Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Kagunlou
Buenas,
me alegro de haber encontrado ese sitio web y este foros. Quiero felicitar y agradecer al creador de ese magnífico portal.

Tengo 23 años y ya desde los 18 empecé a notar las típicas entradas. Tengo una calvície muy muy parecida a la de los camaradas de esos dos hilos :

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=472
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=424

Asi que me ahorro las fotos por el momento :)

Me alegra ver que les dáis tantas esperanzas de salvar el pelo que les queda e incluso de recuperar parte del que perdieron. Eso me anima porque son casos muy similares al mío como ya dije, y la verdad es que yo no tenía muchas esperanzas ya de que podría salvar la melena. Porque mi caso es claramente genético (tengo las mismas entradas que mi padre a mi edad, incluso un poco más), y no creía que los genes se pudiesen cambiar.

Tengo pensado empezar a ir al dermatólogo en febrero. A ver qué tratamiento me aconseja. Iré informando de mi caso, a ver si ayuda a otros en una situacion similar ;)

Por último : quería preguntar si alguien sabe si existe alguna relación entre dejarse el pelo largo y la caída del cabello. A mi el pelo me llega hasta la altura de los homoplatos. A veces hay gente me dice que debería cortarme el pelo, que eso lo reforzaría y no lo tendría tan fino como lo tengo. Yo he leído por internet que "cortando el pelo ese se fortalece" es un mito. Que lo mejor es cepillarse vigurosamente - que no violentamente - el pelo largo. Pero me gustaria saber vuestra opinión.

De todas formas es algo que también le preguntaré al dermatólogo cuando vaya.

Saludos :)
By unomasaga
Kagunlou escribió:Buenas,
me alegro de haber encontrado ese sitio web y este foros. Quiero felicitar y agradecer al creador de ese magnífico portal.

Tengo 23 años y ya desde los 18 empecé a notar las típicas entradas. Tengo una calvície muy muy parecida a la de los camaradas de esos dos hilos :

http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=472
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=424

Asi que me ahorro las fotos por el momento :)

Me alegra ver que les dáis tantas esperanzas de salvar el pelo que les queda e incluso de recuperar parte del que perdieron. Eso me anima porque son casos muy similares al mío como ya dije, y la verdad es que yo no tenía muchas esperanzas ya de que podría salvar la melena. Porque mi caso es claramente genético (tengo las mismas entradas que mi padre a mi edad, incluso un poco más), y no creía que los genes se pudiesen cambiar.

Tengo pensado empezar a ir al dermatólogo en febrero. A ver qué tratamiento me aconseja. Iré informando de mi caso, a ver si ayuda a otros en una situacion similar ;)

Por último : caída del cabello. A mi el pelo me llega hasta la altura de los homoplatos. A veces hay gente me dice que debería cortarme el pelo, que eso lo reforzaría y no lo tendría tan fino como lo tengo. Yo he leído por internet que "cortando el pelo ese se fortalece" es un mito. Que lo mejor es cepillarse vigurosamente - que no violentamente - el pelo largo. Pero me gustaria saber vuestra opinión.

De todas formas es algo que también le preguntaré al dermatólogo cuando vaya.

Saludos :)

a lo que dices de los genes, tu con tos estos tratamientos no estas cambiandote los genes jeje, simplemente estas luxando contra lo que por herencia tu estas predispuesto

respecto a la largura del pelo....mmm te lo puedes cortar para arreglartelo, pero no excesivamente, pq segun tengo entendido, las glandulas sebaceas de tu cuero cabelluda aportan un flujo de sebo segun la longitud del pelo q tengas, si tu lo cortas a lo bestia, la glandula va seguir segregando por un tiempo la misma grasa que cuando lo tenias largo, entonces ahi habra un exceso de grasa....que es malisima, ya q tapona el foliculo, hace q aumente el nivel d dht,y si no se limpia ocmo es debido esa grasa se oxida y es veneno para los foliculos......

yo soy de los q piensan, que es mejor llevar el pelo por lo menos como 8 o 10 cm de largo minimo, para favorecer ese flujo de grasa q comentaba, ya que entre los pelos tb existe ese flujo, y si te lo cortas hay menos supercifie de contacto y el flujo seria peor y se acumularia en la raiz y pasaria lo que te he pueto arriba...

tratamiento a darte....minoxidil si o si, un kit de champus y lociones varias que luchen cntra la dermatitis seocrreica exceso de grasa etc...y hacerte la analitica apra comenzar cn finasteride....

todo esto, y paciencia y constancia, qssegurouro q recuperas muxo, ;) animate y pasate por las fotos de antes y despues ya veras q alegrias te llevas!:D un abrazo y espero haberte ayudado....

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!!

Me parece genial que vayas a hacerte ver por un Dermatologo para que te pueda diagnosticar y en base a eso ver que tratamiento es el mejor para vos , que seguramente va a estar entre el Minoxidil , finasteride y champoo con Ketoconazol.......En cuanto a lo del pelo largo no creo que sea asi , la diferencia es que con el pelo largo tienes mas posibilidades a que este mas sucio , pero eso depende de hasta donde te lo quieras cuidar , pero igual como dices ahi puedes consultarlo con el Dermatologo para ver que te dice , tambien obviamente para cuando uses minoxidil ( si es que lo usas ) obviamente es mucho mas comodo y facil colocarselo con el pelo mas corto que largo

Bueno Sr , esperamos que vea a su Dermatologo y nos cuentes que te dijo para ver como empiezas con el tratamiento....Te Fe , Paciencia y dale tiempo , que esto seguro tiene solucion :D :D

Saludos !!!!!!!!!

By Kagunlou
Gracias por vuestras respuestas :)

"respecto a la largura del pelo....mmm te lo puedes cortar para arreglartelo, pero no excesivamente, pq segun tengo entendido, las glandulas sebaceas de tu cuero cabelluda aportan un flujo de sebo segun la longitud del pelo q tengas"

No tenía ni idea de eso, me va bien saberlo. De hecho sí que me lo corto, las puntas (1 cm), y muy de vez en cuando. Asi que en ese sentido imagino que lo hago bien porque no es a lo bestia.

y sobre lo que dice Nico

"En cuanto a lo del pelo largo no creo que sea asi , la diferencia es que con el pelo largo tienes mas posibilidades a que este mas sucio , pero eso depende de hasta donde te lo quieras cuidar"

me lavo el pelo cada mañana - a menudo también por la tarde porque voy al gimnasio -, y no tengo la sensacion de tener el pelo sucio o graso casi nunca.

"tambien obviamente para cuando uses minoxidil ( si es que lo usas ) obviamente es mucho mas comodo y facil colocarselo con el pelo mas corto que largo"

pero tengo entendido que el minox se coloca en los claros, os decir donde no hay o casi no hay pelo. Entonces porqué influye si tengo el pelo largo o corto ?

Saludos.

By Nico
Hola Como estas !!!!

Lo que te queria decir es que por ahi cuando recien te empiezas a colocar el minoxidil se te hace mas dificil con el pelo mas largo , pero claro que lo puedes usar perfectamente....Lo tienes que colocar en las zonas afectadas sobre el cuero cabelludo , tratando de no colocarlo en los pelos para no perder cantidad......Pero una vez que le tomas la mano ya esta.....

Saludos !!!!!!!!!!!

By unomasaga
mira tu el minox datelo dnd te veas q hay menos cantidad de pelo, y en los "limites" dnd hay pelos miniaturizados....sobre todo ahi q es dnd mas se nota! pero no dejes de aplicartelo por sitios q aunq veas q tienes pelo,se vean claros....va??

enga cualkier cosa no dudes en preguntar ;)

By Kagunlou
OK! Gracias una vez más a los dos ;)

By joselito1
Una pregunta.. yo creo tener un caso parecido al de el.... el minox debe aplicarselo sobre las entradas mismas ??... aunque sean zonas donde directamente no halla cabello?... saludos!

By unomasaga
joselito1 escribió:Una pregunta.. yo creo tener un caso parecido al de el.... el minox debe aplicarselo sobre las entradas mismas ??... aunque sean zonas donde directamente no halla cabello?... saludos!
por poder peudes! pero yo no lo haria,yo haria simplemente loque he dixo arriba, darmelo en el limite de las entradas, para ir poko a poko ganando terreno,desde el cabello sano, por decirlo de algun modo....