Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Brawlito
Hola, tengo 16 años y desde los 13 tengo pequeñas entradas y dermatitis seborreica, pero ahora noto que me cae muchisimo mas el pelo, mis entradas son bastante grandes y me cuesta disimularlas hasta con el pelo largo, el medico me dice que me cae el cabello por cambios hormonales pero no me recomienda ningun shampoo ni nada, antes usaba el hs anticaspa pero no me iva bien y aun me salia mas caspa asi que me cambie al garnier anticaspa y anticaida, tengo menos caspa y el pelo mas fino/menos graso pero sigue cayendome 20/30 pelos cada vez que me peino. Cuando me paso las manos por los hombros noto me sale un monton de pelo y cuando me toco la cabeza me caen 2-3 pelos tanto en la frente como en la parte de atras. Ademas de que me pica bastante la cabeza y noto hormigueo en las entradas.
Mañana voy al medico aver si me recomienda un dermatologo pero conociendo a los medicos me daran fecha para dentro de 2-6 meses...
Algun consejo para detener la caida del cabello? Seria muy humillante ser el primero de todo el instituto en estar medio calvo :S
Gracias.
By Nico
Hola como estas !

Si tenes DS podes usar algun champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana hasta controlarla, que mas o menos puede ser en dos meses, y despues seguir usandolo dos veces por semana para mantener la DS controlada.
De todas maneras no te automediques, averigua bien que tenes y despues de acuerdo a lo que te diga el profesional , ve que usar.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Brawlito
Bueno, fui al medico y al decirle que mi padre es calvo (de la parte delantera) no me ha dado muchas esperanzas pero me ha pedido cita para un dermatologo para finales de mayo.
Podriais recomendarme algo como algun shampoo anticaida o una dieta para fortalecer el pelo para que mi pelo aguante hasta mayo, esque me da la sensacion de que vaya a caerse todo del dia de la mañana porque cada vez que me peino/lavo el pelo me caen 20-40 pelos y me asusta bastante y cuando estoy por aqui en el ordenador y miro el suelo parece el suelo de una barberia despues de cortar el pelo...
Saludos

By Brawlito
Otra duda que tengo, si me cae el pelo por dermatitis seborreica y me voy lavando el pelo con fungarest para controlarla me volvera a crecer el pelo de las entradas? (en las entradas como no tengo pelo no tengo la caspa esa de la dermatitis)

By Nico
Hola como estas !

Realmente no hay un champo anticaida que funcione para eso, trata de tomartelo con calma y veremos que te dice el dermatologo, si el medico no te dio nada, no utilices nada por tu cuenta.
Si tenes DS y se te cae pelo por ese motivo, una vez controlada la DS claro que volvera a crecer ese pelo.

Saludos !

By Brawlito
Bueno, el medico me recomendo usar fungarest, llevo mes y medio y no noto mejora, me noto mas caspa y todo que me paso la mano y es como si estuviese nevando en mi cabeza, y ademas cuando sudo mucho me pica la cabeza muchisimo.
Eso es normal al empezar un tratamiento o es que el champu no me va bien?
PD: me lavo el pelo cada 2-3 dias

By Nico
Hola como estas !

Pareceria ser una DS. Esta bien que uses el Fungarest tres veces por semana y el resto de los dias usa otro champo como podria ser uno con Aloe Vera u otro antiseborreico.
El Fungarest dejalo actuar 6/7 minutos y despues lavatelo.

Saludos !

By Brawlito
Bueno, al fin fui al dermatologo y me dijo que tenia una seborrea severa y que en teoria cuando la controlase dejaria de caerme el pelo.
Me receto dermoseptic gel 2-3 veces a la semana y que me lo dejara actuar 15 minutos y lavarme el pelo cada dia con cualquier champu anticaspa de uso diario.
Llevo un mes con este tratamiento y la DS sigue igual sin mejora, siguen cayendo pelos con trozos de caspa...
Deberia seguir con este tratamiento un tiempo mas o pedir hora al dermatologo otra vez para que me lo cambie?
Gracias de antemano.

By Nico
Hola como estas !

La DS por ahi tarda un poco mas que un mes en controlarse, sino otra opcion como te dije es uno con ketoconazol 2% o uno con Ciclopirox Olamina 1,5% usandolo tres veces por semana.

Saludos !