- Jue Nov 25, 2010 10:19 am
Buenas a todos !!! Antes de empezar quería deciros que llevo mucho poco tiempo leyéndoos, pero que me servís de mucha ayuda. Empiezo con mi historia : En verano me dejé el pelo largo, no sé por qué, me dio por ahí...pues cuando me corté el pelo, descubrí asombrado que tenía varias zonas en la cabeza con muy poca densidad de pelo, casi calvas !! La verdad es que en esos meses con la calor y el abundante pelo, desarrollé una seborrea que hizo que me rascara el cuero cabelludo con fuerza y que tuviera una muy mala higiene, ya que no estoy acostumbrado a llevarlo así. Después de cortarme el pelo, en pocos meses...vi cómo mi pelo, que nunca me dio problemas...quedaba reducido a mínimos. La verdad...mi vida desde ahí ha cambiado mucho, soy otro. Me paso el día mal, mirándome al espejo, llorando...me miro al espejo y no me reconozco...y es duro...pk nada ni nadie puede consolarme...Fuí al médico de cabecera en 2 ocasiones...me dijo lo típico: alopecia androgenética. Me mandó un champú para la seborrea: SEBIPROX con ciclopirox olamina 1,5 %...lo he estado usando desde principios de septiembre hasta hoy y me ha dado buen resultado, la seborrea ya no existe. Pues bien, a la tercera conseguí que el médico de cabecera me enviara a un dermatólogo...fuí y no me gustó nada, me miró un minuto, me dijo que era androgenético y me recetó minoxidil y vitaminas llamadas biotina...
Bien, querría saber de vuestro consejo y preguntaros si debo empezar el tratamiento, pk yo creo que no es alopecia androgenética, y no sé si este tratamiento se puede tomar y si produce efectos adversos cuando el paciente no padece dicha alopecia. La verdad es que yo creo que la caida de mi pelo se debe a una seborrea mal llevada, y si es así....se podría recuperar el cabello? La verdad es que creo que es eso, pk justamente me falta pelo en aquellas zonas donde yo me rascaba para aliviar el picor y demás...un saludo, y quisiera tener vuestro espíritu y vuestra capacidad de lucha...yo sin embargo en pocos meses he pasado de ser un chico normal a no salir de casa, encerrarme en el cuarto, llorar, no dormir, no comer...en fin, soy una persona muerta como quien dice...un abrazo, y ánimo a todos !!
Bien, querría saber de vuestro consejo y preguntaros si debo empezar el tratamiento, pk yo creo que no es alopecia androgenética, y no sé si este tratamiento se puede tomar y si produce efectos adversos cuando el paciente no padece dicha alopecia. La verdad es que yo creo que la caida de mi pelo se debe a una seborrea mal llevada, y si es así....se podría recuperar el cabello? La verdad es que creo que es eso, pk justamente me falta pelo en aquellas zonas donde yo me rascaba para aliviar el picor y demás...un saludo, y quisiera tener vuestro espíritu y vuestra capacidad de lucha...yo sin embargo en pocos meses he pasado de ser un chico normal a no salir de casa, encerrarme en el cuarto, llorar, no dormir, no comer...en fin, soy una persona muerta como quien dice...un abrazo, y ánimo a todos !!