Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno primero que todo, les quiero dar las gracias a todos los que postean en este foro, me ha ayudado bastante, sobre todo por el lado sicológico, sabiendo que sí existe una cura para la caída del pelo, además de informarme sobre los tratamientos.

Mi historia, tengo 21 años, soy de chile ( v región ), y mi problema comenzó hace algunos meses, especificamente entre marzo y abril. Siempre me dijeron que iba a ser pelado, desde el colegio, pero solo era porque en la coronilla tenía un remolino, tal vez un poco extendido, no mucho, solo un poco ...era algo normal asique nunca le dí importancia. Nunca se me cayó el pelo, jamás asique no me preocuaba por el asunto de la calvicie, hasta marzo que empecé a notar un poco de caída, no lo tomé muy a pecho pero de igual forma fui a la farmacia y me compré una ampollas anticaida vichy, junto con un shampoo ( cerca de 30.000 pesos ambas). Me duraron cerca de 2 meses, aplicandolo religiosamente como decía en las instrucciones...pero no pasó nada, el pelo seguía cayendo y hasta encontré que se cayó mas con el shampoo anticaida vichy, asique lo dejé. Comencé a usar uno de ortiga, que en la farmacia me dijeron que servía para este asunto. Como era de esperar no funcionó en lo más mínimo...así los meses pasaban y pasaban y yo seguía con este problema. Entre estos meses, ocurrieron alguos hechos importantes en mi vida, terminé con mi polola, mi papá llevaba casi 5 meses de viaje por trabajo, la universidad me presionaba cada vez más, y además comencé a fumar marihuana. Fumaba entre 3 y 4 días a la semana, hasta que hace 2 meses me decidí por dejarla, me estaba haciendo mal para mi cerebro y estado anímico, fumaba y me deprimía porque como saben en ese estado el cerebro funciona a mil, y como yo tenía esos problemas, se me aumentaban a un nivel casi de tortura.

En fin, ya por ese tiempo estaba muy acomplejado, me miraba la cabeza mínimo unas 10 veces al día, mis amigos me molestaban, yo también tengo la culpa porque les preguntaba "hey..me notay pelao?" o " wn tu encontray que estoy pelao?", fue un grave error, encontraron mi punto debil y lo utilizan a piacere. Decidí que ya era demasiado y fui a ver a un dermatólogo, le pregunté a un amigo mío, que lamentablemente ya no tiene mucho pelo, me recomendó al derma y fui con mucha esperanza.

Llegué a la consulta, me preguntó sobre familiares con calvicies, le dije que ni padre, ni madre ni abuelos, solo 2 tíos ( de 24 que tengo jaja una gran familia), me tiró revisó el pelo, me lo tiró un par de veces y me dio su conclusión. Me dijo que no veía nada extraño, nada que diera indiciios de alopecia genética, y que tenía mas pinta de estar ligado al estrés, asique me recetó vitaminas (brolin forte), minoxidil 5% 1 vez al día ( alopek ) y un shampoo suave (Dhs clear algo asi).

Me fui contento pero a la vez un poco decepcionado, yo pensé que me iba a recetar finasteride, minoxidil 2 veces al día o que se yo ( un poco tonto tal vez, tendría que estar feliz porque me dijo que era estrés), el punto es que comencé el tratamiento con mucha esperanza de que iba a funcionar. Los primeros días empecé a notar el pelo mas firme y que no se caía tanto (lo que hace la mente jaja). Días después me compré creatina (sumplemente para el gimnasio), porque voy muy seguido y quería comenzar a formar para el verano, la cosa es que empecé a tomar la creatina y el pelo se empezó a caer como antes:s, le dí un par de días para ver si era esto y lo dejé, ( hace un mes), la cosa seguía igual asique llegué a la conclusión que no era la creatina.

Se caían entre 15 y 25 pelos cuando me bañaba, y la misma cantidad durante el día, si esque no más. Ahora viene la parte que realmente me hizo un bajón anímico terrible, llegué al punto de pensar en pegarme un tiro. Hace poco fue el día de la patría ( 18 de sept ), asique me fui con unos amigos por un par de días a maitencillo, la cosa es que ahí me di cuenta de que la parte lateral estaba muy despoblada, no me lavaba el pelo hace 1 día y la verdad el pelo comos se pone mas graso, y me costaba demasiado tapar esos pelones, me di cuenta de que tenía las entradas mas recogidas y la coronilla para que hablar, se mofaron de mí 3 días seguidos, me decía "el franciscano" y muchas cosas más.

Asique apenas volví a mi ciudad fui donde el dermatólogo y le comenté lo que me había pasado. Su respuesta fue: "Lo tuyo es estrés, insisto que no tiene pinta de genético y no es productivo mandar a hacer una biopsia de pelo porque no me va a hacer cambiar de opinión, si sigues preocupándote por el asunto vas a terminar en el psiquiatra, tienes que olvidarte del asunto". La verdad me sirvió animicante la respuesta, pero de igual manera le dije que quería comenzar con finasteride, me dijo que ok, lo hiciera, no iba a afectar en nada el tratamiento original.

Ahora si haz leído hasta acá, te lo agradezco jaja, viene la parte final.
LLevo 6 días con apeplus, sigo con alopek 5% pero ahora 2 veces al día, sigo tomando brolin forte, y usando el shampoo que me recéto. Me voy a comprar un shampoo con keta y además empezaré a tomar té verde. Quiero atacar con todo este problema de la caída.

Mis preguntas; estaba pensando en comprar minoxidil (anagen ) que me cuesta casi al mismo precio que el alopek, pero viene 100ml y además seguir con alopek, porqué ese me recetó el derma y debe ser bueno.

¿Puedo usar en el día el anagen y en la noche el alopek??, habrá algun problema al hacer esto?, lo quiero hacer porque me rendiría más, y no quiero dejar el alopek.

Lo otro, ustedes creen en verdad que esto pueda ser por causas del estrés?? porque he leído muchísimo en foro y no he visto a casi ningúno con este diagnóstico. Lo peor es que veo en mi universidad tipos con muy poco pelo , y justamente donde a mi me falta ( coronilla, laterales y en general en toda la parte de arriba se me nota poca densidad, las entradas están normales), y se me hace difícil creer que todos estemos estresados.

pd: Al mostrarle mis entradas al dermátologo me dijo "ésas no son entradas!, quédate tranquilo". La verdad es que se me hace muy difícil estar tranquilo.

pd2: En este cuadrito tan pequeño no sé cuanto he escrito, si alguien ha leído todo se lo agradezco, y ojalá me puedan responder esas 2 preguntas.

De antemano muchas gracias.
By Jessie
Hey que ahi man, bueno lei tu historia y ps mas o menos estamos a la par, Yo tengo ya casi 2 años con alopecia universal (Pelado de todos lados) y 3 años y algo con alopecia areata Y igual tengo 21 años, mi familia tiene un gym asi que imaginate, ps aqui te dejo mi caso.

Todo empeso despacio con un simple circulito sin cabello en mi cabeza, de ahi no le di mente, todos decian que era Hongos pero igual fui al dermatologo, Alla me dijeron que era alopecia por el stress que lo tomara chilling tranquilo y que me ponga minoxidil al 5% todos los dias, bueno ps ok eso me paro la caida y se me tapo el circulito otra vez, bueno con el tiempo volvio y esta vez circulos mas grandes, todos siguieron diciendome que tenia hogos que olvide eso de la alopecia asi que les hic caso tomando todas las porquerias que me ponian a tomar y a hecharme, hasta el punto que solo me quedaba como un 56%de cabello en la cabeza, fui a otra dermatologa que segun todos era la mejor.. esa me dijo que tenia hongos otra vez -.- le hic caso y segui su tratamiento hasta que quede sin ni un pelo en la cabeza solo cejas, Asi que fui a otro dermatologo y ese si que me dijo que era alopecia ya un poco avansada, asi que me dijo que el minixidil al 5% ya no me funcionaba porque mi caso ya estaba algo avanzado, Tenia que ir al derma semanal para inyectarme algo que no recuerdo como se llamaba en toda la cabeza, bueno ps dure como 5 meses en eso gastando arto dinero, hasta que conoci personas con el mismo problema y lo que me dijeron no me ayudo en muxo, Me dijeron que todos pasaoron por eso y que en nada los ayudo, que lo mejor que hacia era adaptarme a la citiacion y esperar a ver que pasa, conoci muxa gente con este caso muxos sin esperanzas y otros full de esperanzas, lo cual me llevo a aceptar mi caso asi tal como esta, Deje el tratamiento y todo y segui mi vida asi como estaba Muy dificil fue ver la reacion de todos ver como muxos se alejaron y ver como muxos sentian pena de mi caso pero igual yo nada esta bn no te digo que no le di mente pero igual segui en adelante y asi sigo, y el otro dia me motive otra vez a entrar a este foro por que me puse a ver fotos de cuando tenia cabello y fotos de cuando solo tenia cejas pero con eso me conformo, asi que eso me motivo a buscar respuestas, en la semana que entra tengo una consulta a ver si pueden implantarme las cejas y pestañas ya que tengo cabello en algunas partes del cuerpo, como piernas axilas y la parte central de la cabeza, y me dijeron que ese pelo podria usarse para implante de mis cejas y pestañas. asi que voy ocn todas ganas y ohala que la Dra me responda con una gran Si PUEDO PONERTE TUS CEJAS Y PESTAÑAS DE VUELTA! eso me transformaria otra vez y me evitaria lospequeños momentos de depresion que creo que todo aquel que sufre de alopecia los tiene por mas que lo niege.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nicolás 89
Bueno Jessie te deseo muchísima suerte con tu ida al doctor!, estoy seguro que te dará una respuestas positiva!, ahora la tecnología y mecanismo para microimplantes estan muy avanzados asique la probabilidad es altísima!

Ah y recuerda que la esperanza es lo ultimo que se pierde!.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad