Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By mati.10
BIENVENIDOS

Como andan? Mi nombre es Matías, soy de Argentina, y tengo 19 años y medio. Ahora que saben lo básico acerca de mí, me atrevo a comentarles mi situación:

Como mencioné, tengo 19, y desde los 14/15 años aproximadamente que este complejo comenzá a atormentar mi cabeza. Claro, yo era chico, y no le daba mucha importancia, mis amigos me decían: "Mati, te estas quedando pelado" y yo lo tomaba como un chiste. Lo cierto es que hace dos años aprox. comencé a tomar conciencia de que mis amigos no estaban tan equivocados, cada vez el cabello más fino y con menor densidad. Siendo sincero, mi imagen me importa bastante y se que me sería mas que dificil decirle adiós a mi querido pelo. Es por esto que hace 1 mas o menos un año, fui a una dermatologa que me recetó finasteride 1 mg y minoxidil 5%. Comencé el tratamiento pero era poco constante y me daba mucha vagancia aplicarme el minoxidil (en ese momento tenía pelo relativamente largo). El finasteride lo tomé un par de meses, pero no noté cambios rotundentes, asi que lo dejé. Que pasó entonces? En verano me fui a la costa con mis amigos y nos rapamos xD... Y ahi, mi poca cantidad de pelo en TODA LA CABEZA (INCLUYENDO LATERALES) se evidencio y me deprimi un poco, repito, soy bastante narcisista, gran defecto. Es por eso que ahora decidí a meterme de lleno en un tratamiento y qué mejor manera que con los consejos de personas sabias como las que se que hay en este foro, debido a eso es que acabo de registrarme en esta hermosa comunidad.

Mi naciente "pelada": De chico siempre tuve bastante pelo, y en la adolescencia comencé a notar que poco a poco y bien lento, se hacia mas fino y perdia volumen y densidad. Repito, no tengo menos pelo en una determinada zona; Tengo poco en toda la cabeza, incluyendo los costados y menos notorio en la parte de la nuca. Mas pronunciado en la zona de la coronilla, y NO tengo entradas y una frente pequeña (lo unico a favor). Es la misma pelada que mi viejo tiene, solo que el tiene 25 años mas, y un poco menos de pelo. Ruego por su ayuda! Soy muy joven y definitivamente estoy decidido a realizar un tratamiento.

FOTOS ACTUALES: (Sacadas con el celu recien, en el baño, con la luz del espejo de frente)

Imagen
Imagen
Imagen

Mi tratamiento (lo arme yo mismo): Paso a contarles que comencé nuevamente con Finasteride Folcress 1 mg hace unos días, y hoy con Shampoo Quadion con Ketoconazol 2%. También habia comenzado con Minoxidil Ylox 5% pero lo deje a los 2 dias porque me producia una exagerada picazón, es más, fue hace una semana y todavia me sigue picando de a ratos, es raro ya que lo habia usado hace aprox 1 año y no me habia causado ningun efecto secundario.

Tengo algunas dudas que me gustaria que me gustaria transmitirles:

1* ¿Qué hago con el tema del Minoxidil? ¿Pruebo otra marca? ¿Espero unos dias y vuelvo a probar? ¿No lo aplico mas?

2* ¿Consideran que el tratamiento que elegi es adecuado?
3* ¿Podría agregar algo mas para lograr una mayor eficacia?

Muchisimas gracias, me alegra encontrar un foro como este, de verdad espero sus opiniones en cuanto a mi caso. Saludos!

Matii :)
By MELENON*
Hola Matias.

Antes de contestarte a las preguntas que acabas de plantear deberías confirmar que tipo de pérdida de cabello sufres. Ya que en ocasiones, cuando la caida sigue un patrón difuso (como podría ser tu caso), las causas son debidas a desajustes hormonales, problemas psicológicos, carencias vitamínicas, etc. Y no necesariamente tiene que ser una alopecia androgenética.

También deberías tener presente que los tratamientos son distintos en función de las causas.

Sería ideal que colgases las fotos con opción de ampliarlas, de este modo podríamos valorarlas con más detalle.

salu2

Regístrate para ver menos publicidad

By maldita alopecia
Matias, estoy de acuerdo con lo que menciona melenon, tienes que saber si es alopecia androgenetica antes de tomas finasteride, en el caso del minoxidil he leido de en el foro de mucha gente que tiene el mismo problema que tu y parece que les va mejor con la version foam.

Saludos,

By Krikokriko
Hola Matias, yo estaba igual que tu en la foto; a los 17 años, ahora tengo 36 y 2 de tratamiento con finasteride 1 mg. y champu con ketoconazol al 2 % y me ha ido muy bien...

Antes que nada me gustaria decirte a ti y los compañeros del foro que te respondieron anteriormente que la ALOPECIA ANDROGENETICA DIFUSA no existe como tal, existe la aga, y lo de difusa es un patron, solo que diferente al patron norwood, que es el comun de casi todos los hombres... otros le dicen patron ludwig o femenino... El cabello se adelgaza por parejo por toda la cabeza, pierde su color y se ve muy deteriorado, y uno luce un aspecto enfermizo...
Acude al dermatologo para que descarte una difusa por enfermedad hepatica, anemia o deficit de vitaminas, si es asi el diagnostico sera el que algun dia me dieron a mi AGA DE PATRON DIFUSO...
Y no te preocupes, si inicias un tratamiento y eres muy constante con este, podras conservar el cabello, ya que la aga de patron difuso es mas lenta de avance que la comun, pero a cambio deteriora el cabello por parejo, por lo que no debes descuidarte, al final los difusos y los norwood lucimos igual de calvos, si no hacemos algun tratamiento
EXITO !!! SALUDOS

By Krikokriko
Respecto al minoxidil... yo no lo recomiendo en absoluto, acabaras con dermatitis segura y perdiendo mucho mas cabello... en lo personal y por experiencia lo considero un engaño tal cual...

EXITO !!!

SALUDOS

By mati.10
Muchas gracias a los 3 por haberse tomado el tiempo de leer mi caso. Veo que tienen bastante experiencia y aprecio que me ayuden con consejos. Como "Melenon" bien propuso, voy a poner nuevas fotos para así puedan sacar sus conclusiones mas facilmente.
El tema del dermatologo, fui 2 veces:
1* A uno de "Hair Recovery" (mas comercial no pudo ser) me miro apenas, y me receto 2 champúes de la marca de la empresa.
2* Fui a una dermatologa, y tenia muy poca idea del tema, le propuse el finasteride y el minoxidil, y fue eso lo que me receto xD. No fui constante con el Minox, el finas lo tome durante 3 o 4 meses, sin cambios, ni para mal, ni para bien.
Así que me resigne a no acudir mas a los dermatologos, no se si seran asi en todos los paises, pero sientp que aca en Argentina cuando le decis "Me estoy quedando pelado", no se lo toman enserio. Si conocen uno bueno aca en Buenos Aires, agradeceria que me lo comenten.
Krikokriko me alegra mucho saber de tu caso, que supuestamente es parecido al mio, y pudiste conservar tu pelo. Así como vos especificaste, la caida es bien lenta, es mas, pocas veces vi pelos dando vueltas por ahi, menos ahora que lo llevo corto. Lo que si es cierto es que definitivamente tengo menos que hace unos años. Y es mucho mas fino.
Gracias por compartir su sabiduria conmigo. Acá van las nuevas fotos que me saque, y en un tamaño mayor, para que puedan apreciar mejor mi cabeza xD. Escucho sus consejos!

Fotos - En todas trate de que la luz me pegue de frente:

Parte superior de la cabeza:

Imagen
Imagen

Frente y entradas:

Imagen
Imagen

Laterales:

Imagen
Imagen
Imagen

Atrás:

Imagen

Finalmente, la coronilla:

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias nuevamente por su tiempo.
Saludos.

Matii

By MELENON*
Insisto, deberías conocer con plena certeza cuales son las causas de tu caida capilar.

No cabe duda que tu problema es de índole difuso, es decir, no presentas el típico pratrón de alopecia androgenética (con entradas, coronillas, etc). Por lo tanto deberías empezar a descartar causas para llegar al posible origen de tu dolencia.

No estaría de más que realizases unos analisis de sangre para comprobar si todo está correctamente. De la misma manera deberías acudir a un endocrino para que llevase a cabo una analítica hormonal.

Vamos a ver, la idea de este mensaje es localizar con exactitud los motivos de la perdida de densidad de la que nos hablas.

También sería interesante saber cual es tu estado de ánimo actual, nervios etc

By Krikokriko
Hola Matias ! Las nuevas fotos se ven muy bien y confirman lo que te decia, mi caso es identico al tuyo, de verdad que es como si fuera el mismo cabello, despues pondre unas fotos... Yo diria casi seguro que es un aga de patron difuso, pero tambien que te veo muy bien, aun tienes suficiente cabello y tu linea frontal luce intacta... eso es algo bueno de la difusa, que no se hacen entradas, o son mas leves...

Acude al medico para que te ordene las analiticas necesarias para descartar alguna otra enfermedad, y dado el caso de que sea aga (yo si lo veo muy claro) te pueda dar receta para el finasteride, lo importante es que seas muy constante... despues que el finas hace efecto podras como yo fortalecer el cabello fino y debil con algun suplemento, yo tomo omega 3 y levadura de cerveza y si funcionan, pero insisto ya que te "pegue" bien el finas, antes seria tirar el dinero...

El tema del minoxidil yo lo descarte por completo, me queda claro que es es un sobre-estimulador de TODOS los foliculos pilosos, como los anabolicos a los musculos, es peligroso y al poco tiempo desalentador... porque no ataca el problema origen de la AGA que es la DHT, igual es mi consejo basado en una larga experiencia, al igual tu decides si lo usas o no... Estamos en contacto...

EXITO !!!

SALUDOS

By mati.10
Gracias a los dos, voy a seguir sus consejos y voy a hacerme los analisis (ya tengo la orden del medico), luego de saber los resultados ire descartando posibilidades. En cuanto a mi estado de ánimo, generalmente es bueno pero no voy a negar que soy una persona muy ansiosa. Ultimamente estoy tratando de relajarme y lo estoy logrando, pero mi 2010 no fue bueno para nada. Pero como les conte, esto viene de hace años, asi que no creo que sea psicologico (aunque seguramente ayuda). Mi mamá es psicologa, y me dice lo mismo, y me propuso que empiece yoga para liberar el poco stress que tengo. Obviamente estamos en contacto, y cuando sepa los resultados de los analisis le cuento. En cuanto a su ayuda, me sirve mucho, me tranquiliza, asi que me gustaria que me sigan aconsejando y me cuenten de sus propias experiencias. Saludos! Matii

By Krikokriko
Yo tambien tengo un perfil de ansiedad durante toda mi vida, te puedo decir que lo he solucionado haciendo mucho deporte, bici de montaña, correr es muy liberador de la tension, pero sin duda lo mejor ha sido el yoga, te devuelve poco a poco el equilibrio en todo, y armoniza tambien...

Ademas confia en que hoy en dia ya cuentas con un posible tratamiento que te aseguro dara un excelente resultado, cuando yo tuve tu edad no habia medicamentos para la aga, ni soluciones verdaderas y creeme la pase muy mal...

Tranquilo y lo mejor esta por venir !

EXITO !!!

SALUDOS