Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Hope!
Hola a todos, lo primero que os voy a decir con vuestro permiso: ÁNIMO.

TRATAMIENTO y ESTADO ACTUAL

Empecé a tomar OENOBIOL por Noviembre y en Enero pasado fui al dermatólogo (tengo AGA), desde entonces me echo MINOXIDIL 5%. Al principio me lo echaba por las noches nada más como me recomendó el derma, ahora por la mañana también. Me salió una caspa brutal y los pelos se me han caído con la punta blanca enganchada, hace dos días compré un gel EFG con Ketoconazol 2% de CINFA y a ver qué tal.

Me lavaré dos días por semana con el gel 2% Ketoconazol y el resto con H&S Citrus Fresh, lo veis bien?

Aparte seguiré con el Minoxidil 5%, mañana y noche.

Me lavo el pelo casi todos los dias porque no me aguanta de suciedad/caspa, puedo hacerlo sin perjuicio para mi cuero cabelludo?

Es mejor lavárselo con agua fría o da igual?

Actualmente, estando en el último año de carrera, sufro bastante estrés y ansiedad, de hecho me cuesta dormir pues quiero acabar YA, siendo estos factores determinantes en mi alopecia actual. Lo único que puedo decir es que SE NOTA MUCHISIMO el no estár relajado y feliz.

Puede que si me animo suba unas fotos, actualmente mi linea de pelo no ha ido hacia atrás, sólo noto una clarísima carencia del número de pelos.

Mi historia, si no queréis leerla, comentad mi tratamiento actual por favor.

Tengo 23 años y siempre he tenido el pelo muy fino, como mis padres, los cuales de parte de padre no hay calvicie y de parte de madre si. Aparte tb heredé una piel grasa por parte de ambos, de hecho aún me salen granos por la espalda y brazos.

Empecé a notar la pérdida de pelo a eso de los 15, usaba gomina desde hacia año y pico para ponerme el pelo de punta. La pérdida era concentrada en la parte frontal del flequillo (el resto nada, ni siquiera entradas), fui al dermatólogo y me dijo que no tenía NADA, que era el ciclo propio del cabello. Yo, poco dado a hacer caso a nadie y sí muy confiante en mi propio juicio, me corté el pelo cortito y logicamente dejé de echarme gomina. Cuando me crecía como se me quedaba el flequillo hacia delante algunos iluminados ya me comentaban de 'broma': "marcelino pan y vino"; lo cual no me importaba, pues iba cómodo y encima noté que no se me caía el pelo.

Pasó un tiempo y aunque notaba que no tenía el pelo de antes, en ocasiones de fiestas y salidas volví a echarme gomina. Pasaron varios años y no noté ningún cambio aparente.

Hace 2 años fui a vivir al extranjero durante 9 meses, allí mi estilo de vida cambió mucho, pues volví a hacer deporte (no hacía desde el instituto), cuidé la alimentación, mi estado emocional general dio un vuelco hacia mejor al sentirme independiente y demás: increíblemente recuperé casi todo el pelo que tenía a los 15. Ahora veo las fotos de aquellos meses y alucino, no puedo entender como pude recuperar pelo sin hacer aparentemente nada específico para ello.

El año pasado, sufrí por estudios mucho estrés y ansiedad, volví rápidamente a perder pelo; este curso, después del verano, he notado una CAIDA RADICAL, tengo menos pelo que nunca, se me cae por toda la parte superior de la cabeza, acentuando parte frontal.

PD: sé que la gomina poco tuvo que ver en mi caída de pelo. Por otra parte la gente más cercana a mí es la que más me dice lo del pelo, pero sin ningún reparo en su lenguaje, a veces llega a ser tocawebos...duele un poco su falta de tacto
By Nico
Hola como estas !

Esta bien como quieres usar los champos, y obviamente el minox dos veces por dia.
Podes lavarte el pelo a diario, no hay problema con eso.
Agua tibia esta bien.
Si podes anda sacandote fotos mes a mes asi vas viendo los cambios.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Hope!
Nico escribió:Hola como estas !

Esta bien como quieres usar los champos, y obviamente el minox dos veces por dia.
Podes lavarte el pelo a diario, no hay problema con eso.
Agua tibia esta bien.
Si podes anda sacandote fotos mes a mes asi vas viendo los cambios.

Saludos !
Gracias por tu respuesta, voy a intentar lavarme el pelo cada dos dias, me dijeron que es lo mejor para dejarlo 'respirar' y que el propio cuero cabelludo pueda alcanzar su equilibrio natural.

En cuanto a la caspa, pues es muy molesta, pues desde que uso minoxidil, aunque acabe de lavarme el pelo, siempre me queda algo y tengo que quitar las escamas 'a mano'. Con el Ketoconazol 2% desaparecen o eso es propio del Minox como he leído por ahí?

Yo el minox suelo masajear poco pues sino el pelo se lleva la mayor parte, pero si lo suficiente para esparcirlo por el área que me interesa: sobretodo frontal y luego ya el resto de la parte superior que tengo más poblada (creo que el área de la coronilla y alrededores la tengo intacta, tendre que revisarla de todas formas).

By Nico
Hola como estas !

El ketoconazol seguramente te ayude, en cuanto a cuando lavarlo va en cada uno, yo personalmente prefiero a diario.

Saludos !