Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas noches con todos,

Soy nuevo en el foroy queria poner mi granito de arena mostrandoles mi caso, soy de Lima, Peru.

Tengo 30 y los primeros rastros notorios de alopecia empezaron hace tres años. Comence a perder pelo adelante y las enradas crecian y crecian.... hasta que el año pasado luego de pasar por un tema familiar fuerte la pelada avanzaba descaradamente.

Decidi lucar por esto porque soy muy joven para ser pelado, y me importaria menos si ya estuviese casado y con hijos jajaja, enfin, a parte que mi cabeza es algo deforme para pelarme.

Esta foto me la tomé hace un toque y me hice todo el pelo hacia atras para que se vea mejor el problema:

Imagen

Por razones obvias, he descartado institutos chicha o que son timo, y opté por buscar un buen derma.

Hoy fue mi primera visita con la dermatóloga, la cual me revisó el cabello diciendome que el problema era androgenetico (AGA) y observó una caspa que tengo pegada en las raices.

Le comenté acerca del ketoconazol, mino y finasteride, y me dijo que ese era el tratamiento clasico y que primero me haga pruabas de sangre para ver si faltan vitaminas en mi dieta diaria y ver si puedo tomar el finas, aplicarme alguna loción o darme toques electricos jaja algo asi le entendí. Le dije si me haria un tricograma y me respondio que ese examen era muy sencillo y que al observarme era suficiente, enfin.

Me dijo que el minox era un producto que fue bueno en su epoca y que ahora estas soluciones no son confiables y no dan buenos resultados, incluso estaba saliendo del mercado porque ya no se vende mucho... no me especificó si era el minox peruano (que jamas me compraria), pero hay marcas como rogaine o kirkland que segun los foros son buenas, enfin.

Por el momento me recetó champu Arcolane (ketoconazol 2%) que me costo 65 soles el frasco de 100ml!!

Esperare los resultados de los examenes y si veo que no tengo problemas en usar el finas u minox, pues, independientemente de lo que me diga la doctora pensaba aplicarme lo que sigue:

- Ketoconazol 2% pero en otra marca, ¿alguien conoce una marca en lima mas economica?
- Finasteride ¿marcas en lima?
- Minox 5% (kirkland, este si lo venden en lima)

La cita me costo 100 soles, y pagaré lo mismo la sgte vez.

Bueno compañeros del foro, espero sus comentarios, sobre todo esto que me dijo la doctora del minox, que la solucion ya no la hacen bien :S, gracias =)
By Nico
Hola como estas !

En cuanto al ketoconazol 2% averguan cualquiera que contenga justamente eso.
Para usar el finasteride esta bien que esperes los resultados del examen, y para el Minoxidil en si no hace falta que esperes ningun resultado, puedes empezar a usarlo sin problemas.
La verdad que para la AGA estos tres productos son los que mas funcionan, lo puedes ver tu mismo por el foro, logicamente no se te puede asegurar nada, pero si funcionan son los mejorcitos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By pelukon
Gracias Nico por tu respuesta.
Aún tengo estas dudas:
- La doctora dijo que el minox no era el producto de antes y estaba saliendo del mercado por su poca efectividad, ¿que opinan?
- La doctora me recetó el ketoconazol diario!!, pero veo que en le foro lo aplican una o dos veces por semana y en las instrucciones del producto dice lo mismo, ¿que me sugieren?

Como estamos hablando de inversiones que no son pequeñas, trataré de esforzarme en contra de la alopecia e iré informando sobre el avance de los tratamientos,

Un abrazo con todos!

By pelukon
hola amigos, quisiera que alguien me dice su opinion acerca de lo que me dijo la doctora según mi post anterior , saludos :D

By javiagp
pienso que el ketoconazol a diario es agresivo , yo lo uso dia si , dia no , y respecto al minoxidil a dia de hoy es lo mejor que ai junto a finas ,

By pelukon
javiagp gracias por responder, pues en efecto estoy usando el ketoconazol interdiario y noto mi cabello limpio y fuera de grasas.

Desde la semana pasada no pude volverme a citar con la derma porque esta tipa primero me plantó y luego esta de vacaciones...., pero pude recoger los resultados de los examenes.

Segun los resultados todo esta dentro de los rangos referenciales, asi que al parecer no tendre problemas en usar minox, y no tengo problemas de nutricion.

Entonces comprare de una vez el finas y el minox, pues no esperare hasdta que la derma regrese de sus vacas, ¿alguien conoce precios y marcas de minox en Lima, Peru? ¿propecia es lo mismo que el finas? por favor responder para intercambiar info, gracias

By pelukon
Hola amigos,

Acabo de contactar al vendedor de folcres finasteride 1mg en lima peru, me vende 90 capsulas por 190 soles ($67.86), lo cual me parece bastante economico para tres meses =), pues propecia es caraso y segun me he informado el generico es igual de bueno xDD.

Lo encontre en kotear.pe, busquen folcres y el pata te vende el minox kirkland y rogaine, asi que facil me animo con el minox aunque no le pregunte a cuanto lo vende.

Tambien he visto en kotear.pe que el minox kirkland esta 100 soles ($35.7), el tratamiento para tres meses y no me parece caro... la consulta si me parecio cara (100 soles)

Asi que amigos animense y mucha peluka este 2011!

By pelukon
amigos ayer adquiri el minox y el finas a los precios q les dije =), no he visto temas donde se discutan precios y doctores de cada pais, pero seguire navegANDO, buen peinado amigos!

By Antares85
Hola!

Yo te iba a decir q el minox al menos en mi caso ha sido 1 tratamiento genial, me devolvió muxo pelo y me engrosó ese pelo nuevo y lo q ya tenía, se me puso + negro (soy moreno) y tupido. Lo q no me logró detener fue la caída pero kién sabe, sin él seguramente hubiera sido + agresiva, ad+ lo q sí logró fue mantener bastante bien ese pelo ganado sin q la caída de 1 año le afectase muxo.

Ahora llevo 3 semanas usando finas, xq staba viendo q sólo usando minox la tendencia en el futuro iba a ser hacia perder pelo y x si akaso lo preferí meter ya. Yo personalmente en tu caso q se te ve en la foto q sólo tienes algo de entradas y el resto parece q stá mu bien, metería primero sólo el minox (al 5 %, ya q al 2 es muxo menos efectivo) y luego ya dentro de 1s meses si crees q puedes mejorar + entonces ya metería el finas q normalmente es el rey de la fiesta jejej, xq imagínate q sólo cn minox ya regeneras las entradas sin tener q usar finas, entonces eso el tiempo q te dure ya staría genial sin tener q star tomando 1 pastilla to2 los días. Yo lo hice así y me duró 1 año y 4 meses genial y ahora metí el finas xq no kería dejar de star 100 % perfecto, si no podría haber sperado inkluso otro año y meterlo para entonces, pero weno klaro eso ya es la opinión de cada 1.

Te deseo muxa suerte! ciaooo

P.D. Si dices q tienes grasa en el pelo y tal, tienes q tener muxa higiene xq el minox puede darte pikores y dermatitis, si ves q usándolo 2 veces al día te da muxo pikor y dermatitis y q ningún shampú te calma no pasa nada, no hace falta dejarlo, haces 1 pekeño deskanso de 1s días o semanas y luego lo aplikas sólo 1 vez x día (eso le pasó a mi hermano y lo hizo así y le fue genial, ya q entre no usar minox y usarlo 1 vez te aseguro q hay muuuuxa diferencia y hay casos donde aplikarlo 2 veces al día no se tolera, yo tb lo uso 1 sola vez y me ha ido de 10).

Salu2!

By pelukon
Gracias Antares por responder!!

EL finas me lo recomendó la derma, además prefiero usar el minox+finas y el keto xq tengo 4 años de caida constante de pelo, alucina q era pelukon en esas epocas, bueno pienso que el minox y el finas son buen equipo.

Que bueno que te vaya bien, y al parecer aun no experimentas el shedding... me imagino q debe ser chocante pero la idea es seguir con el tratamiento =)

saludos!

By Antares85
Sí, yo cn el minox no noté ningún shedding, pero la gente q lo pasa suele decir q tras ese shedding el pelo se puso muxo mejor q antes y siguió mejorando. En cambio he leído casos de gente q en pleno shedding en lugar de seguir cn el tratamiento lo deja y entonces le exa la culpa al tratamiento cuando ese pelo se iba a aer sí o sí pero para no volver nunka y cn el tratamiento tras el shedding vuelve.

De toas maneras yo lo q hice para no star rayado cn stas cosas fue raparme los 2 primeros meses, así no me iba a dar casi cuenta de si continuaba perdiendo pelo y tal y me podía concentrar en el tratamiento sin star pendiente de nada y weno ya cuando me fue creciendo al segundo mes me di cuenta de q el pelo ya staba muxo mejor (en mi caso a la tercera semana de usar minox ya staba viendo pelo nuevo, lo comenté akí en el foro).

Spero q te sirva ciaooo!

By pelukon
Pos si mi estimado Antares, me he convencido que me cortare el pelo durante los primeros meses, gracias! saludos!

By Whitesnake
Hola, pelukon! Me puedes decir a que dermatologa fuiste?
Gracias de antemano.