Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Manolin
Hola, soy nuevo en el foro, bueno no es realmente cierto, llevo leyendo el foro durante más o menos 2 meses, así que en primer lugar MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S los que haceís que sea un sitio donde buscar consejo, mucha información y ánimo:))

Tengo 24 años, soy de Madrid, y mi historia con la caida del cabello empezó temprano (o eso pensaba yo) a los 18 años tenía entraditas, con lo cual ahora tengo algo más de "entraditas".

La semana pasada me decidí, (gracias al foro, por lo que os vuelvo a dar las gracias, y a 1 historia que leí de RUBEN, que le doy las gracias particulamente a él, supongo que es un ejemplo, y que habrá historias como la suya pero su optimismo final me ha hecho creer que esto se puede solucionar:)ya que lo llevo un poco mal esto de la calvicie aunke como bien dice MANUEL, el verdadero problema es creer que la alopecia te cierra algún tipo de puerta)

(como me estoy enrrollando) Bueno resumiendo...ayer por fin fui al dermatólogo, me dijo "alopecia androgenética" y que había 2 opciones ...propecia y minoxidil, voy a empezar con MINOXIDIL 5% 2 veces al día, me recetó "MINOXIDIL VIÑAS 5%"
Os dejo unas preguntitas por si alguien puede contestarme,

1. Para empezar tengo bastantes entradas (que según he leido, es muy difícil que desaparezcan, no?) y poca densidad de pelo en la parte superior, es recomendable empezar con MINOXIDIL Y FINAS para ver hasta donde puedo llegar o con sólo MINOX está bien? y me recomendaís algo más?

2. He leido que el VIÑAS tiene "ATOMIZADOR" y que eso es mejor, no? o debo probar con otro diferente?

3. La primera pausa del Aminoxidil, puede ser a los 14 meses y dejando 3? (y mientras podría tomar FINAS?)

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

MUCHO ÁNIMOoOoOOooooOOOO a TOD@SSSsSsSsS!!!

Un Saludo a tod@s!
By chilly
Muy buenas Manolin. Lo primero darte la bienvenida al foro.

Yo no llevo ni 2 meses con minox + keto y tambien tenia bastantes entradas. A mi la verdad es que me va bastante bien; se nota bastante que me sale pelusilla y se van cerrando algo. Ya posteare fotos mas adelante para comparar. Estoy pdte. de que me llegue finpecia por internet y tambien lo agregaré al tratamiento.

- Sobre la 1ª pregunta no tengo ni idea tu estado alopécico actual, si puedes subir unas fotos , pues seria de ayuda. Lo que esta claro es que antes de empezar con nada tienes que ser consciente y perseverante con el tratamiento y que los resultados son lentos pero llegan.

-Sobre la pregunta 2ª yo utilizo un cuenta gotas con medición y creo que lo prefiero antes de los pulverizadores que te vienen con minox Viñas, ya que se ensucia menos el pelo ( a mi por lo menos). Me imagino que alguien mas dará su opinion segun su experiencia.

-Sobre la 3ª, la verdad es que he leido que sobre los 2 años te tienes que tomar un descanso de unos meses,(pero yo también acabo de empezar como aquel que dice y ahi no te puedo ayudar) y si puedes seguir con finax; pero mi amigo, no corras tanto que acabas de empezar con el susodicho. Ten paciencia esa es la clave para ganar esta batalla.

Espero haberte ayudado un poco con mi aportación.

Un saludo. Y felices fiestas para todos.

Regístrate para ver menos publicidad

By kpax
manolin , mira yo tengo bastantes entradas.
empezado con minox 2 y me esta saliendo pelusilla .
creo que con viñas 5% vas mas que suficiente ...
estate un año con minox y vas rotando con finas .
suerte

By Manolin
Muchas gracias por las respuestas Kpax y Chilly!:))

Yo ya llevo mi primera semana, no noto ningún cambio más bien me noto menos pelo pero lo sé es muy pronto y el efecto sheeding famoso, así que estoy tranquilo y con ganas de seguir:)

Esta noche publicaré fotos pq creo que es la única forma de ver la evolución, y creo que después de haberos leido estaré una temporada larga con minox 5% y si no avanzo pues me plantearé finas :)

Feliz navidad a todossSsSS:)

1 abrazo

By Electrón
Sigue con minox que seguro no te defraudará. Yo llevo sólo 4 meses pero estoy contentísimo con los resultados. No te digo que me el cambio haya sido brutal, pero si te puedo decir que los clareos que antes veía ha desaparecido. Además de esto, las entradas están muchísimo mejor que antes. Además de que se me están cerrando (muy pooooco a pooooco), lo mejor de todo es que se están llenando de pelos (cuando antes empezaba a notar como se estaban despoblando).

Mi tratamiento consta sólo de Minoxidil (Viñas) 5% + Ketoconazol 2% y soy el hombre más feliz del mundo :D:D (tanto que ya casi ni me acuerdo del problema).

Un saludo y suerte!

By chilly
Muy buenas:

Kepax no estoy de acuerdo contigo en la frase:
estate un año con minox y vas rotando con finas .

Si empiezas con minox tienes que darle duro durante 2 años como minimo y luego te tomas un descanso.
Si tomas un tiempo y luego lo dejas creo que los resultados no serán los mismos que si le das duro y eres constante 2 veces al dia al 5%., lo mismo que si tomas la pastilla un dia si y otro no.

moraleja: Lo de añadir finas al tratamiento mejor que mejor pero no creo que abandonar minox y coger finas sea muy beneficioso para un buen fin (rotar).

un saludo.

By Manolin
Antes de nada gracias a todos los que habeís contestado:))

Electrón me alegro mucho de tu mejoría, cuando uno aki mejora es como si mejoraramos 1 pokito a todos, y nos da ánimo para seguir:))

Yo por lo que os he leido creo que de momento voy a seguir así una temporada a ver que tal va, que puede ir bien y si no ya pasaré a "darlo todo" con minox al 5% y finas, que es como en las películas cuando decían "sakemos los carros de combate", pero si se puede "solucionar" sólo con la caballería mejor que mejor, no?:)

Lo del Ketoconazol 2% es 1 champú, no? pero yo uso uno para la caida de Kerasatase (que me compré en la pelukería 1 bidón de esos que tengo para años, y es para la caida no sé si será muy bueno pero malo tpc creo q sea).

llevo sólo 1 semana con aminoxidil, pero he leido a chilly y creo que tiene razón que lo de cambiarse ya no creo q sea buena idea, no sé si será mejor o peor que finas pero creo que tengo que estar 2 añitos ya con minox para darle su oportunidad:)

Y nada este año en vez de pedirle playstation a los reyes...cuarto y mitad de peletes y 1 barra de pegamento:)

Gracias a todos! y Feliz Navidad!

(P.D. A ver si pongo las fotos para que me digaís como me veís, pq igual es muy difícil recuperar lo de las entradas:P graciasSsSS y a ser constantess:D)

By Electrón
Manolin escribió:Yo por lo que os he leido creo que de momento voy a seguir así una temporada a ver que tal va, que puede ir bien y si no ya pasaré a "darlo todo" con minox al 5% y finas, que es como en las películas cuando decían "sakemos los carros de combate", pero si se puede "solucionar" sólo con la caballería mejor que mejor, no?Smile
Eso es exactamente lo mismo que pienso yo :D:D:D.

Saludos y felices fiestas a todos!