Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola buenas, pues como dice el título del post, acabo de comenzar un tratamiento, y esta es mi historia:

Dado que empecé a notar pérdida de densidad capilar en la zona de las entradas, y algo también en la zona de la coronilla al mirarme al espejo este ultimo mes, dos meses mas o menos, decidí mirar en internet y dí con este foro.
Leí en profundidad, y lo primero que hice fue ir al médico, que me recetó de primeras minoxidil al 5%, y a la vez cojí cita para el dermatólogo (para febrero). Así pues, llevo como tres días aplicandome Minoxidil dos veces al día, un mililitro en cada aplicación. No utilizo champú especifico ni nada particular salvo el Minox.

Cuelgo unas fotos de hoy; alguno dirá: ¿y este capullo desalmado? jeje es broma, sé que conservo más pelo que mucha gente, pero creo que es bueno comenzar el tratamiento cuando se puede prevenir, en vez de hacerlo cuando vamos a la desesperada. Al menos es lo que se desprende de los comentarios de la gente: cuanto menos tiempo pase desde que se nos empieza a caer el pelo, mejor.

Quizá alguien piense que mi reacción ante la pérdida de un poco de pelo es exagerada, pero es que, aunque aún tengo bastante pelo, he perdido bastante densidad con respecto a antes, cuando podía pasar por un oso grizzlie jeje.

No se que más contar, salvo que tengo 21 años y resido en la Comunidad de Madrid. También comentar que el Minox lo he comprado de los que se hacen en la farmacia, quizá debiera cambiar a uno de marca.

¿Qué opinais del tratamiento?

Imagen Imagen Imagen Imagen

p.d.: igual esta noche se me han caido más pelos, pero es que soy del Madrid...
By Nico
Hola como estas !

El medico te diagnostico Alopecia Androgenetica ? Si es asi esta bien que uses Minoxidil. En cuanto a si usar uno de farmacia o uno de marca, va en gustos de cada uno, yo prefiero los de marca, suelen ser mas eficaces.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By arpiem
Hola, gracias por contestar. El médico no me dió un diagnóstico de Alopecia Androgenética, ni me lo dejo de dar... Simplemente me miro y me dijo Minoxidil, y cita para el dermatólogo. Asi que no se, supongo que estará bien, no lo se.
Además me comentó que él se lo estubo aplicando pero dejó el tratamiento porque le dolía la cabeza y le era complicado aplicarselo cada 12 horas.

Tenía pensado cambiar a uno de marca, pero ahí ya me pierdo. He visto por el foro que hay uno que es foam (supongo que querré decir que es en espuma), pero no se con qué metodo se aplicará mejor el Minoxidil, si con spray, con espuma, con jeringuilla como hago yo para ser más preciso con la medida o como.

By Nico
Hola como estas !

Podes usar en locion(liquido) o sino el Rogaine Foam que es en espuma, cualquier es bueno. Si estas en España tenes otras marcas de minox como Viñas, Regaxidil, Lacovin que son todas marcas buenas, lo mejor es al 5%.

--> FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

Bueno, pues retomo el hilo, os voy a contar mi historia.
Tras unos cuantos años tratándome con Minoxidil 5% 2 veces al día, como comenté en el primer post (que no puedo editar), hace un año comencé a notar más caída de lo normal. ¿Estrés, avance inexorable de la alopecia? No sabría decir la causa exacta.

Por ello, acudí a un dermatólogo bastante conocido en Madrid, especializado en tratamiento de la alopecia (no es Svenson ni nada parecido). Lo primero que me dijo es que tenía una caída brutal del cabello debido a un efluvio, y que había que tratar la causa. Hablamos de cientos de pelos de caída al día, al durcharme, pasarme la mano por el pelo, etc., me quedaba con muchísimos pelos en la mano. Comentar también que cuando llegué a la consulta, tenía mucha dermatitis, quizás relacionada con el efluvio o no, difícil de saber. Tras varios tratamientos, entre ellos ketoconozol, sebiprox y diprosalic, parece que por fin, tras un año, el efluvio ha parado! y eso me ha hecho comenzar a recuperar densidad, poco a poco, pero noto los avances. No puedo asegurar que el tratamiento haya frenado el efluvio, o si éste se ha frenado espontáneamente, lo que sí ha corregido ha sido la dermatitis.

Ahora hablaré de la alopecia androgenética en sí, no ya efluvio o dermatitis. Por lo que me pareció hace ya un año cuando acudí al dermatólogo, el minoxidil por sí mismo no conseguía frenar al 100% la alopecia. Supongo que sin él sería mucho peor, claro! Aunque eso es dificil de decir, pero creo que si me ha funcionado al nivel de que el avance sea bastante lento. Y bien, os preguntaréis que por qué escribo esto ahora y no hace un año. Pues porque justo ahora he comenzado a tomar finasteride, y quería tener un diario, por así decirlo, tanto para la gente del foro como para mí mismo. De momento, no he notado ningún efecto ni negativo ni positivo (llevo quince días con el finasteride).

Por tanto, mi tratamiento es finasteride 1 mg/día, + Minoxidil 5% 2 veces al día, + keto.
Ahora que parece que el efluvio me ha dado una tregua, espero recuperar densidad!

Subo un par de fotos del estado actual.

https://www.dropbox.com/s/8rt5qnchcwzv8yg/1.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/zob304449jfqgar/2.png?dl=0

Preguntad lo que queráis. Un saludo!!

Hola como estas !

Mucha suerte con este tratamiento, esperemos que vaya para bien.

En cuanto a los minoxidiles va en gustos pero muchas veces los preparados de farmacia no estan bien mezclados, bien preparados y por ende funcionan mal, yo me quedo con los de laboratorio.

Saludos !