Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Vortimer7
Buenas a todos. Hace cosa de 3 años empecé con una caída de pelo bestial. Siempre había sido un chico con tanto pelo, que hasta me molestaba tener tanto. Era algo exagerado. El caso es que de repente me dio una dermatitis seborreica. El cuero cabelludo tenía ronchas rojas. Fui a varios dermatólogos hasta que consulté al doctor Azmi. Me recetó minoxidil con una formulación especial y proscar 1/4 de pastilla cada día. El caso es que en la primera consulta me dijo que tenía AGA(aparte de que me recuperaría seguro porque tiene MILES de pacientes con ese tratamiento), en la segunda me dijo que alopecia seborreica, y en la tercera me dijo que si la cosa no mejoraba, recurriría a inyecciones.

Total, que han pasado 3 años tomando minoxidil y proscar y no he visto mejora alguna. Al revés, cada vez estoy peor. Se me cae muchísimo el pelo, está más fino y por otra parte se me cae de la zona de la NUCA y LADOS, es decir, sienes. Se me cae por toda la cabeza y sigue un patrón difuso.

Ya no se qué hacer. He probado a tomar de todo y nada me funciona. Perdí toda la melena de "león" que tenía en 5 meses. Ahora tengo el pelo frágil, débil y sin fuerza, y cae a mares. He pensado en hacerme el test alcat, pero de verdad que ya no se qué hacer. No estoy calvo ni mucho menos, pero si esto sigue así...

Es frustrante cuando nada de nada te funciona. Alguien sabría aconsejarme? Simplemente quiero encontrar de una vez por todas el motivo de mi caída...

He recurrido a foros y a muchos sitios pero nadie me ayuda ni me da soluciones.

Regístrate para ver menos publicidad

By Vortimer7
Pues básicamente ví un caso de una chica que no le encontraba explicación a su caída de pelo, y se hizo el test Alcat para ver si tenía alguna alergia a algún alimento. Recuperó todo el pelo y estaba muy mal. Es un test donde te dicen que alimentos toleras, cuales debes evitar y cuales no debes tomar.

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/e ... index.html

By Vortimer7
Si, 310 euros. Hay otros sitios más baratos pero pueden timarte y quiero un sitio de confianza.

By Nico
Hola como estas !

La verdad que buscar otros profesionales, otros tricologos para tener mas y diferentes diagnosticos, por ahi el problema viene por otro lado, por ahi hacer el test te pueda servir, creo que lo mejor es tratar de buscar variantes para tener otras opiniones profesionales y asi ver que hacer.

Saludos !

By Vortimer7
Gracias Nico. Ire a ver al doctor Lopez Estebaranz y me hare el test... a ver que tal. Me daria mas que por satisfecho si encontrase la causa.

By Vortimer7
Buenas. Si a los moderadores no les importa iré reflotando el post con mi caso, ya que es un caso tanto atípico. Como comenté ya hace tiempo tengo patrón difuso de caída de pelo y perdí muchísimo pelo en cuestión de 5 meses. Hoy fui a la consulta de Lopez Estebaranz. Mis impresiones:

Al entrar te atienden 2 "secretarias" que no hacen más que pelearse entre ellas. Me resultó hasta gracioso. Me tuvieron 10 minutos en espera o 15, que sinceramente, se hicieron eternos. Fui por privado y me costó 100 euros, pero me atendió el propio doctor, llamémosle L.E. para abreviar.

Al entrar en la consulta se muestra receptivo y nada distante. Me pregunta que me pasa y le explico todo el tema. Le digo que tengo problemas capilares y me lleva a una camilla donde coge un aparato que segun él explora el tallo piloso de cerca, echándome antes un liquido para hacerlo más visible. Va explorando por la cabeza durante un buen rato. Deja la maquinita y procede a hacer tracción del pelo avisándome antes. Y tocate las pelotas(con perdon) pero como tenia el pelo largo y me veia mal, me rape y ahora... no se me cae. En serio. No es que lo perciba con menor caida por estar rapado, es que no se me cae. No me ha sido capaz de sacar NI UN PELO. Hace dias que no veo caer un solo pelo. No lo entiendo...

Dice que van a medir como evoluciona la densidad de mi pelo con algun tipo de aparato pero que me tenia que crecer 3 cm para poder hacerlo. Llevo el pelo rapado.

Me atiende todas mis dudas como un buen profesional, se interesa, me tranquiliza pero me dice la verdad. Tengo DS y AGA, pero es una AGA leve. De hecho no se me nota que tengo AGA. Me dice que es posible que recupere, atiende mis dudas con soluciones y empatizando conmigo. Se muestra cooperativo y resuelve todas las preguntas. Me pregunta por anteriores dermatologos y me quita medicamentos y proscar, solo recetandome minoxidil. Me dice que algunas cosas que tomaba del otro dermatologo son una locura.

Responde mis dudas e incluso me dice si tengo alguna duda mas respecto a todo. Me ha examinado bastante bien y le doy un 8/10. No le doy esos 2 puntos porque le he tenido que decir si la boca influia y creo que es un tema importante, ya que tengo una muela del juicio muy mal. Por otra parte a veces no era demasiado afirmativo, es decir, me decia segun sus palabras "yo dejaria esto..." "yo no haria esto..." pero lo dejaba a mi parecer, cuando yo no soy el dermatologo. Me receta Lacovin, insiste en que el minox de farmacia no es fiable.

En general he salido satisfecho.

Diagnostico:

Dermatitis seborreica
Alopecia androgenetica difusa leve
Edad 27 años

Tratamiento dispensado:

Ketoisdin ketoconazol 2% 2 veces semana
Minoxidil Lacovin 5% una vez al día
Gelonic Fortress complemento vitaminico en sobres
Champu ACON suave

En general me ha parecido un muy decente profesional y lo recomiendo. Yo si fuera vosotros antes que gastarme 100 euros en un dermatologo a ciegas lo haria en este, y bueno, si teneis dudas estoy aqui para responder a lo que querais. Por cierto, descarta la alergia a alimentos como posible causa.

Bueno chicos. Me queda sacar esa muela del juicio impactada(para quien no lo sepa es una muela que crece mal y suele relacionarse con alopecias, aunque mas con la areata... y eso que he visto alguna difusa que cedio al sacar la muela en el foro de ganarpelo) y seguir el tratamiento.

Asique proxima parada: Dentista y tratamiento

No puedo decir que este decepcionado aunque bueno, tengo la mitad de pelo que antes, pero no estoy demasiado mal. Estoy decente y quien sabe si puedo mantener esto durante mas tiempo o incluso recuperar algo. Quien sabe si puede ser la muela, tengo algo de fe en ello. Lo que no entiendo es por que el pelo cae cuando lo tengo largo y cuando me rapo no. Sera por la obsesion de que cuando lo tienes largo te obsesionas mas? No lo se, pero si es asi, el poder de la mente es increible...

Y gracias a Nico por su encomiable labor en este foro, que alguien tiene que decirselo. Sos un crack !(no, no soy argentino... jajaja)

Ire desarrollando esto con mis experiencias...

By Vortimer7
Por cierto, nota IMPORTANTE: QUE NADIE SE HAGA EL TEST ALCAT. ES UN TIMO.

Yo no me lo hice pero en internet vi que era un timo. Si alguien sospecha que es por alergias, que vaya al alergologo y el os asesorara, pero nada de tests de alcat. No son fiables ni tienen base cientifica. Saludos.