Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Acabo de venir del dermatólogo que ha confirmado mis peores sospechas, tengo AGA. De momento me ha mandado unos análisis para comenzar un tratamiento, no me he quedado con el nombre, pero son comprimidos.

Lo cierto es que siempre he tenido mucho pelo, sin embargo desde hace 6 meses hacía esta parte se me ha caído mucho de golpe y se me empieza a notar.

He venido a este foro porque me lo recomendaron, lo cierto es que no recuerdo bien por quién. Tengo casi asimilado que me voy a quedar sin pelo, pero coño tengo 25 años, al menos aguantar lo máximo posible. ¿Vosotros que me recomendáis? ¿Podría combinar este tratamiento con otro?
By Nico
Hola como estas !

Habria que ver que te recomendo el dermatologo si es que tienes AGA, si es asi lo mejor es Finasteride 1mg y/o Minoxidil 5% que esta ultima es una locion.
Para cualquiera de las cosas tenes que ser muy paciente y tener mucha costancia.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Asdepicas
Nico escribió:Hola como estas !

Habria que ver que te recomendo el dermatologo si es que tienes AGA, si es asi lo mejor es Finasteride 1mg y/o Minoxidil 5% que esta ultima es una locion.
Para cualquiera de las cosas tenes que ser muy paciente y tener mucha costancia.

Saludos !
Gracias por tu respuesta tan rápida Nico.

La verdad es que el demátologo ha sido en plan, esto es genético se te va a caer, no le des más vueltas :shock: Que él sea calvo debe influir :?

Después me dijo que me recetaría unas pastillas, pero que primero me tengo que hacer una análisis. No me ha hablado de ninguna locción.

Entiendo que si se me tiene que caer el pelo, se me tendrá que caer, pero coño habrá que aguantarlo lo máximo, digo yo.

En cuanto a la locción ¿Necesita receta? Tiene algún nombre comercial ¿O la puedo pedir directamente así en la farmacia?

By Asdepicas
Añadir que me acabo de acordar de que era Propecia lo que me receto el medico a la espera de los análisis, me dijo que era lo mejor que había en el mercado.

By Nico
Hola como estas !

Seguramente esas pastillas sean Finasteride, vamos a esperar a ver que te dice despues de que te hagas los analisis.
En cuanto a la locion es Minoxidil 5%, hay diferentes marcas y no necesitas receta, si sos de España tenes marcas buenas como Viñas, Regaxidil, Lacovin, etc.
Propecia = Finasteride 1mg.

Saludos !

By Asdepicas

Seguramente esas pastillas sean Finasteride, vamos a esperar a ver que te dice despues de que te hagas los analisis.
En cuanto a la locion es Minoxidil 5%, hay diferentes marcas y no necesitas receta, si sos de España tenes marcas buenas como Viñas, Regaxidil, Lacovin, etc.
Propecia = Finasteride 1mg.

Saludos !
Gracias de nuevo Nico por tu respuesta, los análisis los tengo el Martes y el mismo día pediré cita con el dermatólogo, contra más rápido vaya entiendo que mejor.

De momento ayer me compré Fungarest (Ketoconazol) porque tengo muchísima caspa y el pelo muy graso, según las instrucciones del prospecto indica que se tiene que administrar dos veces por semana, ¿Es tu recomendación también?

Por otra parte, he estado leyendo en el foro la utilización de Minoxidil al 5%. Lo que recomendáis es la utilización dos veces al día del producto. ¿Crees que debería empezar también ya con ese tratamiento dos veces al día?

Al final me dejo el sueldo en mi pelo para que se caiga igual :cry:

By Nico
Hola como estas !

Claro que si, dos veces por semana esta muy bien usar el ketoconazol.
Es otra opcion mas agregar Minoxidil 5% dos veces al dia, ahi ya es una desicion tuya.

Saludos !

By Asdepicas

Claro que si, dos veces por semana esta muy bien usar el ketoconazol.
Es otra opcion mas agregar Minoxidil 5% dos veces al dia, ahi ya es una desicion tuya.

Saludos !
Buenas Nico,

Llevo tomando Finasteride en pastillas durante dos semanas aproximadamente (recetado por el médico) y lavandome el pelo dos veces por semana con Ketoconazol, el resto de días me lo lavo con un champú neutro.

Quisiera añadir al tratamiento el Minoxidil al 5%, de hecho ya lo tengo comprado. Pero la pregunta es, debería lavarme dos veces al día el pelo para poder usarlo, lo digo más que nada por falta tiempo. Me suelo lavar el pelo por la mañana cuando me ducho, pero a no ser que haga deporte por la tarde, solo me lo lavo una vez al día. Bastaría con aplicarme el minoxidil por la mañana únicamente ¿O debería lavarme el pelo por la noche, de nuevo, y volver a aplicar?

Y otra cuestión es, ¿Cuanta cantidad debo administrarme para seguir bien el tratamiento?

Te agradecería tu ayuda, un saludo y gracias por anticipado.

By judio
Y otra cuestión es, ¿Cuanta cantidad debo administrarme para seguir bien el tratamiento?

Hola Asdepicas, de minoxidil es 1ml cada 12 horas, o sea en total 2ml cada dia.

Me gustaria saber que tipo de estudio te hizo el doctor para autorizarte tu tratamiento de propecia?

Propecia es muy efectivo, estoy seguro que te detendra tu caida, tambien te recomiendo hacer ejercicio, almenos 30minutos diarios, que esa sea tu nueva rutina para que tu cuerpo se encuentre en mejores condiciones.

Yo tambien tengo 25 años y tengo unas entradas grandes por no empezar el tratamiento a tiempo....

A mi criterio tienes muy buenos medicamentos contra la AGA, los mejores que hay sin duda.

Suerte.

By Nico
Hola como estas !

No hace falta que te laves el pelo dos veces por dia, con una esta bien. Lo ideal del minoxidil es aplicarlo dos veces por dia, todos los dias, 1ml en cada una de las dos aplicaciones diarias, dejar pasar un minimo de 8hs entre cada aplicacion y lo tenes que hacer con el pelo totalmente seco. Tambien para poder mojartelo o lavartelo despues de la aplicacion tenes que dejar pasar un minimo de 4hs.

Saludos !

By Asdepicas

No hace falta que te laves el pelo dos veces por dia, con una esta bien. Lo ideal del minoxidil es aplicarlo dos veces por dia, todos los dias, 1ml en cada una de las dos aplicaciones diarias, dejar pasar un minimo de 8hs entre cada aplicacion y lo tenes que hacer con el pelo totalmente seco. Tambien para poder mojartelo o lavartelo despues de la aplicacion tenes que dejar pasar un minimo de 4hs.

Saludos !
Gracias de nuevo por tu ayuda Nico, ya os iré contando como va el tratamiento.

Sl2

By Asdepicas
judio escribió:

Hola Asdepicas, de minoxidil es 1ml cada 12 horas, o sea en total 2ml cada dia.

Me gustaria saber que tipo de estudio te hizo el doctor para autorizarte tu tratamiento de propecia?

Propecia es muy efectivo, estoy seguro que te detendra tu caida, tambien te recomiendo hacer ejercicio, almenos 30minutos diarios, que esa sea tu nueva rutina para que tu cuerpo se encuentre en mejores condiciones.

Yo tambien tengo 25 años y tengo unas entradas grandes por no empezar el tratamiento a tiempo....

A mi criterio tienes muy buenos medicamentos contra la AGA, los mejores que hay sin duda.

Suerte.
Hola Judío no había visto que habías respondido al tema.

El médico me hizó unos análisis sanguineos para ver si podía empezar al tratamiento.

Os quería consultar una cuestión.

Resulta que empece a tomar el Finasteride y en unas semanas noté que empezó a caer menos el pelo, incluso noté que no caía nada cuando me duchaba, en la almohada cuando me despertaba...Estaba muy contento porque no esperaba un resultado tan rápido.

La cuestión es que cuando he empezado a aplicarme el Minoxidil he observado que al aplicarlo con las manos en el cuero cabelludo empiezo a soltar de nuevo pelo. Es decir que en un principio la caída de pelo paro momentaneamente con el Finasteride, pero ahora al aplicarme el Minoxidil vuelve a seguir, con incluso más caída.

No sé si esto es normal y no me debería preocupar o debería parar el tratamiento y visitar de nuevo al dermatólogo para ver si es que el Minodixil no me va bien y es muy agresivo para mi. ¿Que opináis?

Sl2