Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Vortimer7
No se bien como enfocar esto.

Hace 2 años, con 25, llevaba el pelo largo. Los únicos antecedentes que tengo son mi madre, que a sus 62 años tiene poco pelo y un abuelo que no se sabe si era calvo por circunstancias mías, y no puedo saberlo. Yo saqué el pelo de mi padre, no es que tuviese una melena, pero era decente para su edad, 50+.

Hace tiempo ya estuve en este foro ayudando a mucha gente. Y como dije, fue hace 2 años cuando empezó esto. Tenía una melena exagerada, a veces deseaba tener menos pelo porque era molesto. Deseo cumplido. De repente mi pelo empezó a emanar grasa por todos lados, parecía que me había lamido una vaca. Empezó a caer, y en cuestión de meses, perdí la mitad de mi melena. Me rapé y me asusté, porque ví que tenía un clareo general.

Clareo hasta en la parte atrás de la cabeza. Si me ve una persona normal, aparento tener mucho pelo. El caso es que fuí a un dermatólogo que me dijo que tenía AGA. Uno de los supuestamente mejores de España, con el cual muchísima gente está contenta. Me mandó una receta de minoxidil especial, proscar, y yo por mi cuenta usaba Fungarest.

Pasó un año. Mi pelo seguía perdiendo densidad, con caída bestial y mucha grasa. Poco a poco pero sin pausa iba mermando mi densidad. Volví al dermatólogo y me recetó Acnemin, que es parecido al Roacutan para eliminar la grasa del pelo. Bien, pues ha funcionado, ya no tengo grasa. Sigo dándome minoxidil diariamente, tomando proscar y estoy peor que cuando empecé hará un año y pico. Y lo peor, la caída no para y hay días que realmente me asusto, porque creo contar mas de 120 pelos. Y no tengo entradas ni nada, pero empiezo a tener poco pelo en general y veo que las entradas están menos pobladas.

Por qué, por qué narices no me funciona nada? No he recuperado, voy a peor y mi pelo ahora mismo parece de mentira. Lo llevo ligeramente largo, pero cualquier brisa de aire lo tira hacia todos lados. Me baila porque no hay densidad.

Sinceramente, estoy desesperado. Ver que lo único que funciona no te hace nada, es duro. Y no quiero cambiar de dermatólogo porque ya fuí a dos sin resultados, y porque se supone que es uno de los mejores de España, es catedrático y tal y cual.

No estoy calvo, no. Pero si sigo así, no creo que dure más de 2 años sin que se empiece a asomar un clareo importante.

Debería resignarme?

Encima no creo que pudiese hacerme un trasplante, ya que pierdo pelo por TODA la cabeza. Siento de veras si esto es negativo para el foro, pero es una rabia e impotencia muy grande. Quizá debería ir en autoestima, pero necesito respuestas.

Solo quiero que pare la caída. Y para colmo, me gustaria no apellidarme Calvo. Sí, es realmente gracioso cuando lo oyes por primera vez, pero no quiero pensar en todas las burlas que voy a tener que soportar si me quedo. Y que no soy una persona con alta autoestima.

Siento el tocho. Realmente casi he perdido la esperanza, y tengo mucha angustia con el tema. Ni tranquilizarme durante épocas ha servido de nada...
By Nico
Hola como estas !

Eso que tomaste o usaste pareacido al Roacutan, no te pudo provocar mas caida?
Si lo que tienes es AGa lo que realmente sirve es el Finasteride y Minoxidil, puede funcionarte muy bien como mas o menos, pensa que la AGA por lo que te dijeron la tienes, entonces puede pasar que el tratamiento a vos te ayude a que esta sea mas lenta, son todos los casos diferentes, digo que si realmente estas peor que hacer dos años no es bueno, pero si crees que en todo este tiempo empeoro poco, digamos que te pudo mantener ahi ya es algo positivo.
Con respecto a otras cosas la verdad que no hay muchas mas cosas que realmente sirvan para la AGA

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By chori
hola amigo..
no evite darme cuenta q nuestras historias son muy parecidas.. yo al igual que tu tenia una gran melena y me gustaba tenerla.. luego me empece a dar cuenta que mi cuero cabelludo se ponia un poco graso y me picaba mucho y me comenzo a caer el cabello pero no le di mucha importancia porq nunk crei q me podia quedar calvo pense q era normal, ya q mi padre tiene 50 años y tiene una gran melena..
en fin con el tiempo mi fui dando cuenta q mi pelo era mas fino, caia mucho, y notaba muchos claros en mi kbeza, y las entradas se me notaban muy poco, empese a usar shapoos para la caspa y la grasa y la caida algo seso..
luego comence a utilizar minoxxidil y la verdad creo q me iso aun peor, y alparecer me acelero la caida en la parte de la frente.. luego de 4 meses lo deje..
estoy muy arrepentido de no aberme labado la cabeza bien cuando debia aberlo echo, y de aber usado el minoxidil q empeoro todo..
ahora solo uso shampoo para la caspa y la seborrea y tomo unas vitaminas, las veces q me fui al derma no me diagnosicaron aga, solo me dieron vitaminas y shampoo, pero dentro de poco ire a er q me dicen.. saludos y no te des por vencido.. =)

By Krikokriko
Te parecera algo poco probable pero algunos dicen que el proscar no contiene el finasteride distribuido uniformemente y al patirlo no tomas la misma dosis a diario, puede ser eso y puedes intentar otra marca, hay genericos de calidad y confiables, seria como reiniciar el tratamiento y esperar un mejor resultado...

EXITO !!!

SALUDOS

By MELENON*
Siempre existirá un plan "B" como alternativa. Me refiero al empleo conjunto de Dutasteride y Minoxidil en solución superior al 5% (por ejemplo 10%) en defecto de Finasteride y Minox convencional, respectivamente.

De todos modos modos, a mi juicio, es demasiado prematuro para barajar la posibilidad de dicha modificiación del tratamiento. Opino que tiene que haber algún obstáculo encubierto que no está permitiendo que la medicación actual funcione de la forma esperada.

Entiendo que una vez controlado el exceso de sebo, el cabello tendría que recuperar lenta, pero progresivamente el aspecto que tenia antes de padecer precisamente este problema. Sería interesante hurgar en tu psicología, y valorar si tu estado emocional está implicado en la falta de resultados visibles.

By Vortimer7
La cronología es la siguiente:

Hace un 1 año y 6 meses comienzo minoxidil 2 veces al día por mi cuenta. Antes usé Fungarest para "controlar" la dermatitis seborreica. El pelo volvió a su estado grasiento, no mejoraron las cosas.

Hace 1 año y 3 meses fui al dermatólogo. Me recetó minox 5% y proscar. Volví a él hace 1 mes.

Me ha recetado Acnemin, que es similar a roacutan porque según él tengo dermatitis, y hay que quitar esa grasa para que el pelo salga porque está bloqueando la salida del mismo.

En este año y 6 meses que llevo medicándome, estoy peor que al principio. Sigo teniendo mucha caída, igual que siempre. Me he dado cuenta que mi problema empezó a raíz de dejarme el pelo largo, y desde entonces la caída es muy bestia. Veo pelos por todos lados.

Me he hecho análisis y todo bien. Este dermatólogo me asegura que tiene miles de pacientes y que el tratamiento funciona, aparte de eso yo mismo he visto gente que estaba calva ir a él y ahora tienen pelo. Pero a mí no me funciona nada.

El pelo de aspecto ya no está graso, se me ha quitado la grasa pero no veo que recupere nada. Me tocará esperar... pero ya estoy harto.

Vuelvo a lo mismo, no estoy calvo y cuando me aplico el minox de este hombre, me da muchísimo volumen, pero es engañoso. Yo quiero tener volumen sin darme nada. Cuando hay una racha de aire el pelo se nota que baila y es hasta incómodo. Lo llevo por encima de los ojos.

En serio, ya he perdido la cuenta de gente que me dice "pero si tienes mucho pelo". Pero primero, es porque el minoxidil me da volumen, segundo, lo tengo muy rizado y aparento más. Pero al ducharme se me ve todo el cartón.

Se me cae de atrás de los lados y de toda la cabeza. Hasta en la parte de atrás tengo menos volumen, menos "coleta".

Hace tiempo leí que esto podía ser signo de Norwood 7, ya que se quedan casi totalmente calvos. Es esto cierto?

Si alguien se lee eso le admiraré por siempre, jaja.

By Vortimer7
Y tengo una pregunta importante.

¿Es NORMAL sacarse 2 o 3 pelos cada vez que te pasas la mano?

By MELENON*
Respecto a la última pregunta, si que es normal que se te caigan pelos estando todo el día pensando en lo mismo. Mientras la obsesión no remita (y para esto necesitas ayuda psicológica) el cabello te seguirá cayendo.