápidamente tu problema, pero mejor será que esperes a la visita al dermatólogo. No te preocupes porque en 10 días no vas a perder (o recuperar, en el caso de que empezaras a medicarte) mucho pelo, en este tema casi todo va a meses/años vista y lo más importante es la paciencia y la constancia.

Suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By Jerico
Hola!
Muchas gracias por responder.
Podrías ayudarme con estas preguntas: ¿Podré tener buenos resultados solo con Finas y Ketoconazol?
Sobre el Finasteride, he sabido que en algunas personas provoca daño cerebral, ¿eso es posible?.

Muchas gracias!.

By Jerico
No puedo editar los mensajes?...
solo quiero agregar, en cuanto a mi apuro, es que noto que avanza rapido este problema, noto mas clareos, sobre todo en la parte superior izquierda, donde empieza la frente :(... puede ser difusa tambien?, como le ven?
Otra cosa, hace un par de días empecé con el H&S Citrus Fresh, la primera aplicación sentí un poco de ardor en el cuero cabelludo, como obsrve que me dejó el pelo bien, lo seguí aplicando y ya no siento ardor, pero aún así no se si debería seguir, que dicen?

Creo que los mensajes no se pueden editar para que uno no pueda tirar la piedra y esconder la mano. Aquí todo queda grabado en piedra :)

Hay gente a la que el finas le da muy buen resultado e incluso le revierte algo la alopecia, valdría la pena intentarlo aunque sólo fuera para que no vaya a más. Lo del daño cerebral no lo he oído. Me extrañaría: no soy científico, pero no le encuentro una explicación a que algo así pudiera pasar. Respecto a los posibles efectos secundarios, no sé como tomarlo. Según algunos estudios aparecen en menos de un 2% de los que lo toman, aunque si lees este foro se diría que el porcentaje es del 80%. Por mi parte, como de momento no he sufrido ninguno (crucemos los dedos), prefiero pensar que la predisposición psicológica tiene algo que ver.

Quizá los picores con el H&S Citrus Fresh venían por la Dermatitis Seborreica, yo lo uso regularmente sin problema. Si ya no te pica yo no me preocuparía.

By Jerico
Hola.
Les quiero pedir opinion respecto a mi caso, si es muy avanzado o no. Lo otro es que si me sugieren algun corte de cabello?, algo asi chascon o medio desordenado para tapar entradas, no deseo algo rapado… sería conveniente realizarlo para que se note menos mi problema…? Qué dicen?
Me gustaría saber si al realizar implante de pelo, se debe tomar Finasteride siempre, para mantener ese cabello?
Uff... lo último... desearía que me den algunos consejos para poder superar este problema a nivel emocional y/o psicológico, pues estoy muy deprimido y esto está interfiriendo seriamante en mi vida, a tal punto que ya no salgo a la calle… he estado pensando en adquirir Toppik porque de acuerdo con algunos compañeros del foro les ha subido el autoestima y han podido sentirse algo mejor, pienso usarlo mientras esté con tratamiento con Finasteride…

Únicamente escribo aquí, porque sé que existen personas con el mismo problema, y que me pueden entender perfectamente, además tienen mayor experiencia en estos casos, por lo que me es esencial saber sus opiniones.
Estaré comentando respecto a los resultados que tenga con el tratamiento una vez que lo inicie.
Agradezco su honesitadad y paciencia.

By Nico
Hola como estas !

Corte de cabello, la verdad que tienes que ver vos lo que te gusta.
El implante es una cosa a parte de tomar finasteride que va por otro lado.
Trata de olvidarte de esto que tenes, si te afecta mucho ve a un dermatologo para que te diga que tratamiento seguir y en caso de querer, hacerlo, despues sigue con tu vida normalmente, no se ve mucho en las fotos pero la verdad que no se ve mal. Yo no te veo entradas para nada.

Saludos

Hola, te doy mi opinión. de pelo se te ve bastante bien aun, eres joven y creo que magnificamos las cosas mas de lo que son. pues no quiero imaginarme si tuvieras una alopecia galopante de esas que te quedas calvo en dos años con 20 años. yo me cortaria y el pelo y cambiaria los peinados hasta encontrar otro. yo en mi caso tengo algo de entradas y me siento comodo peinandome hacia delante, antes cuando era mas joven y con más pelo me peinaba siempre hacia atrás(tengo 42 años). Intento no dejar pasar mucho tiempo en ir a cortarme el pelo porque pienso que el pelo grande aumenta el efecto de escases en otras zonas.
En cuanto empiezes a tomar el finasteride igual verás las cosas de otra manera, yo llevo 3 años tomandolo y supercontento y sin efectos secundarios, trabajo en el sector sanitario y tanto dermatólogos como urólogos no me lo han desaconsejado ya que yo voy un poco de por libre(autodidacta ensayo error), te puedo decir que antes tenia una coronilla incipiente hace como 5 años y ya practicamente la tengo repoblada. intenta pensar en otras cosas y no comerte el coco ya que los nervios y la ansiedad juega en tu contra, tienes la ventaja que eres joven y ese pelo que reciente has perdido lo puedes recuperar. asi que ánimo y suerte, ya sabes que esto como en casi todo a todos no nos va la película igual. :)

By Trajano
Buen día, solo decirle que su caso es leve si se compara con el mio que a mis 23 años quede casi calvo, por lo que animo. Por otro lado, yo también tuve Dermatitis Seborreica y lo único que me sirvió fue el shampu con ketoconazol 3 veces por semana durante dos meses. Para solo la seborrea (exceso de grasa), el H&S en mi caso no me funciono, antes me empeoraba la situación, ya que lo use por casi un año y al pasar 12 horas siempre tenia el cabello graso. Lo que me soluciono el problema de seborrea fue un shampoo Pantene Pro-v Anticaida, pero sin dejar de lado el ketoconazol dos veces por semana. Finalmente, decirle que mi dermatologo me receto finasteride sin ningun examen y que gracias al tratamiento que llevo he recuperado algo de cabello que habia perdido.

Saludos.

By Jerico
Hola a todos.
Primero que nada les agradezco mucho por darse el tiempo de leer y contestarme.
Les cuento... hoy fui al dermatologo, le llevé los exámanes... me indicó que estan normales, por lo que me recalcó que mi problema es genético. Le comenté que el Ketoconazol no me ha ayudado mucho en el tema del cabello graso y que he notado desde que lo uso, algo mas de clareo en la parte superior, y ligeramente menos caída...
Me dijo que lo siguiera usando y además me recomendo otro, éste se llama Selegel shampoo, (leí que este shampoo es para la Pitiriasis simple, caspa seca / cuero cabelludo seco y el mio es graso y poca caspa), y que lo alterne con el de Keto.
Tambien me receto Finasteride (Folipil) de Royal Pharma, le pregunté sobre los efectos secundarios, solo me mencionó lo de la parte sexual, que no existen otros como el de ginecomastia, que con 1 mg no debería suceder. Asimismo le dije el tema de el sheeding, lo que me negó, que en ningún momento tendría mas caída y que el Finas solo es para para la caída, y no para regenerar ni engrosar cabello, (le comenté sobre experiencias de gente que si ha engrosado y regenerado), pero solo me decía que no. Además le pregunté si conocía algun tipo de maquilla capilar, como el Toppik, pero no tenía ni idea. Y por último sobre el descanso del Finas, y tampoco, que eso no era necesario, que mientras lo use no perderé mas cabello.

La verdad que esta doctora es joven, y pude observar que yo tengo algo mas de conocimiento que ella en este tema (gracias al foro)... Ya he ido a 3 dermatólogos, y esta última solo fuí para que me diera la receta del Finas... Ahora solo me basaré en recomendaciones y experiencias de personas de este foro, porque por lo visto pueden llegar a saber mucho más que el mismo médico.

Respecto al Finas tengo algunas preguntas.
Finasteride de la marca Folipil 1mg, ¿la conocen?. Ésta marca es mas económica que otras que venden en mi país, Chile, y yo tenía visto la Apeplus que es mas cara, solo porque he sabido de gente que le ha funcionado, pero no tengo información empírica relevante respecto a la Folipil. ¿Debería funcionar de igual manera que el Finas original?.

¿En que momento hay que hacer descanso del Finas y por cuanto tiempo debe hacerse?, ¿es recomendable?

Durante este tratamiento se produce sheeding... ¿y si no sucediera, quiere decir que no está haciendo efecto?

Y por último, Nico no entendí muy bien sobre el implante de pelo... al hacerlo no es necesario tomar Finas, no?

Ya estaré comentando respecto a los progresos...

Muchas gracias por su ayuda y apoyo.

By Jerico
Lo olvidaba...
Si llevas tiempo usando Finas y lo dejas, pierdes todo lo ganado/mantenido?...
es decir congelas la alopecia desde la pirmera pastilla, al momento de dejarlo, empieza a avanzar la alopecia desde ahí, o simplemente se te cae todo y estás como en un inicio o peor?

By Jerico
Hola de nuevo.
He visto que hay diferencia en cuanto acomposicion del Aeplus y Folipil, de acuerdo con esto:
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonli ... /P6373.HTM
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonli ... /P7514.HTM

Excipientes c.s.?

Perdón por ser insistente, es que no me gustaría meterme algo que tiene menos probabilidades de ser efectivo...
Gracias.

By Juanfra
Hola, yo no tuve sheeding. ni ningun efecto secundario. es un tratamiento cronico, el d¡a que dejes de tomarlo empezaras a perder pelo otra vez. te digo lo que uso yo , proscar 5mg pues una quinta parte. champu a la Kinina vt B6 3 o 4 veces por semana y Zincation plus (seborrea, caspa, prurito etc......) en modo preventivo pues una vez en semana y los dias que faltan pues champu suave de mis hijos :).

By Jerico
... Le he echado un ojo a la receta ahora y me percato que dice que el Finas lo debo usar por 3 meses.
?, sé que esto no debe ser así.

Gracias.

By Nico
Hola como estas !

Cualquier generico tendria que ser lo mismo, mientras contenga 1mg de Finasteride esta bien.
Olvidate del descanso ahora, recien mas o menos cuando estes por los dos años, de acuerdo a como te funcione, ahi decidis que hacer.
El shedding puede pasar o no, y de eso no depende el funcionamiento del finasteride.
En los implante hay muchos Dres que te recomiendan seguir con finasteride igual.

Saludos !