Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos.

Escribo aquí mi primer post para presentarme.

Tengo 30 años, y ya había llegado a este foro mientras buscaba información años antes, pero creo que por fin llegó el momento de registrarme e intentar coger el toro por los cuernos.

Siempre he tenido el pelo muy fino y escaso. La primera vez que me dijeron que me estaba quedando calvo recuerdo que fue en 5º de EGB; la verdad es que llevo con este trauma toda la vida, aunque nunca pensé que llegaría al estado en que estoy ahora, porque yo veía a mi padre e incluso él ahora tiene más pelo que yo :cry:

Estoy muy agobiado, pero no voy a hablar de eso, porque todos os habeis sentido igual, y lo entendeis perfectamente. Trabajo de cara al público, y también estoy estudiando, con lo que me paso el día rodeado de gente joven con un pelazo impresionante, lo cuál me hace sentir aún más mi problema :?

Últimamente estoy más preocupado, porque estoy desde hace meses con Fungarest, y desde hace unos 5 meses con minoxidil, y no noto mejoría, sino que incluso hasta me da la impresión de estar peor. No se qué hago mal, o si los tratamientos no funcionan conmigo. Ayer no pude dormir dándole vueltas y hoy tampoco (son las 4 a.m.)

Mi objetivo en este foro, es intentar asumir mi situación, intentar buscar alguna solución de la mano de las personas que más sabeis en la práctica de este tema, y tratar de hacer amigos.

Me gustaría así mismo que me aconsejarais sobre qué tratamiento, marcas etc podrían ir mejor para mi caso. Fui al médico (de familia) y me mandó el minoxidil (se lo pedí yo) al 2% en spray, una vez al día. No se si es que no me funciona, o como lo prepara el farmacéutico no es de buena calidad o qué puede pasar. Tal vez la dosis no es suficiente.

Un saludo para todos, y gracias al creador de este foro, así como a la gente que en él participa.

P.D.: os dejo una foto de mi melón, para que podais opinar mejor.

Imagen
By retroradioset
Hola , como va ? mira yo tengo 20 y tengo un problema , se me cae el pelo..
nose si es bueno o malo.. el problema es que es un deprimente , pero jamas hay que rendirse , yo fui al dermatologo y me recomendo minoxidil al 5% y creeme es realmente muy bueno , y un shampoo ketokonazole 2%, que lo uso 3 veces por semanas , el minoxidil tenes que ser constante 2 veces por dia si o si , mira te invito a que lo pruebes que sirve y tenes que ser constante yo apenas empeze hace 2 meses y me regenero bastante gracias y espero haber sido de ayuda

Regístrate para ver menos publicidad

By MELENON*
Yo lo que haría en tu lugar sería buscar los casos existentes en el foro que más se pareciesen a mi situación. Es decir, en la sección Antes/Despues hay participantes con similares problemas al tuyo que fueron capaces de cubrir totalmente la cabeza.

Minox 5%, Fungarest, Finas, vitaminas... Pero sobre todo mucha paciencia, y saber manejar tus sentimientos, ya que es crucial el efecto psicológico para superar cualquier enfermedad. Evidentemento todo lo que te digo que sea bajo recomendación médica.

Mi consejo es que antes de arreglar la cabeza por fuera, la arregles por dentro. Esto es importantísimo, y como te noto tan obsesionado, me da la sensación de que necesitas ayuda psicológica. Es imposible que el tratamiento te haga efecto en un estado de nerviosismo, te lo digo por experiencia propia.

Me puedes consultar lo que quieras, estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda :wink:

By Rafa28
Hola!
Yo no soy de los más expertos aquí, pero en mi opinión y la de mucha gente la base de un buen tratamiento contra la alopecia androgénica es el finasteride, que frena la alopecia porque disminuye la DHT del cuero cabelludo que es la responsable de la caída. Este es imprescindible.
Lo ideal es complementar con el minoxidil, mejor al 5%, 1 ml dos veces al día, una a la mañana y otra a la noche.
Y champú con ketoconazol también dicen que es bueno dos veces por semana, aunque en mi caso, como tengo el pelo seco y éste me lo resecaba aún más, pues lo dejé.
Mucho ánimo y no te deprimas, que no vale la pena.
Un saludo!

By MELENON*
Rafa28 escribió:s el finasteride, que frena la alopecia porque disminuye la DHT del cuero cabelludo que es la responsable de la caída. Este es imprescindible.
Por supuesto, pero a mi lo que me llama la atención de este caso es que ya en quinto de E.G.B, cuando aún era un niño, se insinuase la posibilidad de una futura alopecia. En una edad tan temprana prácticamente ningún niño presenta rasgo alguno de AGA, esto realmente es lo que mas me extraña. Vete tu a saber si algún desajuste hormonal cronificado a lo largo del tiempo tuvo algo que ver en el asunto (y asumido), introduciendo aquí la testosterna/DHT. puede sonar a cuento chino, pero nuestro organismo es un mecanismo muy complejo.

By Rafa28
A saber... pero bueno si desde quinto de EGB ya le estuviera atacando la dht hace mucho tiempo que no tendría nada de pelo, supongo, y no es el caso.
De todas formas para estas cosas están los tratamientos, que a una edad adulta, generalmente, se pueden tomar sin problemas.
Un saludo, y hasta dentro de quince días, que me marcho para Málaga ahora mismo.
Hasta entonces!

By Míchel
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que me falta complementar el tratamiento con el finsteride; tendré que ir al dermatólogo para que me lo mande, lo malo que hasta que tenga cita pasarán muchos meses.

Cuando era pequeño, no tenía entradas ni problemas en la coronilla, el problema es que tenía el pelo tan fino, que tenía muy poquito volumen y se transparentaba, lo único que no tanto como ahora, pero desde esa edad ya me decía alguien eso, y siempre que iba a una peluquería me decían que tenía el pelo muy fino.

Lo que también voy a hacer ya por mi cuenta, es usar el minoxidil de 5% en vez de el del 2%, porque eso digo yo que también hará.

El fungarest (ketoconazol) ya lo usaba desde hace meses, pero he visto que es bueno alternarlo con el H&S (cosa que también hacía) y con champú de aloe vera, que trataré de buscar alguno.

¿Conoceis algún champú de aloe vera que vendan en las farmacias y sea bueno?

Gracias de nuevo :D

P.D.: se me olvidaba decir que yo también siempre he pensado que tenía un problema hormonal o algo, pero en un par de ocasionse me miraron niveles hormonales y siempre los tenía en los rangos correctos. Una vez me mandaron al endocrino y también me hizo análisis de algunas hormonas y estaban bien, lo único que no se si sería la DHT la que miraron.

By MELENON*
Los resultados de las pruebas hormonales no tienen por que ser exactos. A lo mejor existe una clara relación entre este desajuste y tu caida de cabello. Te digo esto por que es conveniente ir descartando posibles causas, para centrarte en la que realmente te importa, que es la que te produce la caida capilar.

By YAKKO
HOLA MICHEL!
Yo fuí a tres dematólogos; los dos primeros como que me dió la impresión que pasaban, finalmente el tercero me recetó, después de sacarle yo el temas de que tal iba el finas, el minox 5% (viñas concretamente), un champú neutro a diario, otro antiseborréico 2 veces por semana que substituído por el keta y el propecia. Esto era en mayo y con el finas, es decir, el propecia no me atrevía por eso de los efectos y el sábado empecé y por ahora los efectos secundarios son nulos. Desde mayo me pongo el minox y la parada se me ha parado y empiezo a ver como el pelo tiene más vida, y entre los pelos sobre todo cuando me lo lavo que esta medio seco me toco como pinchitos. La verdad que yo no tengo coronilla, es mas en laterales y parte trasera no he perdido nada de pelo, mi problema es en la parte superior y principalmente las entradas. Ah! además me recetó un complejo vitamínico para cabello y uñas pero ello solo contribuye a mejorar pero para nada es la base del tratamiento porque la base es el minox y el finas.
Yo te aconsejo que vayas a un dermatólogo y si tienes que esperar mucho para el del seguro, pues vayas a uno privado y si ves que no te habla de el minox y el finas (o propecia), le plantees tu el tema, pero no dejes pasar ni un segundo.
Respecto a lo de tener novia; sinceramente y aunque pueda sonar a frase hecha, no creo que una chavala te quiera por el cabello, te querrá por otras cualidades.
Ah! cuando empieces con el minox quizá tengas una caída brutal, pero no lo dejes; yo casi estuve a punto de abandonarlo porque cada vez que me lo ponía o me lavaba la cabeza, internamente me desperaba pero eso dura unas semanas. Ahora como ya dije prácticamente no se me cae (dos o tres cuando me aplico el minox o me lavo la cabeza) y he visto alguna mejoría. Ánimos.