Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Pues, ¿qué es la verdad sino una opinión bien fundada?

Veamos si os suena esta situación:

Tienes 15 años. Evidentemente, tu vida sexual – excluyendo tu diestra o tu zurda – es nula. Vas al instituto. Tu cuerpo aún se está formando, aunque entras ya en la recta final. Tienes el pelo algo largo, quizá una media melena, quizá una melena larga, o acaso eres más clásico y lo luces corto. Sea como fuere, tienes una densidad bárbara, salvaje. Incluso los compañeros de tu clase te dicen, en broma, que pareces un gitano.

Creces algo más. El pelo, por lo general, te la sopla. Incluso te permites salir de la ducha y, sin peinarte, pisar la calle. Terminar el instituto. Quizá empiezas la carrera.

Pero otra carrera, sin darte tú cuenta, también empieza.

Un día, sales de la ducha y adviertes un pequeño clareo en la zona frontal, algo imperceptible para los demás. Lo achacas al estrés y te propones dejar pasar tiempo. Pero la vida es estrés en este siglo (y siempre lo fue, no nos engañemos). Y un día vas al dermatólogo. Al de la mutua, o al de la seguridad social, porque no piensas gastarte un duro/euro/peso en esa tontería. Y te dice que parece ser que sufres de algo llamado Alopecia Androgenética, que es hereditario, y que está en una fase muy primaria.

Te receta vitaminas y un líquido de aplicación tópica que, por lo visto, hace crecer pelo nuevo. Hay que tener cuidado al ponérselo, porque puede provocar aparición de vello en zonas no deseadas. Cojonudo, piensas. Parece ser que hemos dado con la panacea.

Y pasa el tiempo, y dejas el Minoxidil, que así se llamaba el líquido, porque ves que la alopecia no avanza y, sí, debía ser el estrés.

Pero tu organismo tiene otra opinión, y cada vez te ves más claros.

Conoces este foro. Te familiarizas con nicknames, lees historias increíbles de recuperaciones drásticas de cabello. Y ahí decides retomar el Minoxidil. Visitas otro dermatólogo, esta vez de pago, ¡y de qué pago! Y te dice que le añadas al cóctel una pastillita llamada Finasterida, y lees los posibles efectos secundarios, pero no te preocupa en exceso porque si de algo pecas en erecciones es de exceso.

Y ahí sigues, qué os voy a contar. Con un miedo terrible a quedarte calvo, examinándote noche tras noche desde distintos ángulos, posiciones, estados capilares, estados emocionales, viéndote bien un día, genial el siguiente, y medio calvo al otro. Pensando que tienes que encontrar ya al amor de tu vida porque calvo no ligarás ni media pero por otra parte eres muy joven para eso aún y quieres vivir la vida porque debes ser rabiosamente joven pero no puedes porque eres calvo como un señor mayor y los señores mayores no ligan y no puedes y quieres y no puedes... y, ¡Uy! el día siguiente, tras una noche de insomnio, piensas que tienes un pelazo.

Los ingleses tienen una expresión para todas esas preocupaciones tan nuestras.

BULLSHIT

Hay algunos puntos que deberíamos poner en común.

El primero, es muy probable que la mayoría de los que aquí escribimos, leemos o moderáis, suframos de alopecia. Androgenética. Sí, con seborrea, estrés y al 15% TAE. Pero AGA.

El segundo, sufrir alopecia no es ser calvo. Hay un abismo entre ambas circunstancias.

El tercero, si llegamos a ser calvos, no vamos a dejar de ligar. Ni de follar, que es, en el fondo, uno de los motivos principales por los que nos preocupa estar calvos a muchos.

Hay una idea clave en mi forma de verlo, y es que preocuparte te quita tiempo para ocuparte.

OK, tienes AGA. Pero eso no significa que vayas a quedarte calvo. Ocúpate. Hazte análisis, visita dermatólogos, toma vitaminas. Usa el Minoxidil y la propecia. Y el ketoconazol. religiosamente, aquí el único a engañar eres tú. Las 20 pulsaciones diarias, o las que te eches. Y si es en dos turnos, mejor que mejor. Aprende a peinarte para disimular entradas o clareos, si es que puedes y quieres. Si ves que el clareo es rápido e inminente, investiga sobre buenos cirujanos, ahorra para acudir a ellos. O mejor aún, rápate y lúcelo. Muévete.

El minoxidil funciona. Un amigo de mi madre, Agustín, aguantó su temprana AGA hasta los 60 años. ¡60! ¿Creéis que no os dará tiempo para ser jóvenes en todos esos años? Recuperar la juventud cuesta mucho, sí. Pero no tanto.

Si algún día te quedas calvo, no significará el final de tu vida social ni sexual. Es evidente que las mujeres suelen preferir que un chico tenga pelo, pero jamás será lo primero en lo que se fijen. Además, no podemos movernos por lo que ellas o nadie salvo nosotros prefiera. TÚ ERES TÚ. Con tu alopecia, tu miopía, tus piernas cortas o tus ojos grandes o tu pelo rojo.
Hay que ser dueño de uno mismo para tomar decisiones sobre ti. Si te quedas calvo, debes sentirte con la libertad de raparte y salir a la calle sin pensar en ello, o de implantarte pelo como las mujeres se implantan pecho: es natural, en absoluto raro o extraño y, tomadme la palabra, se va a normalizar en los próximos diez años.

La vida no tiene un sentido expreso y explícito. Somos bacterias hiperdesarrolladas. Pero lo que más se acerca a la definición de destino, en mi opinión, se basa en saber lo que se quiere y conseguirlo. Y una vez lo hagas, buscar otra meta. La vida es ir pasando tiempo de la mejor manera posible.

Si se te da bien escribir, escribe. Si tienes oído musical, práctica, toca, canta. Si te gusta hacer dinero, monta negocios. Si te encanta el sexo, búscalo. Nadie es nadie para juzgar a nadie. Pero es inevitable hacerlo. No te vulneres ante las críticas destructivas.

Creo que nos sorprendería saber lo poco que les importa a las mujeres (que no a las niñas) la caída del cabello. O incluso la calvicie total. Las mujeres se ven atraídas por la fortaleza, la independencia, la inteligencia. Por aquellos que saben lo que quieren y hacen lo que quieren.

Y en TODOS los casos, si la mujer te excluye por calvo es porque le importa qué dirán los demás. ¿Y qué dirán los demás? ¿Que no tienes pelo? Eso es una evidencia. ¿Buscarán símiles con bombillas? Hay que admitir que es ridículo. Y si finalmente, esa mujer te descarta por tu alopecia, en algún momento de su vida tendrá que revisar su escala de valores. No nos gustan las niñas. En ninguno de los sentidos.

Si puedes, huye del foro. La mayoría de foreros son un cielo y te hacen sentirte como en casa, sí. Pero por lo general, los alopécicos que nos obsesionamos por una solución somos perfeccionistas y por ende obsesivos. Veremos las fotos de los demás, compararemos su situación con la nuestra y rezaremos porque su alopecia no vaya a más y la nuestra salga a la zaga.

Algo que me resulta paradójico es que nos quejamos a veces de que la sociedad sea tan superficial y se base tanto en el aspecto físico y somos los primeros que nos deprimimos, sufrimos ansiedad y, en general, nos jodemos la vida. Somos nosotros quienes nos hacemos daño. No los amigos que nos avierten de nuestro clareo, ni las mujeres que creemos que nos rechazarán.

En fin, puede que me leáis o puede que no. Puede que me hagáis caso o puede que no. Puede que lo intentéis pero no podáis, como probablemente me pasará a mí. Seguiremos teniendo días buenos, malos y nefastos.

Pero en éstos, por lo menos, tendremos esta basura tan demagógica como cierta para leer.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Regístrate para ver menos publicidad

Estoy en casi todo de acuerdo excepto en una cosa.... yo no quiero mejorar mi "melena" para follar, de momento no me hace falta.
Si lo hago es por verme mejor, por negarme a envejecer (y es que ya son 36 castañas :mrgreen: ).

saludos

Hago click en el botón "me gusta"