Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, muy buenas. Me llamo alberto y tengo casi 24 años. Desde hace 2, noto que estoy perdiendo algo de volumen en el cabello en la parte frontal, y me gustaria poner remedio ahora que estoy a tiempo.
Aqui os muestro una foto actual.-
Imagen
Mi caso es el siguiente: mi padre es calvo, pero mis abuelos no lo eran. El tipo de alopecia que llegare a tener (pues ahora por suerte solo esta empezando minimamente) sera la androgenica, pues siempre tuve mucho acne y muchisimo pelo en el pecho y la espalda (componente hormonal).
Ahora que estoy a tiempo me gustaria comenzar con algun tratamiento pero estoy perdido.
Lo que tengo claro, es que no quiero usar pastillas. Me gustaria algun tipo de gel o locion que me ayude a revitalizar el cabello.
Tengo el pelo graso y antes tenia caspa. Ahora siempre uso anticaspas y me lo lavo 1 vez al dia -> ¿deberia seguir asi o lavarlo menos o mas veces?
Cuando paso 1 dia sin lavar el pelo, me suele picar bastante la cabeza.
Muchas gracias por vuestra ayuda y suerte para todos.
By Nico
Hola como estas !

Lo primero que tendrias que hacer es ver a un dermatologo para que te haga un diagnostico y ver en tu caso en particular que es lo mejor para que uses.
Si tenes AGA esta el Finasteride que no lo queres usar el Minoxidil 5%, que es la locion para usar dos veces por dia, todos los dias. Tambien podrias usar un champo con ketoconazol 2% para usar dos o tres veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Pero primero consulta con un profesional, no te automediques.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By chances
Hola

Lei tu caso y no se me hizo muy dificil darme cuenta de cual es tu problema, fijate bien.

Comentas que tienes herencia de calvicie por parte de tu papá, ahi hay un punto importante si tus abuelos no eran calvos es facil explicar por que esta tendencia suele brincar generaciones, ok.

dices que tienes bastante grasa y que tienes que lavarte el cabello diario si no te pica o te molesta, y claro se te cae el pelo, tambien dices que tienes abundante bello en el cuerpo, este es otro punto importante, lo que hace que crezca el bello en el cuerpo es la testosterona y al mismo tiempo es la causante de la calvicie, en ti es un ejemplo clarisimo, entonces lo bueno es que ya sabemos que tienes, lo malo es que se te va a caer el pelo.

Pero no te preocupes porque hay soluciones y estas a tiempo, si puedes llevar un tratamiento que muy probablemente te detenga la caida del cabello y mejore tu aspecto.

hay muchos medicamentos y soluciones que no te servirian las mayoria de hecho no sirven o solo en muy pocos casos, y veo que por lo que platicas a ti no te va a servir usar posiones magicas por que lo tuyo es hereditario.

tienes que evitar que los foliculos se sigan debilitando, esto es ocasionado por la testosterona, asi que ahi esta la clave, cualquier tratamiento que uses debe de atacar a este factor, puedes leer un poquito sobre la dihidrotestosterona, y el mynoxidil 5% ese es la clave tambien, son unas gotitas que no te van a incomodar, digamos que las vitaminas te van a ayudar en un 15 % y hay shampos especializados en disminuir la grasa pero ninguno es de los que ves en la tele.

ahi te recomendaria que busques una clinica que trabaje sobre la prevencion de la caida del pelo, tal ves te vendan un tratamiento a base de shampos y mas medicamentos, pueden ser buenos.

y finalmente te voy a ser sincero, muy probablemente aun asi necesites un transplate de foliculos de la nuca a las partes que se hayan quedado sin cabello, tal vez si llebas un tratamiento serio y nada de remedios magicos y caseros detengas un poco tu problema.

yo te recomendaria que empieces a ahorrar incluso porque te podrias hacer un microtransplante y nadie lo notaria pues las heridas se perderian en el cabello que aun tienes.

Yo te digo para donde vas, tu tomaras las medidas

y por favor no cometas el error de ir con un dermatologo, porque no tienes ninguna infeccion ni problema de alimentación, TU PROBLEMA ES claramente HEREDITARIO.

Regístrate para ver menos publicidad