Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, me llamo Carlos y tengo 24 años. Acabo de encontrar este foro, que para mi, hoy, es un oasis en el desierto.

Hasta los 21 años he sido un xiko extrovertido, no me costaba nada hacer amigos,me iba bien con las chicas, apenas tenia mal humor...en fin, me sentia feliz... hoy, 3 años despues, todo eso ha cambiado por culpa de la caida del pelo... me estoy volviendo muy timido, no me siento seguro de mi mismo, no me lo paso igual cuando salgo por ahi, no tengo animos para hacer nada, incluso pienso que la gente se rie de mi a mis espaldas...

Todo esto ha ido muy poco a poco, hasta que hace un rato la he kagado con mi novia; llevo 3 años con ella, es lo mejor que me ha pasado en la vida, siempre nos ha ido muy bien y la quiero con locura, pero por culpa de mi inseguridad, y las pocas ganas que tengo de hacer nada, la han llevado a decirme que he cambiado y que no esta segura de querer seguir conmigo... esto era lo ultimo que me podia pasar porque si algo me ayudaba a levantarme por la mañana era ella...
Se lo he intentado comentar alguna vez pero ella no le ha dado importancia y yo tampoco tengo valor para decirla que es x esto x lo ke no estoy bien... este ha sido el resultado.

Se que el problema no es la caida del pelo, sino como me lo estoy tomando yo, pero es que no lo puedo evitar...

Tampoco he kerido ir al medico, intento pensar que la caida de mi pelo es solo paranioa o pasajera y ke parará de kaer pero nada, esto sigue y sigue...

Os eh encontrado a vosotros ahora mismo y creo ke puedo sakar buenos consejos de vosotros/as; se que ahora mismo sois quien mas me puede ayudar. Ahora estoy muy kansado/jodido para ponerme a leer soluciones para mi caida, pero escribir estas lineas, despues de 3 años sin contarselo a nadie practikamente, me han venido muy bien.

Mañana, cuando este mejor me pondre a mirar post para ver si saco algo en claro y encuentro alguna forma de parar la caida, y si no es posible, por lo menos aliviar mi dolor psiquico porque me estoy jodiendo a mi y lo ke es peor a los que me quieren.

Bueno, me despido hasta pronto que empezareis a verme por aqui y deciros que aunke no tenga ni una respuesta, ya me habeis ayudado.

Salu2

Pd.lo siento por la parrafada
Última edición por Ontarget el Jue Dic 21, 2006 2:50 pm, editado 1 vez en total.
By Abel
Buenas¡

Dices muchas cosas y le das muchas vueltas, estas preocupado y esto afecta a tus relaciones personales; ves a un medico para que te ayude a valorar en su justa medida y de manera mas objetiva el motivo de tu preocupación que es al caida del pelo, esto te tranquilizara mucho por que si es caida capilar "autentica" y no una obsesion o exageración entonces veras que hay solución y te tranquilizaras, y si es una exageración pasajera poco realísta pues el mero hecho de ver que realmente no hay tal caida o que esta es normal tambien te ayudara a despreocuparte y a mejorar tus relaciones.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas

Mira antes que nada te entiendo perfectamente , pero creo que si quieres arreglar esto de alguna manera para que vos puedas volver a estar bien con vos mismo y con tus seres queridos lo mejor es que vayas a un Dermatologo , te haga un diagnostico de lo que tenes y de acuerdo a eso te de un tratamiento a seguir , que seguramente es solucionable , por eso señor animate y ve a ver a un profesional , es el principio de la mejoria

Saludos y Suerte !!!!!!!!

By Juan Cuesta
Hola y bienvenido.

Como dijeron los amigos Abel y Nico, tienes q ir donde un dermatólogo para q te confirme si tienes alopecia androgenética, y luego de ello puedas aplicarte un tratamiento. Es posible que mantengas tu cabello o incluso recuperes algo. Si deseas que los ojos entrenados de los foristas acá te demos nuestra opinión, puedes colgar fotos de tu cabeza, no es necesario verte la cara, asi hacemos muchos acá y recibimos las opiniones de los demás... que acá estamos pa ayudarnos.

Trata q no te afecte en nada esta mierda de la alopecia... es cierto, es una mierda, pero uno es más q eso... carajo yo no me dejo vencer x esto.. tu tampoco tio.

En cuanto a tu novia, por lo q escribes es una chica q realmente vale la pena, yo se y es lo mejor del mundo tener a una compañera así. Siento mucho q hayas cortado con ella. No se cómo exactamente habrán acabado, pero si me permites un concejo: yo en tu lugar la llamo para pedirle pa conversar, voy a su casa con un champán y pizza, pollo a la brasa o chifa (los 2 últimos típicos peruanazos) y la convenzo q soy el mismo q se enamoró al principio y q vuelvan a estar juntos. A mi me ha resultado pero por otra cosa.....jejeje...

Estoy 100% seguro q a ti te va a resultar sólo si cambias tu actitud derrotista y con la frente en alto encaras este problema común q tenemos. No estoy diciendo q asumas tu calvicie, sino q empieces a combatirla con los huevos bien puestos amigo. Estoy seguro q te va a ir bien.

Entonces:al dermatólogo, a medicarse, a cambiar de actitud y si deseas q te asesoremos te pones una fotos.

Muchisima suerte

By Naviplastic
Hola Ontarget (Carlos).

Antes que nada bienvenido. Yo me identifico con tu caso al 100% pues por lo mismo pasé, todo está identico.

Ya está todo dicho, son muy buenos consejos los que te han dado y sólo siguelos. Muy pronto todo cambiará y se te subirá el ánimo, el autoestima y las ganas de estar por cualquier lado del mundo sin preocuparte. :D

Ya sabes, primero tienes que saber que tipo de caída tienes.

Chau.

By Ontarget
Muchsisimas gracias por vuestras respuestas, en serio ke las necesitaba. El martes voy al medico para que me de cita con el dermatologo y ya os contare.

Gracias de new y salu2

By Guitarrero
a mi me paso exactamente igual, a los 21 era una persona, y a los 24 ya soy otra... con los mismos sintomas que vos describis. ahora tengo puestas todas las esperanzas en volver a estar mejor de aca a un par de años

By thunderbird
Hola, buenas Ontarget. La verdad esque es una putada de las grandes...mirame a mi tengo 17 años y ya tengo unas entradas bastante considerables y ahora para colmo me escasea pelo en la coronilla y por arriba.

si te digo la verdad me he comido mucho la cabeza por eso y e llegado a pasarme noches sin dormir y en pensar en mandar todo a la mierda. Pero bueno ahi que tirar palante campeon a mi también me dio cosa decirselo a mi novia...pero bueno si de verdad te quiere estará ahi para ayudarte. La verdad esque ahora ire al dermatólogo para que me recomiende algo y viendo los resultados de monoxil la verdad que estoy bastante ilusionado. Y si no resulta pues mira...rapada y a tomar por sacos es lo que ahi.

Saludos

By Manolin
Buenas OntargetTtt!:)

En primer lugar Bienvenido, Feliz navidad y felices Fiestas a todossSs:)

Yo creo que te han dado muy buenos consejos, yo no soy ningún experto (he empezado con minox hace menos de 1 mes, así que tampoco te puedo decir nada en ese tema), pero lo que si que sé, es lo que cuentas ya que yo pasé por lo mismo, yo era 1 chico extrovertido..patatin patatan hasta que me empecé a "comer la cabeza" y dejé de salir me costaba más relacionarme mi autoestima se fue al suelo, con mi novia no kería salir de casa por si "conocía a otro más wapo, con más pelo..", mucho menos a discotecas...y es pq mi autoestima estaba muy baja porque estaba perdiendo mi pelo...

ahora mismo lo he superado, mi novia me ha dejado hace 1 mes pq se fue de ERASMUS y no era igual, pero me noto poco a poco que tengo más seguridad, no es el fin del mundo mientras te sientas bien contigo mismo, yo te cuento lo qe yo hice para ver si te puede ayudar, pq lo del pelo es más psicológico tú vales IGUAL tengas más pelo que si no tienes nada, e incluso si no tienes nada...y vas con la cabeza más alta vales más, la cuestión no es buscar la perfección, nadie lo es y todos tenemos muchas cosas , la cuestión es asumirlo y reirte de ella, eso te hará seguro y simplemente te hará 1 más que es lo que se trata.

Con esto no te estoy diciendo que no tomes nada, yo lo tomo, prefiero tener pelo a no, pero oyee si no funciona yo voy a ser el mismo, puede que refleje a los coches de frente con la calvilla, o que no pueda tener piojillos pq se resbalen ...pero si tas agusto contigo se nota:)

Haz deporte, según te enganche te irás viendo mejor, y aunke sólo sea sudar 1 hora al día te sirve para desconectar:) Sé claro con tu novia, si te kiere te ayudará muchíismo, me pasa esto esto y esto y me rallo por esto, y ella te va a decir obviamente "q la da igual" pq aunke no lo keramos creer da igual, pq lo que importa eres tú:) siempre va a haber tios más wapos, más altos, más fuertes...pero si está contigo es pq tienes algo...q te hace especial, y según has contado las cosas creo que eres buen tio, así que no te comas la cabeza y ánimo:)Disfruta de los momentos, cuando kedes con tus amigos no le des vueltas a chorradas, simplemente sé tú y pásalo bien:)

Siento la parrafada, es que creo que es difícil verlo cuando estamso ahí metidos, pero con que reacciones un poco, te va a costar pero verás que pronto te sientes bien otra vez:))

MUCHO ÁNIMOOoOOO!!

1 ABRAZO A TOD@S!

By judoka1
hola! yo tambien me sumo y te doy mi apoyo. Paso por lo mismo y te entiendo completamente. Hace algunos años empece a perder pelo lentamente (ahora tengo 22) y los dermas no daban con el problema hasta que entre al foro y gracias a Manuel, estoy encaminado a recuperar mi pelo. Aqui la clave es tener paciencia porque el Minox esta comprobado que si funciona pero a su tiempo. A algunos en dos meses a otros en 4 y a otros en 6. Lo importante es esperarlo...

Que bueno que estes yendo al derma, definitivamente es el primer paso, ya nos contaras que te dijo y luego a empezar con animo que nada esta perdido.

Un saludo y que pasen todos unas felices fiestas!

rodrigo

By Ontarget
Bueno gente, lo primero daros a todos (Abel, Nico, Juan Cuesta, Naviplastic, Guitarrero, thunderbird, Manolin y judoka1) las gracias x vuestro apoyo, me habeis ayudado mcuhisimo; es mas esta semana ke estado mas animado de lo que habia estado en bastante tiempo

Pero bueno, esa esperanza la he vuelto a perder hace 1 rato que he ido al medico; fui a la consulta de la SS para que me diera cita con el dermatologo, cosa que no he conseguido.

Nada mas entrar y decirle lo que me pasaba, sin casi dejarme terminar, ya me estaba apuntando el nombre de unas vitaminas (PRIMUVIT) para que comprara. Le dije que no me encontraba bien de animos por culpa de esto... pero vamos que me respondio con un silencio mientras me hacia la receta en el ordenador...

Me dio a entender que, como tengo antecedentes en mi familia cn este problema, como que no habia mucha solucion. Segui intentando que me diera cita con el Derma pero nada; lo unico que consegui es que me dieran cita para hacerme unos analisis de sangre en enero y que me recetara una locion (PLACTOCEL). Le dare 1 voto d confianza a lo que me receto y lo probare, pero ya he probado muchas vitaminas/lociones y todas con el mismo resultado... no se.

¿Que deberia hacer? ¿ir con un Derma privado? ¿y si llamo y directamente pido cita con el Dermatologo de la SS? yo esoy estuidiando y la verdad que no me sobran las pelas...

En fin que esperare a hacerme los analisis y probare lo que me ha recetado una temporada a ver que tal me va, ya os ire contando, pero algo me dice que tampoco va a funcionar.

Luego, siguiendo el consejo de Juan Cuesta :wink: , me ire con mi novia a una casa que tienen mis padres en el pueblo hasta el jueves o viernes asi que no andare por aqui, pero ya vere las respuestas cuando vuelva.

Un saludo muy fuerte a todos y Feliz Navidad !

By Nico
Hola de vuelta !!!

La verdad que lo mejr seria que vayas al Derma , de cualquiera de las dos maneras que dices , o llamando y pidiendo directamente por un Derma , o yendo a uno privado ( si es que puedes ) , pero de esa manera vas a quedarte mas tranquilo , sabiendo que es lo que tenes realemente y ademas te va a dar un tratamiento a seguir ......

Me alegro que puedas irte con tu novia unos dias a descanzar , que la pasen bien y Feliz Año :D :D

By Mike1979
Carlos,

Te entiendo perfectamente.......pero tienes que ver que es lo realmente importante para ti en la vida....y entiendo por lo que nos cuentas...que lo realmente importante para ti es tu chica......Creo que te tenias que tomar la charla que tuviste con tu novia el otro día como un punto de inflexión e intentar tirar para arriba, intentar volver a ser el que eras......porque sino vas a acabar perdiendo algo realmente importante que es el amor de tu chica.....

El pelo, al fin y al cabo, no es mas que pelo, pero tu chica si realmente la quieres es tu vida....

Piensalo.

Miguel

By unomasaga
Ontarget escribió:
Nada mas entrar y decirle lo que me pasaba, sin casi dejarme terminar, ya me estaba apuntando el nombre de unas vitaminas (PRIMUVIT) para que comprara. Le dije que no me encontraba bien de animos por culpa de esto... pero vamos que me respondio con un silencio mientras me hacia la receta en el ordenador...

Me dio a entender que, como tengo antecedentes en mi familia cn este problema, como que no habia mucha solucion. Segui intentando que me diera cita con el Derma pero nada; lo unico que consegui es que me dieran cita para hacerme unos analisis de sangre en enero y que me recetara una locion (PLACTOCEL). Le dare 1 voto d confianza a lo que me receto y lo probare, pero ya he probado muchas vitaminas/lociones y todas con el mismo resultado... no se.

¿Que deberia hacer? ¿ir con un Derma privado? ¿y si llamo y directamente pido cita con el Dermatologo de la SS? yo esoy estuidiando y la verdad que no me sobran las pelas...

En fin que esperare a hacerme los analisis y probare lo que me ha recetado una temporada a ver que tal me va, ya os ire contando, pero algo me dice que tampoco va a funcionar.

Luego, siguiendo el consejo de Juan Cuesta :wink: , me ire con mi novia a una casa que tienen mis padres en el pueblo hasta el jueves o viernes asi que no andare por aqui, pero ya vere las respuestas cuando vuelva.

Un saludo muy fuerte a todos y Feliz Navidad !

mira...a ese tipo de gentuza que tienes de dermatologo(askerosa pestosa) te la encuentras cada dos por tres, en la calle, en el trabajo, en una tienda...en cualkier sitio! ami me ha pasado lo mismo hace unos dias cuando fui al traumatolo, puesto q tuve un accidente y estoy fatal de la espalda...casi ni me escuxolo q me pasaba...simplemente me cortaba cuando iba a hablar... total q lo uniko q me dijo esq me hiciera una radiografia...y q ya pidiera hora....sali askeado de la consulta pero bueno,es cuestion de acostumbrarse y q sepas q no eres el uniko!!;)

y bueno respecto al derma y lo q te diagnostike...yo pasaria de el...pq los dermas de la publica tienen cita cada 3 meses...y si no tiens dinero para un privado...peus mira para eso esta esta web....

es algo a lo q te arriesgas si sigues nuestros consejos...pero yo creo q aki la gente no kiere ganar nada si no ayudar,asiq....

yo lo q te recomiendo esq pidas cita para otro dermatologo publico q no sea ese...q empiezes, YA a darte minoxidil al 5% dos aplicacions diarias...eso para empezar, luego q nos pongas fotos de tu cabeza para ver q tal esta y nos comentes si tienes grasa caspa o descamaciones en el cuero cabelludo....

y de verdad tienes el cuero cabelludo graso(seguro) deberias aplicarte un champoo con ketoconazol al 2% dos veces en semana, y los demas dias un champoo normal anticaspa para cabello graso de buena marca tipo pantene hs garnier...

y ya lo mas "atrevido" del tratamiento es el finasteride, q es lo uniko para lo q yo me esperaria, ya q tienes q ver en tus analisis que tal andas de hormonas y esas cosas, ya q lo tuyo puede q sea dermatitis seborreica y con finox y ketoconazol podrias solucionarlo...

animo q esta batalla no esta perdida, te sugiero q te pases por los foros y leas, q se aprende muxisimo, yo antes de llegar aki tb estaba un pko depre, pero desde q se de q va el tema, q es lo q no y lo q si hace efecto me siento mas seguro de mi mismo y mas animado, y eso...ten paciencia tio

un saludo y feliz navidad!

By judoka1
hola! yo no soy de la idea de ir defrente al minox porque es muy engorroso. Es un liquido aceitoso que te deja el pelo terrible durante un par de horas y sobretodo, es algo que se debe usar para siempre porque sino se pierde lo ganado.

Todo depende del estado en el que te encuentres. Porque no subes unas fotos? Si el problema no es tan grave te recomendaria tomar finas y esperar al derma pero incisto: seria bueno que subas unas fotos para poder ayudarte mejor!

Un saludo!
rodrigo