Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Pues les cuento:

Soy un chico de 18 años. Desde siempre he llevado una melena de pelo, pero la ultima vez que me afeité, noté un claro sin pelo bastante grande en la coronilla. Me he asustado, pero mi padre me dijo que era un "remolino".

Tengo un par de meses en los cuales en la bañera consigo mucho pelo, en mis manos, en el jabón, en todas partes.

Pero nada, cada vez que le comento a mi padre, me dice que no estoy mal y que lo que tengo es un remolino en la cabeza. Pero vamos, que sigo mosqueado. Temo que sea algo más o que pueda seguir empeorando.

Os adjunto fotos de mi coronilla desde varios ángulos:

Imagen Imagen Imagen

¿Qué me decís vosotros? ¿Tiene razón mi padre y son sólo remolinos de los cuales no debo preocuparme?

Saludos compañeros.
By SAMELLIOTT
Hombre, al menos en la 1ª foto si que parece un inicio de alopecia en la coronilla. Por lo demás, veo que tienes mucho pelo. Mi consejo es que acudas a tu médico de cabecera para que te dé cita con el dermatólogo. Con lo joven que eres, seguro que aún estás a tiempo de ponerle freno e incluso de darle la vuelta.

Eso sí, no te obsesiones con el tema ni te estés mirando en el espejo constantemente para ver cómo evoluciona la cosa. Yo lo hacía y sólo empeoré el problema por culpa del estrés.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By lol_23
Gracias por tu opinión compañero...

¿Alguien más con algo que decir?

By stoned
Hola,

Yo en mí humilde opinión te diría que fueras directamente a un dermatólogo privado, (si eres de España, la Seguridad Social no hace caso de la alopecia androgenética, no está considerada como enfermedad), es mejor que vayas por lo privado si te lo puedes permitir. Una consulta te puede costar entre los 60-100 eu. de media y ahí podrás preguntar todo lo que quieras.

Un saludo.