- Vie Ago 27, 2010 5:12 pm
Hola a todos, nuevamente me presento ante esta excelente comunidad, después de haber pasado más de un año desde mi último posteo. Se los dejo acá para que lo vean, puesto que ahí está mis foto del año pasado Como se levanta la autoestima con el pelo asi a los 17?
Muy bien, paso a comentarles. Resulta que el año pasado, más o menos en diciembre, y sin poder ir al dermatólogo, en medio de mi desesperación, comencé a usar minoxidil por mi propia cuenta. Primero usé YLOX al 2% y después cambié a Minoxile al 5%. Tuve algunos pequeños resultados (prometo publicar una foto después para que lo vean), pero estos últimos meses lamentablemente por otros motivos dejé de ser constante...
Sin embargo, les comento que, mi pueblo es muy pequeño y lamentablemente no podemos tener acceso a consultas de dermatología sin viajar a otro lugar. Pero ayer, casualmente vino un dermatólogo a mi pueblo a atender por un día, por lo que casi inmediatamente fui a obtener u turno y a pagar la consulta, la cual fue algo cara
pero en fin, no podía dejar pasar esta oportunidad. Les comento lo que fue la consulta:
Bueno, creo que sin más que decirles, me despido hasta la próxima respuesta, y prometo ponerles la foto y el ticket de lo que me cuesta. Saludos y muchas gracias de antemano, más que todo, por haberse tomado la moletstia de leer mi post.
Muy bien, paso a comentarles. Resulta que el año pasado, más o menos en diciembre, y sin poder ir al dermatólogo, en medio de mi desesperación, comencé a usar minoxidil por mi propia cuenta. Primero usé YLOX al 2% y después cambié a Minoxile al 5%. Tuve algunos pequeños resultados (prometo publicar una foto después para que lo vean), pero estos últimos meses lamentablemente por otros motivos dejé de ser constante...
Sin embargo, les comento que, mi pueblo es muy pequeño y lamentablemente no podemos tener acceso a consultas de dermatología sin viajar a otro lugar. Pero ayer, casualmente vino un dermatólogo a mi pueblo a atender por un día, por lo que casi inmediatamente fui a obtener u turno y a pagar la consulta, la cual fue algo cara
Le comenté al dermatólogo que venía por el tema de la alopecía, entonces el me vió la cabeza y me dijo que tendría que hacerme unos análisis, pero que no me quería complicar tanto la situación, ya que él estaba seguro que yo padecía de alopecía androgénica. Entonces en ese momento yo le comente que, como les comento a ustedes, en medio de mi desesperación empecé a usar minoxidil por mi propia cuenta. Pensé que me diría que no debía usar nada sin consultar, pero no, por lo contrario me dijo que había hecho bien en usar minoxidil. Entonces pasó a explicarme que la alopecía es un defecto genético heredado y que por acción de una enzima y bla bla bla (todo lo que ya había investigado en este excelente sitioAhora bien, tengo algunas dudas acerca de lo que me dijo el dermatólogo, las cuales espero que ustedes puedan responderme:!!!), pero me dijo además, que necesitaba usar finasteride, ya que el finasteride inhibe la acción de la enzima, mientras que el minoxidil es solamente un engrosador del cabello. Entonces me recetó finasteride, el cual me dijo que tome medio comprimido con la cena, una tricoloción que incluye minoxidil, que tengo que usar en zona local, un líquido para la caspa, que dice que tengo muy mucha, entre otras cosas. Además me dijo que volvía para mi pueblo dentro de 2 meses y que la próxima consulta yo debía asistir para que él me haga una mesoterapia, la cuál era opcional, pero podía hacerme mejorar un 25% inmediatamente. Le dije también que me habían comentado que al usar finasteride, la caída se detiene o avanza a un ritmo muy lento, pero que el peo perdido NO se recupera. El me contestó que el pelo sí se recupera, pero me hablo de 3 ciclos del pelo, de más o menos un año cada uno, bueno, en lenguaje médico xD, por lo que no pude entenderlo bien
![]()
1. Medio comprimido de finasteride por día no será poco?Y otra cosa más, el precio de todas las cosas que me recetó es de alrededor de 400 ARS. Después también les muestro el ticket. La consulta me costó 100 ARS, y la mesoterapia me cuesta 300 ARS. Qué opinan ustedes sobre el precio de todo esto? Para los que quieran ver un conversor de moneda acá pueden encontrar uno muy bueno, que convierte los pesos argentinos (ARS) en Euros, Dólares, o su moneda local, así ustedes me dicen que opinan del precio. themoneyconverter.com/ES/
2. Cuál es el contenido de la tricoloción (además del minoxidil)?
3. La caspa acelera la caída?
4. En qué consiste y qué efectividad tiene la mesoterapia?
5. Cuáles son estos 3 ciclos del pelo?
Bueno, creo que sin más que decirles, me despido hasta la próxima respuesta, y prometo ponerles la foto y el ticket de lo que me cuesta. Saludos y muchas gracias de antemano, más que todo, por haberse tomado la moletstia de leer mi post.