País: España
Provincia: Asturias
Después de no remitir los picores (Muchos Picores. Chicos, estoy destrozado.¡Por dios ayudarme!) y de usar bastantes champús, lociones, cremas... decido a acudir a un dermatólogo privado.
INFORMACIÓN DE MI PELO
Caida Pelo: No me parece que se me caiga mucho. Lo normal.
Linea del Pelo Frontal: Estan los pelillos como más finos, y quizas haya un retraso de 1 cm en la linea, quizas tenga relación con que esa zona es en la que más picores tengo.
Entradas: Las veo como siempre. Algo más que cuando tenía 15 años. ¿Normal?
Coronilla: Quizás menos volumen (¿relación con picores?) Pero normal.
Volumen general: Quizós algo menos (Lógico por los picores?)
* A veces noto como que se me cae algo por la cara, por la frente, no se si tiene relación con las cejas, o es descamación, o incluso pelos que se me caen.
ANTECEDENTES FAMILIARES
Abuelo Paterno: Calvo.
Abuelo Materno: Con pelo. Obviamente sin casi volumen. Pero tiene 80 años.
Padre: Calvo.
Tio Paterno: Calvo.
Tio Materno: Poco volumen. No calvo.
*No tengo el color ni de mi padre, ni de mi tio paterno, ni de mi tio materno, ni de mi abuelo paterno. Tampoco de mi abuelo materno, pero mi color rubio se asemeja más a él que ha ninguno de los demás.
SÍNTOMAS QUE TENGO
Desde hace unos meses tengo picores y tirantez en la frente y en el frontal del pelo. Al peinarme (lo hago suave) noto como irritado todo el cuero cabelludo. Al apoyarme con el pelo en algún sitio, noto en ocasiones como que esta duro y me produce algo de picor en la parte que apoyo y picor. Al rascarme caen bolitas blancas, pero no cae casi pelo. Desde hace unos dias noto por la frente y la cara como una caida de algo, no se el qué, pero algo. ¿Descamación?.
Noto algo menos de volumen. También decir que tengo unos granos rojos por la frente (3 o 4), Cerca de la línea del pelo.
CITA CON DERMATÓLOGO PRIVADO
Luis Barthe Fernández es el dermatólogo elegido al final. Está en Oviedo y tengo cita hoy a las 12:30. Ya os contaré.
FOTOS
Pueden verlas desde en el siguiente enlace: http://img28.imageshack.us/g/18012011182.jpg/
HISTORIA CLÍNICA
Acudiar en varias ocasiones al médico de cabecera y este detectar una vez dermatitis seborraica, recetarme Serbiprox y no funcionar después de más de un mes de aplicación. Luego vuelta al médico de cabecera y recetarme Diprosalic, según él una irritación provocada por el cloro sin mirarme el pelo. Una vez más acudo al médico de cabecera y recertame sin ninguna mejoría un antiestamínico. Como dato, por casualidad los tres médicos que me miraron eran diferentes.
ME SERÍA DE GRAN AYUDA QUE LO LEYÉSEIS A PESAR DE SER UN "TOCHO" Y DIÉSEIS VUESTRA OPINIÓN. YO NO CREO QUE SEA ALOPECIA ANDROGENÉTICA, PORQUE ESTA NO PICA, NI IRRITA NI NADA, TAL Y COMO UN DÍA ME DIJO NICO.
GRACIAS
Actualizado 19 de Enero de 2011