Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, nuevamente me presento ante esta excelente comunidad, después de haber pasado más de un año desde mi último posteo. Se los dejo acá para que lo vean, puesto que ahí está mis foto del año pasado Como se levanta la autoestima con el pelo asi a los 17?
Muy bien, paso a comentarles. Resulta que el año pasado, más o menos en diciembre, y sin poder ir al dermatólogo, en medio de mi desesperación, comencé a usar minoxidil por mi propia cuenta. Primero usé YLOX al 2% y después cambié a Minoxile al 5%. Tuve algunos pequeños resultados (prometo publicar una foto después para que lo vean), pero estos últimos meses lamentablemente por otros motivos dejé de ser constante...
Sin embargo, les comento que, mi pueblo es muy pequeño y lamentablemente no podemos tener acceso a consultas de dermatología sin viajar a otro lugar. Pero ayer, casualmente vino un dermatólogo a mi pueblo a atender por un día, por lo que casi inmediatamente fui a obtener u turno y a pagar la consulta, la cual fue algo cara :x pero en fin, no podía dejar pasar esta oportunidad. Les comento lo que fue la consulta:
Le comenté al dermatólogo que venía por el tema de la alopecía, entonces el me vió la cabeza y me dijo que tendría que hacerme unos análisis, pero que no me quería complicar tanto la situación, ya que él estaba seguro que yo padecía de alopecía androgénica. Entonces en ese momento yo le comente que, como les comento a ustedes, en medio de mi desesperación empecé a usar minoxidil por mi propia cuenta. Pensé que me diría que no debía usar nada sin consultar, pero no, por lo contrario me dijo que había hecho bien en usar minoxidil. Entonces pasó a explicarme que la alopecía es un defecto genético heredado y que por acción de una enzima y bla bla bla (todo lo que ya había investigado en este excelente sitio :D !!!), pero me dijo además, que necesitaba usar finasteride, ya que el finasteride inhibe la acción de la enzima, mientras que el minoxidil es solamente un engrosador del cabello. Entonces me recetó finasteride, el cual me dijo que tome medio comprimido con la cena, una tricoloción que incluye minoxidil, que tengo que usar en zona local, un líquido para la caspa, que dice que tengo muy mucha, entre otras cosas. Además me dijo que volvía para mi pueblo dentro de 2 meses y que la próxima consulta yo debía asistir para que él me haga una mesoterapia, la cuál era opcional, pero podía hacerme mejorar un 25% inmediatamente. Le dije también que me habían comentado que al usar finasteride, la caída se detiene o avanza a un ritmo muy lento, pero que el peo perdido NO se recupera. El me contestó que el pelo sí se recupera, pero me hablo de 3 ciclos del pelo, de más o menos un año cada uno, bueno, en lenguaje médico xD, por lo que no pude entenderlo bien :oops:
Ahora bien, tengo algunas dudas acerca de lo que me dijo el dermatólogo, las cuales espero que ustedes puedan responderme:
1. Medio comprimido de finasteride por día no será poco?
2. Cuál es el contenido de la tricoloción (además del minoxidil)?
3. La caspa acelera la caída?
4. En qué consiste y qué efectividad tiene la mesoterapia?
5. Cuáles son estos 3 ciclos del pelo?
Y otra cosa más, el precio de todas las cosas que me recetó es de alrededor de 400 ARS. Después también les muestro el ticket. La consulta me costó 100 ARS, y la mesoterapia me cuesta 300 ARS. Qué opinan ustedes sobre el precio de todo esto? Para los que quieran ver un conversor de moneda acá pueden encontrar uno muy bueno, que convierte los pesos argentinos (ARS) en Euros, Dólares, o su moneda local, así ustedes me dicen que opinan del precio. themoneyconverter.com/ES/

Bueno, creo que sin más que decirles, me despido hasta la próxima respuesta, y prometo ponerles la foto y el ticket de lo que me cuesta. Saludos y muchas gracias de antemano, más que todo, por haberse tomado la moletstia de leer mi post.
By joseangel
hombre yo creo que le tienes que hacer caso al dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Hay gente que toma 0,5mg de Finasteride por dia, yo tomaria 1mg de Finas por dia, eso es una desicion muy personal, puedes intentar con las dos opciones.
Tricolocion es una de mas tantas marcas de Minoxidil que hay, lo que si trata de ser constante para que funcione correctamente, aplicar 1ml en cada aplicacion y dos veces por dia, todos los dias.
La Mesoterapia realmente para la AGA no ayuda en nada, no tiene mucho sentido cuanto se tiene este problema.
La consulta esta bien el precio.
Aca tenes para leer :
Causas de la caída del cabello
Composición del Cabello
FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !

By braian-k
joseangel y Nico, muchas gracias por sus respuestas.

Nico, tenés razón sobre el minoxidil, voy a tratar de ser constante. Respecto a lo del finasteride, voy a probar tal cual como me dices. Y respecto a lo de la mesoterapia, entonces no me la hago.

Ahora, pongo una imagen del ticket con todos los medicamentos que me recetaron, quisiera que opines si el precio esta bien (esta expresado en ARS) y si realmente necesito todas las cosas que me recetaron. Saludos.

Imagen

PD: el último médicamento que aparece en el ticket, creo que es para el acné, asi que no tiene nada que ver.

By gabi.bsso
braian-k mira el finasteride que compraste es bastante caro no se que marca pero el precio me parece exagerado , yo uso folcres y la caja de 90 comprimidos te sale $123 aprox , en cuanto al minoxidil yo uso anagen y me sale $49 y el tricolocion lo iba a probar la ultima vez q fui a comprarme el minox pero el precio me quito un poco las ganas jaja aunque viene 120ml y el anagen trae 100 ml me parece un poco exagerado el precio pero este verano lo voy a probar xD
Espero haberte ayudado y mantenenos al tanto con tu tratamiento y contame como te resulta el tricolocion :D

By braian-k
gabi.bsso, muchas gracias por tu respuesta. Voy a buscar la marca de finasteride que me recomendás, y luego te comento.
Por otro lado, prometo poner fotos de mi progreso. Yo voy a iniciar un tratamiento muy parecido al que veo en tu firma, por casualidad tenés fotos de tu progreso? Saludos

PD: Pongo una foto de mi cabeza, para que vean como avanzó la alopecía. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: LA ODIO...

Imagen

Bueno, como verán, uno no se siente muy bien que digamos teniendo 19 años y la cabeza así, es realmente molesto ser uno de los 2 o 3 pelados en todo el instituto al que asisto... Pero en fin, gracias a ustedes tengo mucha fé de empezar con el finasteride y minoxidil juntos. Además ya no tengo la autoestima tan baja como en el link al primer post que hice en este foro... Gracias a ustedes y a sus experiencias xD

By Nicolás 89
Brain la verdad es que no te veo tan mal, de hecho te aseguro que tu te ves 100 veces peor de como es en realidad, asique no andes mirándote a cada rato al espejo ni nada porque te lo digo muy en serio, estás muy a tiempo para comnezar con el final y minox, te aseguro que te va a dejar muy bien.

En cuanto a los precios yo ocupo minox 5% (alopek 60 ml) que me cuesta 123 ars, finasteride (apeplus 30 comprimidos ) me cuesta 139 ars, además tomo vitaminas (brolin forte 60 comprimidos ) en 130 ars.

Te deseo mucha suerte, tengo 21 años asique te entiendo un poco por la edad.

Pd: En un post antiguo pusiste que pensabas en raparte, yo creo que no es una mala idea, no por tu grado de alopecia ni nada, sino que rapado es mas fácil aplicar el minox, y además te liberas de una carga que es estar preocupado por arreglar el pelo antes de salir y cosas así.

By braian-k
Nicolás 89, perdón por la demora en responder, jeje sólo demoré un par de meses... Muchas gracias por tu ayuda. Te cuento que llevo dos meses y unos cuantos días con el finasteride marca finasterín de 5 mg 1/4 comprimido por día.
Hoy voy a subir nuevamente una foto de mi cabeza (la anterior debería tener 3 meses de antigüedad):

Imagen

Como verán, para mí, está igual, no ha cambiado en nada. Sólo me ha crecido el cabello un poco. Será que el finasteride funcionará para mí? Ustedes, que son los que saben, dirán. Muchas gracias por leer!