Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola.

Visité este foro hace poco más de un año. Les compartí algunas fotos antes de iniciar el tratamiento que me indicó el derma para combatir la seborrea, que al parecer es lo que me provoca la calvicie, además del hecho que sudo excesivamente con la más mínima actividad física (sobre todo en tiempo de calores!).

Desafortunádamente, la crisis económica rebasó mi negocio y tuve que recortar algunos gastos personales, entre ellos el de los productos que se me recetó (bastantes caros por cierto).

Hoy que estoy logrando sacar el barco adelante, quiero reemprender un tratamiento, ya que a pesar de lo severo de mi caso no pienso darme por vencido. El debilitamiento y caída de mi cabello comenzó a los 13 años coincidiendo con los cambios hormonales propios de esa edad (desde la cual recuerdo que empecé a practicar deporte y a presentar elevados niveles de sudor y cabello graso).

Ahora tengo 27 y quiero invertir en un tratamiento realmente efectivo. Así que luego de seguir atentamente los contenidos informativos de este foro, me parece que lo más conveniente es empezar por controlar la DS antes de volver al derma para que me evalúe y me deje saber si los tratamientos directos contra la calvicie (como el minox y el finas) son para mí ó si por el contrario como me dijo en la anterior consulta de hace un año: controlando la DS como principal agente de mi calvicie pudiera ser suficiente para detener la caída, fortalecer lo que me queda e incluso lograr alguna recuperación.

Debo decir que desde hace un mes estoy usando el shampoo "Head & Shoulders for Men Prevención de la Caída". Compré un abasto suficiente para por lo menos 4 ó 5 meses. El otro que sé que debo usar es uno con Ketoconazol al 2%. Y solo me faltaría tener sus sugerencias respecto a cómo me convendría usarlo. He visto que se debe alternarse con el shampoo habitual: usar 4 días éste y 3 días el que contenga ketaconazol.

¿Es conveniente ese método de uso para mi caso? Ó ¿me convendría más usar ketaconazol en presentación loción después de haberme lavado el cabello, para no dejar de aplicarme diariamente el H&S for Men?

¿Por cuántos minutos debo dejar actuar cada producto en mi cabeza? Es recomendable reaplicar el shampoo una 2da vez, como lo indican en la etiqueta del shampoo H&S?
By Nico
Hola como estas!

Los dias que usas el ketoconazol no tenes que usar el otro champo. Si solo tenes DS esta bien usar estos champos durante unos meses para controlar la DS, ahora si ademas tenes AGA tendrias que usar otras cosas tambien.
Con un lavado solo de cada champo esta mas que bien.
El ketoconazol lo tenes que dejar aplicado 6/7 minutos y despues lavar.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By HeadBanger
Nico escribió:Hola como estas!

Los dias que usas el ketoconazol no tenes que usar el otro champo. Si solo tenes DS esta bien usar estos champos durante unos meses para controlar la DS, ahora si ademas tenes AGA tendrias que usar otras cosas tambien.
Con un lavado solo de cada champo esta mas que bien.
El ketoconazol lo tenes que dejar aplicado 6/7 minutos y despues lavar.

Saludos !
Gracias por tu rápida respuesta Nico. Solo faltó un punto: ¿Es correcto lo que mencioné, de usar el Keto 3 veces a la semana por 4 del H&S?

¿Durante cuántos meses debo usar este tratamiento antes de visitar nuevamente al derma para que evalúe mi caso y determine si tendré que agregar también Minox, Finas, etc.?

Dejo las fotos del actual estado de mi cabello. Estas fueron tomadas hace un año y son las que compartí aquí en ese entonces. No veo la necesidad de tomarme fotos ahora porque mi cabellera tiene prácticamente la misma apariencia. Como dije, desde los 13 años comenzó la calvicie pero ha avanzado muy lentamente. Por lo mismo al observarme al espejo no encuentro que haya variado demasiado después de un año:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

By Nico
Hola como estas !

Para la DS esta perfecto usar el ketoconazol 2% tres veces por semana y el resto de los dias el H&S durante dos meses aproximadamente, si ahi ya tenes la DS controlada bajas la dosis del keto a dos veces por semana y podrias en caso de tener AGA comenzar con el minoxidil y/o Finasteride.

Saludos !

By Metalpelo
SABES YO TBN SUFRO LO MISMO AL MENOS ESO CREO... PORQUE MI CABELLERA ESTA SIMILAR A LA TUYA PERO CON UN POCO MAS DE DENSIDAD QUE LA TUYA (ESPERO).
YO VISITE 6 DERMATOLOGOS Y 2 CLINICAS... Y FUE PERDIDA DE DINERO CADA QUIEN ME DECIA QUE SOLO TENIA SEBORREA Y ESTABA PONIENDOSE CRONICA Y ME RECETARON SUS PROPIAS FORMULAS MAGISTRALES... Y LO ÙNICO QUE PASO FUE EL DE GASTAR DINERO Y DINERO Y NADA DE RESULTADOS ... DE LAS CLINICAS NI HABLAR UN ROBO A MANO ARMADA.
BUENO LO CIERTO ES QUE... INVESTIGANDO POR INTERNET DI CON UN ARTICULO MEDICO QUE HABLABA SOBRE LA SEBORREA CRONICA Y SU TRATAMIENTO A TRAVÈS DE LA ISOTRETINOINA.
LA VERDAD YO LA USE EN LA MARCA ROACCUTAN, CUANDO TENIA PROBLEMAS DE ACNE SEBORREICO Y ME FUE DE MARAVILLAS Y ES MÀS ESAS EPOCAS SE ME CAIA EL CABELLO Y TBN ME PARECE QUE LO DETUVO. (LO QUE SI NO ESTOY SEGURO ) PORQUE MI PREOCUPACIÒN ERA EL ACNE Y NO LA ALOPECIA. ESTAS PASTILLAS LO TOME POR CASI 3 AÑOS ESCALONADOS Y DESPUES LO DEJE PORQUE ES UN MEDICAMENTO MUY AGRESIVO CON EL HIGADO.
DESPUES DE ELLO PASE POR UN PERIODO CERO ACNE Y CERO CAIDA DE CABELLO CASI AÑO Y MEDIO Y LUEGO DE ELLO EMPEZE DE NUEVO CON EL MISMO PROBLEMA ACNE Y UNA ALUCINANTE CAIDA DE CABELLO.
Y DE AHI MI HISTORIA ES CONOCIDA AL NO SABER PORQ SE ME CAIA EL CABELLO Y PENSANDO QUE ERA POR DEFICIENCIA DE ALGO, PORQUE NO TENGO NINGUN PERO NINGUN FAMILIAR ALOPECICO EN LA FAMILIA(YO SERIA EL PRIMERO) Y NO VA SER ASI TE LO ASEGURO..
Y COMO RESULTADO ...NADA SOLO GASTE DINERO EMPEZE MIS TRATAMIENTOS CON VARIOS MÈDICOS PORQ NO VEIA SOLUCIÒN CON SUS BENDITAS FORMULAS QUE AHORA SE Q ERAN..
BUENO QUIERO IR AL GRANO... DESPUES DE INVESTIGAR ME PARECE QUE LA ISOTEITROINA PODRIA LLEGAR A DETENER Y EQUILIBRAR LA HIPERGLANDULACION DEL SEBO.
AHORA DIGO PODRIA PORQUE QUISE EMPEZAR CON TOMAR LA ISOTEITROINA DE ACUERDO A UN ARTICULO MEDICO... QUE PROMETO ENVIARTELO...(PORQ QUIZAS NOS AYUDE), FUI A OTRO DERMATOLOGO Y ESTE ME CONTESTO QUE ERA UNA VIA PERO ANTES ME HAGA UN EXAMEN DE SANGRE PARA VER SI MI HIGADO ESTA EN CONDICIONES DE SOPORTAR UN AÑO MAS DE ISOTEITROINA Y AHI ESTA EL DETALLE SALIO NEGATIVO, MI HIGADO NO PUEDE AUN SOPORTAR ESTE MEDICAMENTO HASTA POR LO MENOS A FIN DE AÑO QUE HARE OTRA PRUEBA.
AHORA SI ESTAS INTERESADO COMENTA CON TU MEDICO ELLO Y HASTE LOS ANALISIS RESPECTIVOS QUIZAS TU HIGADO SI ESTA EN CONDICIONES DE TOLERAR ESTE MEDICAMENTO Y SOLUCIONE TU PROBLEMA CON EL CABELLO.
POR AHORA YO NO PUEDO HACERLO HASTA FIN DE AÑO, POR AHORA ESTOY USANDO KETAKONAZOL AL 2% Y H&S CITRUS FRESH.. Y TBN EL FINASTERIDE DIVIDIDO EN 4 (NO SI COMETO UN ERROR PERO PREFIERO PREVENIR QUE LAMENTAR) POR CASI 4 MESES Y VEO PQÑOS RESULTADOS POSITIVOS PERO ME SIGUE SALIENDO ACNES, MI CUERO CABELLUDO SE LLENA DE GRASA Y NO SE SI USAR EL MINOXIDIL PORQ ES UN IRRITANTE Y PERJUDIQUE LO POCO Q AVANCE.
BUENO TE DESEO SUERTE EN LO Q HAGAS, YA QUE ME SIENTO IDENTIFICADO EN TU CASO Y SE QUE SI LOS SINTOMAS SON PARECIDOS Y ES MAS TUS FOTOS SE PARECEN A LAS MIAS POR AHI QUE LOGREMOS DETENER LA SEBORREA.
SALUDOS...

By HeadBanger
Amigos Nico y Metalpelo, gracias por sus respuestas.

Metalpelo:

Siento estar contestando a tu mensaje 3 meses después.

Dejé de visitar el foro después de extraer la información más escencial sobre la calvicie y de leer las respuestas de nico a mi post.

Aunque, tengo activada la opción de aviso por email cuando haya respuestas a los posts en los que participo, pero no sé porqué en esta ocasión no recibí el aviso de tu respuesta Metalpelo.

Pero bueno, dicen que "más vale tarde que nunca" :) y me da gusto que al visitar de nuevo el foro me encontré con la valiosa información que me compartes en tu respuesta.

En efecto parece que nuestros casos son muy similares. Tal vez yo no he invertido tanto tiempo ni dinero como tú, por el hecho de que en las pocas ocasiones (separadas entre sí por incluso años, debido a la decidia) en que he visitado dermatólogos, siempre me han dejado esa sensación de que solo les interesa vender sus fórmulas ó recomendar los productos cuyos fabricantes les dan alguna compensación.

De hecho me ha decepcionado la última vez, hace más de un año, cuando los 2 dermatólogos que consulté, me dieron un diagnóstico diferente. Para el primero, lo que yo tengo es solo DS (que él mencionó como "TRICOMASIS SEBORREICA", un término que no encontré por ningún lado investigando en la red). En un principio me dió confianza ese médico, pero al no encontrar información sobre su diagnóstico, me desilucioné.

Después el segundo derma, una doctora, me confirmó que lo mío sí era AGA, pero en la receta incluyó 3 productos bastante caros y ninguno de ellos era minox ni finas, los cuales gracias a este foro entiendo que son los únicos fármacos con pruebas científicas satisfactorias.

Por lo anterior, prefiero guiarme de fuentes más confiables. Y qué mejor que aquellas donde no existan intereses económicos sino que provienen de gente que está padeciendo (ó padeció y lo superó) el mismo problema.

Así que me propongo investigar el fármaco que me sugieres e iré con un farmacéutico amigo mío, a quien le tengo más confianza que a cualquiera de los dermas con los que he ido, ya que aún con todos sus diplomas colgados en la pared de sus consultorios, me han dejado de dar confianza.

Ojalá que la ISOTRETINOINA fuese la solución a mi problema y que esté en condiciones de tomarla. Y es que por lo que mencionas del hígado, me parece que aún estando éste en buenas condiciones, es más alto el costo de probar arriesgando un órgano mucho más vital que el cabello jaja.

Así que bueno, en todo caso si resuelvo probarlo, buscaré también los suplementos naturales que me ayuden a contrarrestar los efectos en el hígado y a que éste logre metabolizar más óptimamente el fármaco.

Por lo demás, espero sigamos en comunicación. Y de hecho me gustaría saber qué resultados has visto con el H&S + Keto en todo este tiempo. Yo me terminé el Keto luego de mes y medio sin ver mejoría, pero he seguido con el H&S. Estoy considerando surtirme Keto para 3 meses continuos como me lo decía Nico. Pero también otra información que me dieron en una farmacia dermatológica, es que su efectividad es solo cuando la DS es causada por un cierto hongo que el Keto elimina.

En fin, esto es cosa de buscar, hacer pruebas y compartir entre todos informaciones y resultados.

Saludos Metalpelo y Nico!

By Metalpelo
HOLA AMIGO, SABES ANTES DE QUE TOMES EL MEDICAMENTO QUE TE DIJE CONSÚLTALO CON UN DERMATOLOGO.
BUENO HACE 1 MES QUE FUI A OTRO DERMATOLOGO YA COMO ULTIMA OPCIÓN ES QUE TUVE TANTOS DIAGNÓSTICOS QUE NO SABIA CUAL SERVIA Y BUENO ME DIO UNA NOTICIA LAPIDATORIA TENGO AGA AUNQUE NO SE COMO Y PORQUE (NO TENGO NI UN SOLO PUTO PARIENTE CALVO NI ABUELOS, NI TIOS, NI PRIMOS, NI BISABUELOS YO SERIA EL PRIMERO.. PTM).
BUENO EL DERMA ME RECETO FINASTERIDE 1MG Y MINOXIDIL.
BUENO AMIGO COMPARANDO TU CASO Y EL MIO ME PARECE QUE TU TBN TIENES AGA (ESPERO EQUIVOCARME) Y SI ES ASÍ EL MEDICAMENTO QUE TE SUGERÍ EL ISOTRETINOINA NO VA HACER NADA ES MÁS SOLO TE DESGATARA ECONOMICAMENTE (ES UN MEDICAMENTO MUY CARO) Y ADEMAS PERJUDICARA TU HIGADO.
ASI QUE SI TIENES AGA COMO TE DIAGNOSTICO TU SEGUNDO MEDICO Y COMO YO CREO QUE TBN LO POSEES TENDRAS QUE EMPEZAR CON EL FINASTERIDE Y MINOXIDIL (-OJO- SÓLO SI EL MÉDICO TE LO RECETA DEBERAS DE TOMARLA Y/O USAR EL MINOX).
ASI QUE TE RECOMIENDO QUE EVALUES O BUSQUES UNA TERCERA OPINION Y HABLA DIRECTAMENTE CON EL MEDICO Y SI ES AGA HERMANO POS NI MODO A LUCHAR CONTRA ELLA.
AHORA ACERCA DEL KETO SI ES UN ANTIFUNGICO (MATA UN HONGO CAUSANTE DE LA DS) K A SU VEZ TBN TIENE EFECTOS ANTIANDROGENICOS,
ESTAMOS EN CONTACTO... POR FAVOR NO TOMES LOS CONSEJOS COMO UN DIAGNOSTICO A TU CASO PORQUE CADA SER HUMANO ES DISTINTO AL OTRO... SUERTE Y UN ABRAZO

By HeadBanger
Hola de nuevo Metalpelo.

Pues vaya que es un fastidio este problema. Sobre todo por habernos tocado el infortunio de ser los "elegidos" en nuestras familias. Aunque debo decir que varios de mis tíos empezaron con calvice hace poco, pero hablamos de personas de más de 50 años por lo que creo que no vale para mi caso, que desde los 13 años comenzó mi "calvario", mientras que ellos durante toda su juventud tuvieron abundante pelo (y eso que crecieron en ambientes menos favorables, como por ejemplo una nutrición más deficiente, etc.).

Esto caga mucho la autoestima porque llega uno a sentirse como el patito feo de la familia, mientras que todos los demás primos e incluso mi hermano, lucen orgullosos sus abundantes cabelleras (que se la dejan crecer bastante, siendo la mayoría amantes del rock así como yo).

En fin, luego del "desahogo" :lol: , paso a compartirte lo siguiente:

Después de tanta decidia y de confusión provocada por los dermas que he visto y que no se ponen de acuerdo, resolví no volver a tirar más mi dinero llendo con otro. Por lo que me he llenado de valor para aceptar que definitivamente el último diagnóstico es el verdadero: padezco AGA. Y ante eso, y sabiendo perfectamente que la única posible solución más seria (científicamente) es la que incluye los fármacos Finas y Minox, decidí comenzar precísamente con este último.

Afortunadamente me he encontrado con un distribuidor por Internet que vive en la frontera con E.U. y está importando el minox de la marca Kirkland a un precio bastante razonable. Así que hice mi primer pedido para 3 meses, llegandome hace un par de días, por que con el día de hoy, llevo 2 días aplicandolomelo en mi triste cuero cabelludo :lol:

Decidí emprender esta acción, por ahora, de incluir sólo el minox ya que parece ser el menos "agresivo" por el tema de los efectos secundarios (incluso por lo que yo sé, que al menos en E.U. y aquí en México se vende al público de forma libre —es decir, sin receta médica—). Además que, desde el hecho de aplicarse de forma externa, ya me da cierta tranquilidad en relación a que sus efectos no pasarán de ciertas incomodidades en el área de aplicación (picazón, etc.). De hecho en efecto he experimentado un poco de eso, pero nada que no pueda tolerarse (al menos hasta ahora, veremos en las próximas semanas).

Este plan que he diseñado, sí que contempla añadir el finas más adelante, pero como la venta de este si está controlada (requiere receta médica) y no quiero ya saber de dermas por un tiempo, daré primero oportunidad al minox por 3 a 6 meses para saber hasta donde puede ayudarme. Si para entonces no ha funcionado, ya estaré regresando con el último derma que me diagnosticó la AGA para que me vuelva a revisar y posiblemente indique el finas (ojalá no llegara a esto, me preocupa sobre todo el efecto adverso que se ha observado en disminuir la potencia sexual :oops:).

Pues bueno esa es la actualización de mi caso, estimado Metalpelo. Por cierto que, supongo que también eres amante del rock pesado y el metal, o al menos esa idea me deja tu seudónimo :D. Me gustaría saber cómo vas con tu caso. Decías que a finales del 2010 comenzarías con el fármaco que le exige mucho al hígado. ¿Lo hiciste? y ¿qué resultados has tenido hasta ahora con el finas (según tu post de octubre lo estabas tomando ya y viendo ciertos resultados)?

Bueno compadre seguimos en contacto y no hay que darnos por vencidos. Aún con la confusión que nos provocan aquellos que, se supone, deberían estar ahí para iluminar nuestro entendimiento con el fin de tomar mejores decisiones (desde luego, hablo de los dermatólogos), en lugar de dar cada uno un diagnóstico distinto y ofrecer sus formulitas mágicas o casísimos productos de marca importada, pero sin respaldo científico.

En fin, seguimos en la lucha. Saludos!!!

By HeadBanger
Nico, necesito de tu sabiduría por favor:

Ahora que por fin decidí comenzar con el minox (Kirkland, 5%, aplicandomelo 2 veces al día), me han surgido algunas dudas sobre cómo puedo lograr optimizar, mediante un uso correcto, sus efectos.

La primera es, que de acuerdo al instructivo, el producto debe aplicarse en dosis de 1 mL en el área afectada, y directamente sobre el cuero cabelludo. Ahora, como esa área en mi caso es bastante grande (toda la parte de arriba de mi cabeza, como puedes ver en las fotos que he posteado antes), ¿no requeriría aplicar un poco más del mL para que se compense?

Siguiente: para extender el contacto del minox en las diferentes zonas del cuero cabelludo, el método que uso es dejar caer una gota y luego con el dedo índice de la mano contraria, hago círculos sobre esa zona y me extiendo a sus alrededores. Luego avanzo un poco para dejar otra gota y repetir lo mismo.

El problema es que poco a poco al ir avanzando, parte del producto se queda en los cabellos, y no solamente en el cuero cabelludo. Esas cantidades que quedan en el pelo, supongo que se desperdician al irse secando sin llegar a tocar nunca el cuero cabelludo, que es donde el fármaco actúa. Me gustaría saber si eso que supongo es real y si es así, ¿hay alguna otra metodología que puedas sugerirme para aprovechar al máximo el efecto del minox? A mí se me ocurría la idea de raparme la cabeza, pero eso dejaría de tener sentido si el producto me empieza a funcionar (de qué servirá si me sale pelo nuevo si no puedo llevar una cabellera normal sino siempre rapada o muy corta?)

Otra pregunta más: dice el instructivo que se debe dejar secar el producto y eso tarda 2 a 4 hrs. Yo me pregunto ¿qué va a suceder si, como es mi caso, con el excesivo sudor que produzco, este no terminaría por rebajar o incluso retirar el fármaco antes que se impregne en la piel de la cabeza?

Y finalmente: en estos primeros dos días de aplicación, noto ese efecto que ya esperaba por lo leído en otros casos, de que provoca un poco de picazón en el cuero cabelludo. Pero en mi caso, además de eso (que hasta ahora me resulta tolerable), también siento el cabello bastante más grasoso. La pregunta entonces sería si, sobre todo en las mañanas, convendría aplicarmelo y esperar esas 2 hrs mínimo de secado, para luego lavarme con el cabello con abundante agua y quizás añadir shampoo —además del que uso en la ducha— antes de salir a la calle?

Esto porque si ya de por si sudo bastante, con restos del producto en el cabello (haciendolo sentir mas grasoso), pues la cosa se va a poner peor e incluso temo que me caiga algo a los ojos o me ponga grasosa la frente de mi cara. Así que si hay una sugerencia al respecto me encantaría conocerla.

Por ahora son esas las dudas, quizás más adelante se me ocurran más a medida que voy usando el minox. Realmente me siento positivo y creo que tengo alguna esperanza de recuperar algo de mi pelo. Y gracias a ustedes que tienen la experiencia, considero que tengo el apoyo informativo suficiente para hacer bien las cosas desde el comienzo, aumentando así mis probabilidades de éxito en este problemilla.

Saludos y de antemano gracias por la atención y respuestas.

By Nico
Hola como estas !

Mas de 1ml no puedes aplicarte, te estarias sobredosificando y eso podria traerte efectos secundarios peores, fijate de como hacer para dividir el mililitro en los sectores que vos necesites.

Esta bien como te lo colocas, hay que tratar que la mayoria vaya para el cuero cabelludo, pero tambien es normal que algo quede en el cabello, no te preocupes por eso.

Eso de la transpiracion para que salga solo puede pasar si es haciendo ejercicio y excesivo, sino no pasa nada, lo que si no puedes mojarte el pelo por 4hs por lo menos.

Como te dije anteriormente para mojartelo tenes que esperar 4hs, no 2.

Saludos !

Hola a todos, espero esten bien!

Rapidamente les quiero comentar que mi situacion es sumamente parecida a la de ustedes dos, (HeadBanger, Metalpelo); caida de cabello, cuero cabelludo graso, caspa y muy seguido, pelos que al caer tienen en la punta de la raiz como una bolita de grasa.

Al igual que tu MetalPelo, una vez tome Roacutane por 1 anio. En ese anio, cero granos y cero caida de cabello. Lo deje de tomar y por un anio nada de granos y cero caida de cabello, hasta hace unos cuantos meses que la caida regreso. Llegue a la conclusion que Roacutane habia parado mi caida de cabello, y empece a investigar si realmente podia a ver causado este efecto en mi cabello. Al investigar lei muchos comentarios que el Roacutane hace todo lo contrario. Muchos testimonios de personas que al tomar Roacutane, empezaban a tener efectos secundarios como la perdida de cabello.
Me dio miedo empezar a tomar roacutane otra vez. Incluso sabiendo que al tomarla el cabello dejo de caer. Fui a la dermatologa y me recomendo varios shampoos (Keto 2%, Alquitran de Huella y piritione de zinc) y una solucion llamada Kerium Solucion, que creo HeadBanger a ti tambien te la recetaron.
Al ver sus historias tan similiares como la mia, creo que nuestra posible solucion es realmente el Roacutane. Mi dermatologa me dijo que usaria los shampoos y la solucion por 3 meses, si no notaba ningun cambio, me recetaria roacutane, y el roacutane no tenia efectos, finalmente me recetaria Finasteride.

Creo que igual no estaria mal tratar con el Roacutane, no hay mucho que perder mas que mas cabello. Aunque si es cierto lo del Higado. Cuando yo lo tomaba, tomaba una pastilla cada tercer dia, es decir un dia si, un dia no. En todo el anio solo me llegue a hacer un estudio de Trigliseridos (la misma dermatologa me dijo), y al parecer todo estaba bien. Segun yo asumi que ese examen era con respecto al Higado.

Tengo una pregunta, para MetalPelo; que examen exactamente te hiciste para lo del Higado? Tengo todas mis esperanzas en que si falla este tratamiento, Roacutane podria salvarme.