Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola , como estan!

Mi nombre es Mariano, soy de Argentina, y caí en este foro por un problema que vengo teniendo con el pelo desde hace unos años ya.

Desde los 18/20 años aproximadamente (ahora tengo 27) he notado que progresivamente se me iba "clareando" la parte de la coronilla. Siempre tuve el cabello fino, bastante fino, pero sobre todo en esa zona se empezo a afinar mas y mas.
Me comenzaron a cargar por ello jaja, recuerdo que mis amigos me decian que alos 25 iba a quedar completamente calvo, pero gracias a Dios, conservo gran parte de mi cabello aún, por lo que me decidí actuar antes de que sea tarde.

No tengo entradas, pero a dia de hoy tengo la coronilla bastante raleada. Con el pelo largo, no se nota, pero con el pelo mojado si, y los cabellos salen cada vez mas finos de ahi.
Además, en los últimos años he notado que tengo el cabello más grasoso, y que me queda hecho un asco si dejo sin lavarlo un sólo día (cosa que antes no me ocurría).

Antecedentes, mi abuelo materno era calvo, pero no el resto de mi familia, ni mis hermanos lo son (son mayores que yo y tienen un pelazo), pero se muy bien que eso no haría diferencia, antecedentes hay y pues me podría haber tocado a mí.

Lo que más me sorprende es que de las escalas de alopecia que he visto, todas presentan la aparición de entradas, pero yo tengo las entradas pefectamente bien, mi problema grave es en la coronilla.

Pues, dí con este foro, y me informe de un montón de cosas que no sabía. Incluso desmitificando cosas que suponía, pues mi madre es peluquera y siempre sostuvo que mi problemas en la coronilla eran por mala irrigación :? .

Pues bien, decidí ir con un Dermatólogo. Me observo, me pregunto si tenía antecedentes familiares, le comente todo esto, y lo del cabello grasoso.
Lo que hizo fué recetarme:

Anagen 5%, una aplicacion de 60 gotas 1 vez al día, a la noche.

Shampoo Micopirox, todos los días.

Y volver a control en un mes y medio,
Ahora, mis dudas, por lo que estuve leyendo, 60 gotas en una sola aplicación no es demasiado? O sea, leí que lo normal son 2 aplicaciones de 25 a 30 gotas, pero 1 aplicación de 60, no será nocivo?

Además, en la farmacia de mi barrio, no tienen Anagen 5%, pero sí Ylox 5% , son equivalentes?

Y los molesto con otra duda, puedo usar ese shampoo todos los días? Segun el médico sí, pero bue, quizas con sus experiencias puedan echarme algo de luz en el tema. En cuanto al Shampoo, podria usar uno con Ketoconazol al 2%, o conviene el que me recetaron?

Algunas de esas preguntas se las hice al derma, pero no fué muy claro al respecto,

Bueno, perdón por tantas preguntas, les mando un gran saludo y gracias, muchísimas gracias de antemano por dedicar parte de su tiempo a ayudarnos a los que tenemos estos problemas.

Saludos!
By Nico
Hola como estas !

Me parece una locura esa cantidad de gotas, fijate cuantas gotas equivalen a 1ml y te aconsejaria que te pongas esa cantidad, no mas de 1ml en cada aplicacion.
Son dos marcas buenas de minoxidil, asique compra el que te guste.
Lo puedes usar una o dos veces por dia, pero siempre que sea lo mismo.

En cuanto al champo me imagino que se puede usar a diario, usalo y de acuerdo a como te funciona, decidis que hacer.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By lemoncello
Hola Nico, gracias por la respuesta!

Ayer me puse mi primera aplicación, y me compré una jeringa de 1ml para poder medirlo bien. Me puse ligeramente más, quizas 1.3 ml, pero me fije y 60 gotas es mucho mas que eso, asi que por ahora lo mantendré en estos valores.

Otra duda en cuanto al Shampoo, finalmente compré el Micopirox. Suponiendo que dejo descansar 1 dia entre usos, podria intercalar entre ese y el de Keto? O sea, 1 dia me lavo con Keto, otro con algún Shampoo normal antigrasa, mas suave, y al día siguiente con el Micopirox, y asi?

Saludos y gracias nuevamente por su tiempo!

By Nico
Hola como estas !

Si, supongo que no habria problemas, anda probando para ver como te funciona a vos y de acuerdo a eso vas variando o no.

Saludos !