Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a tod@s, me presento en este foro y os cuento mi caso.

Tengo 37 años y desde hace 7 años aproximadamente comencé a perder pelo.
Anteriormente tenía una cabellera envidiable, con unas entradas correctas e iguales a cuando tenía 20 años y teniendo que pelarme cada 15 días debido al crecimiento desmesurado que tenía mi cabello, cabello muy grueso, muy fuerte e indomable. (

Hace 7 años, como indico arriba, tuve una experiencia traumática por la cual entré en una depresión muy grave, tan grave que todavía no me he recuperado del todo, aunque ya estoy, se puede decir bastante mejor desde hace unos meses. Es decir, más de 6 años con esta terrible enfermedad que me impedía levantarme por las mañanas, cuidarme, me hacía comer de forma violenta o no hacerlo, en fin, una distorsión de mi salud enorme.

El caso es que he perdido mucho pelo en general, pero sobre todo en la parte frontal, de donde me arrancaba pelos continuamente debido a la ansiedad que me atosigaba por momentos.

Me puse durante 1 semana minoxidil, y se me cayo más pelo todavía, o sea que lo deje inmediatamente.

Mi intención es operarme.

En fin, este más o menos es mi caso, perdón por el ladrillazo.
By Nico
Hola como estas!

Antes de decidir que hacer lo mejor es que te hagas ver por un dermatolgo para saber si todo esto es en parte por lo que te sucedio o si tambien puede que tengas Alopecia Androgenetica, despues de acuerdo a eso ver y decidir que hacer, porque sino tienes AGA la solucion seguramente este por otro lado. Despues con el tema del trasplante hay muchas opciones, pero creo que lo mejor primero es tener un diagnostico mas completo de porque llegaste a donde estas y cuales fueron las causas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Klingsor
Hola, yo también te recomiendo que primero vayas con el psicólogo, psiquiatra o psicoanalista; en buena onda, para que trabajes en eso de la depresión, no es bueno arrancarse los cabellos ni estar sumido en la cama con alteraciones de estado de ánimo; todos tenemos episodios de baja autoestima (yo con mi pérdida de cabello a veces me deprimo), pero creo que es normal deprimirse de vez en cuando pero no por periodos tan prolongados nitan constantemente; y que también vayas al dermatólogo primero antes de comenzar un tratamiento para la alopecia, creeme que es lo mejor...

Mucho ánimo y mucha suerte

Saludos.

By iodas
Gracias por los consejos, os comento...

Hace 4 meses que dejé toda la medicación, estoy llevando una vida muy normal y no fue por la pérdida de cabello por lo que me deprimí, sino que la pérdida de cabello fue una de las consecuencias de la depresión.

He ido a consulta tanto del dermatólogo como del psicólogo, y ámbos no se ponen muy deacuerdo.

El psico dice que efectivamente he perdido mucho pelo debido al estrés, ansiedad, etc... pero no tiene claro si posteriormente lo podré recuperar y me mandó al dermatólogo, el cual me dice que si pasan 4 ó 5 años ese pelo ya no crece nunca más, pero además me dice que tengo una alopecia androgenética leve y que también puede tener que ver con la pérdida de cabello.Me mandó minox, pero lo dejé rápidamente, amén de que no soy persona de estar poniendomelo toda la vida.

Ninguno de los dos tienen ningún problema para que me opere.

He visto la clínica HDC que me da buenas impresiones y la técnica que me gusta es FUE.

Daros las gracias de antemano a todos los que participais en este foro.

Sin más os dejo las fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

By Raidez
Iodas usa minoxidil 5% 2 aplicaciones al día, sebriprox 1 o 2 veces semanales y forbald como champú diario y en 6 meses vas a notar bastantes efectos y más pelos claro xD. Además en tu caso la pérdida de estrés se recupera solo asi que si todo va bien tu en 6 meses deberías recuperar más que otros. Suerte.

By iodas
Gracias Raidez, pero no creo que pueda mantener tanto tiempo echandome eso en la cabeza.

La cuestión es que si tiene razón mi dermatólogo, al haber pasado más de 4 años desde que se me cayó el pelo, fuera por la razón que fuera (en mi caso depresión), ya no lo volveré a recuperar nunca, así me lo dijo.

¿No veis correcto que me quiera operar sin antes probar algún tratamiento alternativo?
¿Creeis que me estoy precipitando?

Entiendo que los cabellos transplantados no requieren de tratamiento posterior, vamos que si sale bien, ahí se quedan forever...

By Nico
Hola como estas !

La desicion va a terminar siendo tuya, lo que puedes hacer es por lo menos averiguar y preguntar en dos o tres Dres. que operen para ver que te dice y que te recomiendan, despues decidis que hacer , si ir para ese lado o ir para el lado del dermatologo para ver que te recomienda.

Saludos !