Soy nuevo en el foroy queria poner mi granito de arena mostrandoles mi caso, soy de Lima, Peru.
Tengo 30 y los primeros rastros notorios de alopecia empezaron hace tres años. Comence a perder pelo adelante y las enradas crecian y crecian.... hasta que el año pasado luego de pasar por un tema familiar fuerte la pelada avanzaba descaradamente.
Decidi lucar por esto porque soy muy joven para ser pelado, y me importaria menos si ya estuviese casado y con hijos jajaja, enfin, a parte que mi cabeza es algo deforme para pelarme.
Esta foto me la tomé hace un toque y me hice todo el pelo hacia atras para que se vea mejor el problema:

Por razones obvias, he descartado institutos chicha o que son timo, y opté por buscar un buen derma.
Hoy fue mi primera visita con la dermatóloga, la cual me revisó el cabello diciendome que el problema era androgenetico (AGA) y observó una caspa que tengo pegada en las raices.
Le comenté acerca del ketoconazol, mino y finasteride, y me dijo que ese era el tratamiento clasico y que primero me haga pruabas de sangre para ver si faltan vitaminas en mi dieta diaria y ver si puedo tomar el finas, aplicarme alguna loción o darme toques electricos jaja algo asi le entendí. Le dije si me haria un tricograma y me respondio que ese examen era muy sencillo y que al observarme era suficiente, enfin.
Me dijo que el minox era un producto que fue bueno en su epoca y que ahora estas soluciones no son confiables y no dan buenos resultados, incluso estaba saliendo del mercado porque ya no se vende mucho... no me especificó si era el minox peruano (que jamas me compraria), pero hay marcas como rogaine o kirkland que segun los foros son buenas, enfin.
Por el momento me recetó champu Arcolane (ketoconazol 2%) que me costo 65 soles el frasco de 100ml!!
Esperare los resultados de los examenes y si veo que no tengo problemas en usar el finas u minox, pues, independientemente de lo que me diga la doctora pensaba aplicarme lo que sigue:
- Ketoconazol 2% pero en otra marca, ¿alguien conoce una marca en lima mas economica?
- Finasteride ¿marcas en lima?
- Minox 5% (kirkland, este si lo venden en lima)
La cita me costo 100 soles, y pagaré lo mismo la sgte vez.
Bueno compañeros del foro, espero sus comentarios, sobre todo esto que me dijo la doctora del minox, que la solucion ya no la hacen bien :S, gracias =)