Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas a todos. Decir que estoy recabando mucha información del foro, y me está ayudando mucho. Es más, es tanta la información que necesito orientarme un poco. Por lo que expongo mi caso.

- Varón. 26 años.

- Padre bastante calvo. Siempre fueron entradas muy avanzadas. Pero ahora a sus 57 años ya es más. Mi madre mucho pelo, mi abuelo materno también. Ahora menos, pero tiene 90 años.

- Dermatitis seborreica en la frente. Esta ha remitido con el tiempo.

Siempre he tenido algo de entradas, o más bien nacimiento del pelo algo raro. Pero ahora noto que la densidad en general ha disminuido considerablemente, y las entradas han avanzado. Adjunto fotos para ilustrar el estado actual.

Nunca he hecho ningún tratamiento. Bueno si, tomé un tiempo pastillas pilexil de esas que anuncian, pero no sé si fué tirar el dinero.

Me gusta llevar el pelo largo, pero ahora lo llevo corto.

Creo que puede ser AGA, pero también esta última temporada lo he notado más acentuado por el tema de estrés. Ya que acabo de montar una empresa no hace mucho y es mucha presión.

Mi pregunta. Que hago?

Voy al dermatologo para que me de minoxil 5 de esos, que veo que a muchos les funciona?

También me he planteado lo del injerto capilar. Parece que uno muy bueno es el doctor Koray Edrogan.

Adjunto fotos y me orientan un poco, ya que no sé que más decir.

Un saludo y gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

POR LA PARTE DE LA CORONILLA CREO QUE LO TENGO BASTANTE BIEN. NO HE NOTADO FALTA EN ESPECIAL.

Imagen

Imagen
By Napa
Puede ser AGA, es más estoy casi seguro, lo que tenes que hacer primero es ir a una dermatologa, una que te recomienden por ser buena mejor!, ella te va a dar un tratamiento, no estas tan mal, yo creo que en cuestion de 4 a 5 meses con el tratamiento adecuado pode recuperar todo (siempre y cuando el tratamiento responda) y una cosa importante cuidado con la dermatitis en la frente, yo nunca la tuve en mi vida y me agarro una en la cara cuando usaba minox, en realidad no se si era dermatitis, pero fue una inchazon en la cara que despues se secaba cuando me salia de bañar

Regístrate para ver menos publicidad

By Pedro Tepas
Muchas gracias SioHex.

El problema aqui es que un buen dermatologo va a tardar meses en darme consulta.

Y si al final va a ser minoxidil + otra cosa. Pues al lio. No quiero esperar mas meses.

El tema de la dermatitis es jodido. Tambien se me reseca la frente. A ver que me dice del tema.

Respecto al minox. Te hace recuperar algo de pelo?

Un saludo.

By Nico
Hola como estas !

Por mas que parezca que es AGA iria a un dermatologo de todas maneras para que te vea y ver que te diagnostica. Si tenes AGA esta bien usar el Minoxidil, ahora si tenes Dermatitis Seborreica, primero tendrias que controlar la DS y despues usar el Minoxidil, para la DS podes usar algun champo con ketoconazol 2% tres veces por semana.

Saludos !

By Pedro Tepas
Hola de nuevo.

Por fin fui al dermatólogo. Y este me dijo lo siguiente:

- Me dijo que era alopecia.

- Primero tengo que quitar el ezcema. Para lo cual me ha dado unos champus que tengo que utilizar durante 15-20 días. - CICLOCHEM (Ciclopirox olamina) y TARMED (Coaltar).

- Una vez controlado esto empezar con Minoxidil 5%. Marca REGAXIDIL.
Aplicarlo una vez al dia por la noche. Me ha dicho que utilize lo nínimo posible. Con mojar un bastoncillo ya vale. Que poner mas es gastar por gastar, (se me hacer poco).

Dice que con el minoxidil no tiene por que haber efectos secundarios ni sheedding.

No me recetó finnasteride. Es más, me lo desaconsejó totalmente por los posibles efectos secundarios.

Que opinan al respecto.

Un saludo.

By Nico
Hola como estas !

De primero controlar eso con los champos esta muy bien. Que despues empieces con Minoxidil tambien esta bien si tienes AGA, pero lo correcto es usar 1ml en cada aplicacion, puede ser una o dos veces por dia, todos los dias.
Finasteride vos mismo podes ver en este foro que muchsisima gente lo usa, son los dos productos que estan aprobados para la AGA.

Saludos !

By marcos_saez
para este caso concreto (algo parecido al mío),

recomendaríais usar minox o finas? seguro que unos dermas te dirían que uses minox y otros muchos finas...

sea minox o finas, usarlo para toda la vida, o solamente un tiempo prudente (lo digo porque no es un caso grave)

mucha suerte!!

By taique
Mi cabellera actual es muy parecida a la tuya, y sí, me diagnosticaron AGA. Dale al minox y al finas (yo estoy con 0.5mg, no me hacen mucha gracia las pastillas) y aunque no recuperes todo lo que tenías, seguro que te mejora mucho el pelo :D

By Pedro Tepas
Gracias compañero. A mi el dermatólogo también me diagnosticó AGA. Pero no me recetó finas. Solo minox 0.5 y una vez al día. Dice que lo de las pastillas tiene efectos secundarios.

Un saludo.

By hectorfont
tu caso está muy bien, xq te preocupas a tiempo, cuando aún tienes mucho cabello, además, el que tienes se te ve sano y con brillo;

Yo creo que empezar con minoxidil 5% una vez al día es buena opción; si quieres pasar a 2 aplicaciones ponte un poco de aloe, xq comentas que tienes la frente reseca y el minoxidil reseca mucho xq está diluido en una base de alcohol (etanol).

Quizá con el pelo más corto y otro peinado no se verían las entradas y facilitaría la aplicación del minoxidil.

Suerte! ojalá tuviese yo tu calidad capilar!

By Pedro Tepas
Gracias a todos nuevamente.

De momento no voy a pasar a dos aplicaciones. Con una yo creo que es suficiente. Y probaré también lo del aloe vera para que no se me reseque la frente.

En la aplicación me entra una duda.

El dermatólogo me explicó. Con un bastoncillo de los de los oidos, vas desplazando la raya del pelo de un cm en un cm, y aplicando el minox en la raya, en la piel directamente.

He leido algo por ahí de un masaje. Y pregunto, yo al frotar con el bastoncillo sobre la piel, me vale? o también tengo después que dar el masaje?

Un saludo y gracias.

By Nico
Hola como estas !

No hace falta ningun masaje, con aplicarlo sobre el cuero cabelludo y esparcirlo por las zonas necesarias, esta mas que bien.

Saludos !