Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Laztan
Hola a todos,

Tengo 23 años y desde hace unos 4 noto una despoblación de la coronilla importante, todo empezó con uno de esos amiguetes que solo hace que fijarse en tu cabeza y te comenta cada día la de pelo que te falta. Este año ya ha sido más preocupante porque me ha avanzado mucho, ya no era sólo la coronilla sino que también la parte frontal-entradas y me estoy empezando a obsesionar en como me mira la gente, etc.

La verdad es que no he ido al dermatólogo, pero creo que tengo un claro caso de AGA (calvicie visible, padre materno completamente calvo...)

Imagen

A lo que va éste post, es que veo que prácticamente habla maravillas sobre los tratamientos:

-El de finas veo que tiene muchos efectos secundarios y aunque tengo entendido que en la coronilla (lo que más me preocupa) me iría muy bien, creo que no compensa con esos efectos y más tomandomelo con miedo.

-En cuanto al minoxidil, lo que más miedo me da es tener que tomarlo para siempre ya. Una vez empiece ya no deberé parar (sin contar los descansos) si no quiero llevarme un mazazo psicológico importante y ver como pierdo rápidamente el cabello (según testimonios).

A alguien más le ha dado miedo esta "esclavitud" de tratamiento y el golpe moral que pueda tener en el momento de dejarlo?

Gracias, un saludo a todos y muchos ánimos!
By mikkeW
Hermano pues estoy en tu mismo caso, no fui al dermatologo ya que es bastante evidente que es Alopecia asi que directamente me puse Minox al 5% al principio no se si fue sugestion o no pero vi como mi pelo en las entradas se veia mas abundante, Eso fue desde Enero de 2010 ahora siendo Julio y debo reconocer que deje de usar un tiempo el Minox alrededor de 20 dias otra vez la caida de cabellos y se me nota mas, al igual que tu no pienso arriesgarme a tomar el finasteride, por si las moscas mejor calvo :D con eso de la impotencia y esas cosas, tanto asi que mejor decidi raparme, animo tu al menos no lo tienes de frente es mas disimulable Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
Hola a los dos !

Recomendación ir a un Derma, porque el Finas puede ser parte importante de la solución de esa foto, sino practicamente toda. Hay que informarse bien y tratar de no automedicarse.

El Finas puede tener efectos no deseados, pero hay que sopesarlo con el consejo de un profesional. Yo tuve que dejarlo por diferentes problemas, pero siempre asociados a una enfermedad a la que no ayuda precisamente. Si pudiera lo tomaría sin duda.

Y los temas de impotencia son una leyenda. Seguirá el mangostán para partir cocos encima de un flán.

Suerte !!

By Rbcn
Hola!!

Respecto al tema de la esclativud con el minoxidil creo que deberías planteartelo como si fuera una rutina más, como lavarte los dientes o poner las lentillas en líquido por las noches!
Es posible que padezcas el temido shedding o no, yo por ejemplo no lo tuve aunque lo puedo padecer claro esta! (soy chica y muchas también lo tuvieron en su día). Pero sabes que es normal y que le pasa a mucha gente!
Además por lo menos existe una solución más o menos efectiva no?
Ojala todos los problemas tuvieran apaño!.

Espero haberte servido de ayuda!!

Saludotes

By Laztan
Más que la rutina de aplicarme el tratamiento, lo que me desmoraliza es lo ligados que estamos a él una vez lo iniciamos. Al empezar a usar esos productos alteramos el cuerpo y ya dependemos mucho de éstos y la presión de saber que si lo dejo me veré peor que ahora (suponiendo que tras el tratamiento estaré mejor)...sería como pasar de +1 a -1 y me da miedo ese golpe moral... es viable aplicarse el mismo tratamiento durante 15-20 años?

By pelolos
me siento exactamente igual que tu, yo ya fui a un dermatologo y me dijo que tenia AGA pero no se que hacer. No se si esperarme mas tiempo hasta que sea muy visible o empezar desde ahorita que tengo 20 años lo que no quiero es tener 30 años y haber creado una tolerancia al minox o al finas y quedarme calvo, en realidad no se que hacer yo creo que empezare de una ves a ahorrar para mi transplante de pelo a los 30 jaja