Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By elfran
hola muy buenas primero me presento, tengo 26 años y soy de madrid, estoy muy preocupado por el problema de caida, ya desde hace 3-4 meses he notado como mi densidad a bajado muchisimo. yo tengo el pelo graso y siempre se me ha caido bastante pero lo he recuperado. Tambien hace un año mas no menos que tengo aa, hasta el momento con minox y elocom me ha repoblado el pelo (aunque algunas calvas sin ese tratamiento tambien han repoblado solas). pero ya esto ultimamente no pasa, las calvas se repoblan pero mucho menos y se me cae el pelo de todos los lados de la cabeza, coronilla, nuca, parte de arriba, patillas hasta de los laterales un poco tambien, tambien he notado un aumento en la caida del pelo de las cejas pero sin notar clareos ni calvas. noto que los pelos que caen de la cabeza no son normales ya que cuando los miro desde la raiz hasta la mitad del pelo es como si no tuviera color son como la mitad canas y la mitad negro y aveces otros peolos son super negros y gruesos nose algo raro. el derma de la ss me ha dicho que es del estres y ni me hablo de aga ni nada despues de mirarme el pelo, pero ¿tanto pelo se cae?, se puede tener aa y aga a la vez? No se si a alguien tiene un problema parecido. la verdad esque me esta afectando bastante y no se como detener la caída

perdon por el tocho y gracias antes de nada
By Nico
Hola como estas !

Lo mejor por ahi si puedes es ir a otro dermatologo privado para tener otra opinion mas y asi poder comparar.
Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.
Aca te dejo el link completo por si queres mas info : Tipos de Alopecia
Aca te dejo unos cuantos links donde tenes toda la informacion sobre casos de Areata :

:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By elfran
muchas gracis por contestar nico, y tambien doy las gracias por todo lo que estoy aprendiendo en este foro...

ya he pedido cita con un derma privado pero me ha dado para un mes y medio a ver que me dice porque estoy realmente preocupado, ya que cuando observo el pelo que se cae no lo veo normal, y no he leido ningun caso por el foro parecido al mio y no hago nada mas que comerme la cabeza. :(

siento repetirlo pero me gustaria saber si se puede tener AA y AGA a la vez y si la forma de los pelos que se caen (con mucha facilidad) son normales, y si a alguien le sucede lo mismo que a mi...

gracias!!

By eltano
Hola a mi me pasa algo parecido a lo tuyo, solo q sin la AA. Yo empece a notar la caida hace 10 años mas o menos y todavia tengo pelo en toda la cabeza (seguramente haya bastante menos q antes de q se me empiece a caer). Pero me pasa q el pelo lo tengo muy fino (era de tener pelo muy grueso yo), y desde la raiz hasta 2 cm mas o menos del cabello lo veo casi sin color y la raiz muy chiquita. Tambien me pasa q si me levanto el pelo en la zona de las patillas y los costados de la cabeza se me ve muchisimo el cuero cabelludo y se nota lo fino q esta. En fin, a consultar a un tercer dermatologo me parece.
Saludos amigo, y mucha paciencia y calma

By elfran
eltano escribió:Hola a mi me pasa algo parecido a lo tuyo, solo q sin la AA. Yo empece a notar la caida hace 10 años mas o menos y todavia tengo pelo en toda la cabeza (seguramente haya bastante menos q antes de q se me empiece a caer). Pero me pasa q el pelo lo tengo muy fino (era de tener pelo muy grueso yo), y desde la raiz hasta 2 cm mas o menos del cabello lo veo casi sin color y la raiz muy chiquita. Tambien me pasa q si me levanto el pelo en la zona de las patillas y los costados de la cabeza se me ve muchisimo el cuero cabelludo y se nota lo fino q esta. En fin, a consultar a un tercer dermatologo me parece.
Saludos amigo, y mucha paciencia y calma
gracias por contesta amigo, la verdad es que estoy muy preocupado por este tema ya que si bien se me cae el pelo y tienen esa constitucion cuando se cae en la parte de la coronilla es mucho mas agresivo. a ti en las otras dos visitas a los dermas que te han dicho, poque yo de momento he ido a uno y nada voy a esperar a ver que me dice uno privado pero sinceramente me espero una respuesta como "tienes AGA"

By eltano
bueno mira, el 1ero solo me paso la mano x el pelo y me pregunto x mi viejo, le conte q tenia poco pelo pero en toda la cabeza, entonces me dijo q no era genetico (le conte de mi abuelo materno q era comletamente pelado y me dijo q era imposible q esa fuera la causa, y como algo de genetica entiendo se q no es imposible, si muy poco probable, entonces ya no me convencio) Me termino diciendo q tenia alopecia difusa e insinuo q una de las causas era el estres (cosa q nunca comparti) y me receto finas y minox (ambos preparados en una farmacia y tengo la sensacion de q al menos el finas preparado me dio mejores resultados q el folcres q estoy consumiendo ahora) Me sue bastante bien con eso pero el derma no me prestaba atencion.. yo le decia e tenia menos pelo y el me lo negaba (o sea, yo me veo la cabeza todos los dias, el se guiaba x impresiones y recuerdos si es q los tenia)
Entonces me fui a otra derma y me hizo hacer analisis. La verdad es q me dio todo muy bien entonces me dijo q era mi herencia genetica. Me receto folcres para 6 meses mas y me recomendo retirar el minox del tratamiento argumentando q el efecto maximo lo lograba a los 3 meses o algo asi. Yo al estar en mi situacion le hice caso y ahora lo volvi a retomar ya q el folcres x el momento no me hace demasiado (llevo algo mas de 7 meses tomandolo). Ademas de eso me compre shampoo con ketoconazol, semillas de lino y levadura de cerveza a ver si el pelo toma algo de fuerza.
Yo pienso q esta ultima dermatologa tiene razon, la causa es hereditaria y no tiene x q manifestarse de igual forma en un padre y en un hijo, pero considero q no sabe demasiado del tema y me recomendo seguir un tratamiento muy basico.
Entonces voy a ir a otro a ver q me dice y si logro una respuesta logica al grosor del pelo en los costados de la cabeza, y ademas a ver si logro ver algun avance con mi coronilla.
Bueno, disculpame lo extenso pero espero q te sirva para q logres poner todo en la balanza y decidir si tu derma te puede ayudar o no. Creo q lo mas importante es q estes tranquilo y le des para adelante, ya q mientras mas pienses es peor. Si ves q no podes con la ansiedad te recomiendo hacer ejercicio ya q es bueno para la mente, el cuerpo y tambien para la alopecia.

By elfran
gracias por contestar de nuevo eltano, compartimos muchos aspectos, aunque yo en mi familia no hay ningun pelon, por parte de mi padre nadie ni si quiera mi abuelo que con 76 años casi tiene mas pelo que yo. por parte de mi madre igual a excepcion de mi abuelo materno que ya por su avanzada edad ya esta casi calvo del todo aunque hasta hace "poco tiempo" conservaba todavia algo de pelo. no se si mi problema sera genetico o no pero tiene toda la pinta que es AGA o un efluvio aunque yo no los se distinguir por eso mi preocupacion por el tema del cabello que se cae y si le sumo el problema de la AA todo se agrava.
Ya tengo asumido que voy a perder el pelo, pero tambien mantengo mis esperanzas con el tratamiento finas+minox que visto lo visto es lo unico que funciona.
Espero ansioso lo que me va a decir el derma, ya ire actualizando el post con lo que me dicen y que tratamiento me ponen.
Te agradeceria ya que compartimos mas o menos problema que me contaras como te ha ido con tu nuevo derma.

un saludo...

By eltano
dale, como no. todavia no pedi turno, lo q tengo pensado hacer entos dias ya q todavia me queda finas. no bien me diagnostique escribo aca. hace lo mismo asi vamos comparando.
abrazo!