Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola antes que todo Feliz año nuevo y me presento...Soy apolo tengo 21 años y al parecer voy directo a ser calvo.Hace un par de dias fui al dermatologo(luego de leer tantos temas aca donde aconsejaban ir primer antes de seguir cualquier tratamiento), ella me pregunto mis antecedentes familiariares( mi papa calvo , mi abuelo tambien), pero no me dijo si era AGA,al parecer se dio cuenta que estaba algo deprimido con el tema y me dijo que era normal en una relacion de pareja que no se notaba con el tiempo,etc,etc.

Bueno ella detectó que tenía dermatitis seborreica y para eso me recetó el shampoo Stripox..

Sobre el punto de mis entradas me habló que habia una solucion efectiva la finasteride, pero ella no lo recetaba ya que no se sabia los efectos colaterales de usar esa pastilla tanto tiempo, ademas que esta se tendria que usar para siempre ya que si no a los cuatro meses el pelo se caia por completo e iba ser muy traumatico para uno(la situacion de la caida del pelo de un dia para otro)
Por eso me recetó una locion llamada laboserlie(algo por el estilo, ya que no le entiendo la letra a la doctora), la cosa es que me tenia dar masajes dia por medio durante 4 meses, tras lo cual tendría que visitarla para ver si funcionó el tratamiento y ver si empezaba con otro $$$$$, debido a este comentario creo que me puede estar usando para sacar dinero o ¿es idea mia??
Las fotos:
mi entrada derecha es mas pronunciada que la izquierda

Imagen

Mi entrada izquierda

Imagen

Una vista frontal

Imagen

Mi coronilla

Imagen

Bueno eso es todo y espero ayuda de ustedes..de antemano muchas gracias...:)

PD: hoy he empezadoa tomar linaza molida ya que he leido que es muy buen antioxidante.

Pd2: el minoxidil su usa para siempre??
By JaviSpain
Bienvenido Apolo1985!!, Para empezar por algún sitio decirte que tanto el Minoxidil como la Finasterida se tienen que usar para siempre, pero no por los medicamentos sino por la enfermedad que es la AGA y que no desaparece nunca(al menos con los tratamientos actuales).

Resumiendo mucho la AGA es una propensión genética de los foliculos a ser dañados por la DHT(dihidroxitestosterona) que es una forma de testosterona muy activa. Al ser esta sensibilidad de los folículos de origen genético no nos libraremos de ella durante toda la vida(salvo que futuros tratamientos lo consigan).

¿Entonces estamos condenados a ser calvos?, mmm, pues no condendos pero si "destinados", y lo que hacemos con el Minox o la Finas es intentar cambiar el "destino" y casi siempre en mayor o menor medida se consigue. Pero como la AGA estará ahí de por vida de por vida y por eso siempre tendremos que estar usando Minox y Finas(aunque cada uno de ellos tiene unos tiempo de descanso del tratamiento para no acostumbrarse).

Así que ten claro que dado la naturaleza de AGA, todo tratamiento que se use contra ella, será de por vida salvo que salga alguno nuevo. Vamos que no es un problema del minox o la finas, es un problema de nuestro folículos.

El tema del incremento de caida por usar Minox o Finas, es el efecto Shedding, el cabello que cae es porque esta muy debil, y luego vuelve a nacer en mejores condiciones de las que cayó.

La locion esa Laboserlie, no la conozco pero lo mejor que tenemos contra la AGA es el Minox, la Finasterida, y el uso de algun champú con ketoconazol 2 veces por semana(por cierto estos champus son buenos contra la dermatitis seborreica, ¿¿no se si Stripox contendrá ketoconazol??)

Un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad