Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Primero quiero decirles que ya escribí en otro foro, pero la respuesta fue tan poca y nadie pareció interesarse en contestar mis dudas que espero lograr algo aquí. 1ro les transcribo lo que escribí ya en ese foro el 4 de julio
Hola a todos. Les cuento un poco de mi historia.

Para empezar soy de Bolivia, tengo 25 años, saludable, 1.84, 90 Kg. caucásico (si viene al caso, la verdad no se).

La verdad a lo largo de la vida he tenido muchos problemas, pero siempre pensé que por suerte para mí la calvicie nunca sería un problema, "puedo preocuparme de miles de cosas pero al menos no de eso" pensaba cuando vi como un amigo mío se quedo calvo prematuramente (26-27 años ya estaba pelado de arriba) y a todos nos dio pena.

Para empezar mi querido aita/papá tiene mucho pelo, tiene aprox. 60 (que mal hijo no se su edad), su papá (le pregunté hace días) murió teniendo mucho pelo. Mi ama murió siendo joven pero aparte de tener el pelo muy canoso nunca tuvo problemas de pelo (aún habiendo sido sometida a tratamientos de quimioterapia). Mi abuelo materno también tenía mucho cabello aunque una frente algo amplia, y su hermano que ahora está por los 80+ tiene bastante cabello. Es decir no tengo familiares directos calvos, excepto un primo de mi mamá...pero bueno no es tan cercano. Y yo presentaba unas leves entradas desde los 20 que nunca me molestaron por que les gustaban a las chicas.

A mi me ha gustado desde hace muchos años raparme la cabeza al #1, pero ultimamente he estado alternando en periodos de cabello corto y periodos de raparme, mi cabello estaba un poco larguillo cuando el 19 de junio aproximadamente me rapé al #2, hace unos meses ya estaba al #1 sin notar nada extraño, pero esta vez al verme al espejo note que habían partes en las que tenía menos pelo, cómo si me estuvieran creciendo unas nuevas entradas. Es decir, habían menos cabellos...un clareo notorio que se metía en la linea de mi cabello que ha estado bien marcada hasta ahora. Esto me preocupó un poco pero no de sobremanera.

Al pasar los días me fui fijando bien en el espejo y dije "la puta si son entradas!, están creciendo, no creo que pueda hacer nada salvo mantener la cosa a raya ahí con algún producto" me agarró una depresión de mierda...cómo entenderán NUNA consideré algo así, tengo un primo hermano que tiene una frente bastante amplia (su papá tiene una frente muy amplia pero es mi tío político) pero el ya tiene 34 así que a lo mucho pensé que podría llegar a eso...y no llegar ahora!! Así que la depresión fue muy dura...no se cómo habrán manejado ustedes este tema, estudiando psicología me parece algo a tomar en cuenta.

Entonces pensé que no me importan toooodos los demás problemas, no me importa estar gordo, no me importa nada...sólo no quiero quedarme calvo...es decir, pienso que ninguna mina me va a volver a mirar en mi puta vida. A pesar de que se que quedarme al #1 no me quedaba mal...pero estar al #0 ....es otra cosa.

Entonces empezé a buscar información (soy un poco obsesivo si lo habrán notado) a raudales...encontré varios foros...y ahora ya me sé mucho sobre lo del minoxidil, ketoconazol, finasteride, se lo del DHT...etc. Y sospecho que tengo un cuadro de AGA y no se por que! mis hermanos tienen muchisimo cabello y son mayores que yo. Bueno busqué toda la información por que ya estaba angustiado de que mis entradas crecieran...cuando ahora al palparme la cabeza he notado que los cabellos de la coronilla están más cortos que los demás...me saco una foto y me sorprende la cruda imagen de mi coronilla más clara que lo demás...así que mi problema no es un simple crecimiento de las entradas!!! me puedo quedar calvo? Por que así empieza no? los cabellos crecen menos y más cortitos...es decir yo creo que podría alcanzar un V o VI en la escala NH si es que las entradas crecen y lo de la coronilla avanza.

Todavía no fui al dermatólogo (sólo hay 1 realmente bueno en mi ciudad y está siempre ocupado), pero viendo los indicios...pienso que cuando vaya será para que me diagnostique AGA.

Ahora mi pregunta...será que puedo conservar el cabello que tengo ahora? la verdad el finasteride inicialmente es un NOO rotundo no sólo por que la posibilidad de la impotencia que echa para atrás sino por que el precio no lo podría costear. Quiero subir las fotos, pero mi conexión está muy lenta así que lo haré pronto. piensan que hay alguna posibilidad de que sea otra cosa que aga?
-Cuando los cabellos se van quedando más cortos casi siempre se llega a la calvicie en esa zona?

Por favor cualquier consejo será muuuy apreciado por mí.

papu

DATOS ADICIONALES

Hace unos tres meses o poco más hice una dieta muy rigurosa, la Atkins. Y he estado con mucho estrés por la universidad y por las peleas con mi novia. Inicialmente pensé que era por estrés.
Cuando me di cuenta de las entradas me compré un champú H&S prevención caida, pero luego leí que era para perdida de pelo provocada por la caspa y cómo no tengo ese problema ni lo usé. Me compré unas pastillas de levadura de cerveza ayer y tomé 2 con la primera comida y 1 por la noche, igual hoy.

Ahora ya estoy usando champu con ketoconazol al 2%, 2 veces por semana, y los demás días un champú H&S Prevención Caida que tiene un tipo de zinc que dicen que sirve, además al champú le puse 1 cebolla en trozos y 1 ajo igual, que lei que tienen un efecto desinflamante que PUEDE servir mucho, también tomo 3 tabletas de levadura de cerveza al día

Ahora les pongo unas fotos y algo que me dí cuenta...

Regístrate para ver menos publicidad

Me di cuenta después de haber posteado alarmado esto, que cuando me rapé por última vez lo hice con #2 en la parte de arriba, y #1 en la parte trasera incluyendo coronilla, de ahí que estaban más cortitos y además el pelo de la coronilla cómo crece en remolino primero crece recostado por decirlo de algún modo...

Pero ahora una foto de febrero de este año, antes de que me empiece a molestar el tamaño de las entradas, es decir mis entradas naturales:

Imagen

y algunas dudas con las que me quedé:

...será que puedo conservar el cabello que tengo ahora?
...podrá ser otra cosa que AGA?
...Quisiera aplicar minoxidil 5% a las entradas, lo recomiendan?
...En las zonas en las que el cabello está creciendo más corto...se pierde siempre el cabello?

-.-.-.-.
Cómo les mencioné yo hice Atkins un tiempo, y es una dieta muy dura...al buscar en google la relación de Atkins con la perdida del pelo y la AGA me encontré que muchos relacionan el aceleramiento de la AGA al Aspartamo (lo que endulza la Coca Cola Zero, el Nutrasweet), y yo tomo Coca Cola Zero desde hace aaaaños. Nunca habiendo notado efectos secundarios. Y pues bueno, la única diferencia de mí y de mis hermanos es que yo fumo unos 4 cigarrillos/día y tomo coca cola zero/2 lt. día.

mira lo mejor que podes hacer es usar minoxidil al 5% durante 1 año 2 veces al dia tipo 8 am y luego 8pm ese es el horario que yo uso.lo que si tenes AGA o no lo va a determinar un medico dermatologo... yo te puedo hablar de mi tengo 25 y a los 18 empece con caida de cabello hace un año entre a este foro y sinceramente me cambio la vida ... a los 2 meses ya veia resultados expectaculares .ya casi no tengo entradas y mi pelo se ah vuelto mas fuerte .PD: USO shampoo eumicel con ketoconazol al 2% cada tres dias y minoxidil ivix al 5% dos veces al dia .

Hola papu, bueno en primero pues ve al dermatólogo y tome en cuenta que más que cabellos cortos, es que éstos sean más finos. Viendo tus fotos siento que no estás tan mal pero no soy experto. Ahora ¿en qué consiste tu dieta? No sé si pueda haber un componente que pueda estar afectando a tu cabello y sobre todo que te pueda estar causando efluvio telogenético (hablan de esa causa de alopecia en este foro). De ser posible que te practiquen un tricograma para que puedas estar más seguro del estado en el que están tus cabellos.
Bueno espero que te sirva esta información y mucha suerte
Saludos