Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola gente, ¿cómo están? Les habla Cronos de Argentina! Tengo 20 años.

Les escribo bastante contento de haber encontrado un sitio tan completo, dinámico y real -esto es, sin fin de venderte nada- acerca de la alopecia, algo que me comienza a preocupar un poco...

Les paso a comentar: mi problema comenzó hace ya 1 año y medio o 2. De antemano, tengo un pelo muy fino y piel bastante grasa.
Mi tratamiento fue un poco oscilante, quizás por ansiedad de no ver resultados rápidos, pero este verano comencé a tomar seriamente Fenasteride y Minoxidil (Ylox 5%); también aminoácidos (Valcatil Max) y un shampoo con ketoconazol, en principio para aligerar la grasitud. También me rapé, para facilitar el uso del Minoxidil. (antes lo tenía bastante largo)

No sé si estaré en ese primer período en el que se pierde más pelo, pero noto que se me cae mucho más desde que me lo corté bien corto. El pelo que se cae es por lo general fino, pero también hay gruesos.
Realmente estoy comenzando a obsesionarme con el asunto, me da vergüenza pasar por encima de una luz porque se ve como si casi no tuviera nada; también recibo bastantes burlas de mis amigos, lo cual no ayuda para nada. Soy una persona nerviosa por naturaleza, si bien intento trabajarlo (tengo que aclarar que tampoco es patológica esta obsesión, eh!)

Mi terapeuta, con quién empecé hace unos meses, me dice que más allá de seguir con el tratamiento debo aceptar que tengo fallas y dejar de estar tan pendiente de algo como la caída del pelo; tiene un punto, sin duda, pero realmente no me gustaría tener que estar totalmente rapado a los 25 años... No me sentiría bien. Me irrita ser el único de mis amigos que tiene que lidiar con esto a los 20.

En fin, acá les dejo unas fotos de frente y de perfil para comparar densidad (quizás el pelo está un poco separado arriba porque las saqué justo después de aplicar el Minox) y quería hacerles algunas preguntas:

-¿Cuánto tiempo tengo que masajear el cuero cabelludo al aplicar el Minoxidil?
-¿No estoy usando demasiadas cosas juntas para tratar el problema?
-¿Algún otro consejo?

ImagenImagen

Bueno, postearé más fotos en unos meses, para ver si hubo resultados.
¡Supongo que nos veremos por acá!
Gracias y mucha suerte a todos.
By Cronos
Agrego otra foto.
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Fuiste a un dermatologo ? Algun profesional te diagnostico AGA? Lo mejor es que no te automediques y un medico/dermatologo sea quien te de el tratamiento.
Para el minox no hace falta masajear nada, con colocarlo y con la yema de los dedos esparsirlo por las zonas necesarias esta mas que bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad