Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, visito este foro en busca de opiniones respeto a tratamientos a seguir o algun consejo, tengo 21 años, desde hace poco mas de 1 año comenze a perder cabello y densidad, a la fecha tengo mas que nada despobladas las entradas y clareos en "la raya de en medio" el cabello lo siento muy graso si dejo de bañarme por mas de 12 horas, se desprende con mucha facilidad al pasar las manos puedo llevarme de tres a 5 cabellos por pasada, por lo general terminan en una punta grasa blanquesina o amarilla, al par de meses de notar esto asisti por primera vez a un dermatologo, que antes de nada me dijo que el problema podia ser hereditario, pero el hecho es que mi padre tene su cabello completo, tampoco ninguno de mis abuelos maternos o paternos fue calvo, tampoco mis tios ni ningun primo no lejano o que yo conozca, me receto un shampoo antiseborreico y un compuesto que contenia minoxidil a 5%, al principo temi usarlo por que pense que solo era para quien padecia alopecia genética pero ahun asi lo use.

Al poco tiempo (en aquel entonces la caida era mucho menor acaso 10 o 15 al dia con rspecto a ahora) note como el cabellos e me desprendia en cantidades mucho mayores, asi que por miedo suspendi el tratamiento al minoxidil,

he seguido asistiendo a distintos dermatológicos, que hasta la fecha solo logran confundirme por lo diferentes de sus opinones y los tipos de tratamientos que me receten, que he seguido cada uno por al menos 3 meses y no he notado en ningun caso cambio o mejoria hace un par de semanas asisti al ultimo derma y me reseto dermoscalp para la seborrea, para la irritacion del cuero cabelludo locion nutracort (generalmente lo tengo enrojecido por partes y esas mismas areas donde me da comenzon son donde el pelo se desprende con solo tocarlo)
y por ultimo un complenento con zinc y zelenio, comenze este nuevo tratamiento y adicionalmente (esperando no comenzar de nuevo otro periodo infructuoso a prueba y error del medico me autorrecete propeshia que pienso comenzar al terminar el periodo de 21 dias con el tratameinto actual que me resetaron)
Mi pregunta es alguien tiene un caso similar al mio? yo he llegado al punto de hasta dudar de mi origen y cuestionar a mis padres si acaso era adoptado por eso de que nadie en la familia en generaciones ha padecido lo mismo que yo, respecto al tratamiento se que deveria darles mas tiempo para esperar resultados, pero ahora que comenzare con finasteride..hay un tiempo minimo promedio para que comienze a verse algun resultado? de antemano muchas gracias por leer..
By stoned
Hola,

Da igual que tu padre o tus abuelos tengan pelo, tu puedes desarrollar el gen de la alopecia, por lo que has contado para empezar tienes dermatitis seborreica, y tienes que tratarla con un champú con ketoconazol al 2% 3 veces a la semana y los demás dias un champú muy suave. La dermatitis no se cura, tienes que tratarla de por vida. El minoxidil no puedes utilizarlo hasta que no tengas controlada la dermatitis, es decir unos dos meses aproximadamente utilizando el ketoconazol y el champú suave, a partir de ahí podrás añadir el minoxidil, y por supuesto no lo dejes, seguramente has tenido shedding, eso es normal cuando se utiliza minox, se cae el pelo débil y vuelve a salir más fuerte, asi que no te asustes, suele durar entre 1 mes y mes y medio. Y por supuesto añade propecia a tu tratamiento que es la base de todo, y no lo dejes a los 3 meses, estos tratamientos son de por vida, mientras no salga otra cosa, y no se empiezan a ver resultados como poco hasta los 8 meses, aunque yo personalmente le daría un año por lo menos.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad