Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola chicos, ¿cómo están? Estaba terminando de escribir y cerré la ventana sin querer casi al terminar, pero no importa, vuelvo con paciencia inglesa grr grrr :evil:
Muchas veces buscando info caí en el foro y me nutrí de la info y de las fotos por lo que me parece justo devolver con mi experiencia personal.
A partir de los 20 comencé a evidenciar una mayor caída de cabello que la "normal".
Me percataba al ver pelo suelto: en la almohada a la mañana, cuando me pasaba un peine y en la espuma del shampoo al enjuagarme; lo típico. El pelo se caía pero no me faltaba en ningún lado, no es que me quedaba con mechones en la mano, era una caída general de pelo en toda la cabeza.
Soy de ir siempre al médico a consultar y bueno, al investigar por internet lo que más recomendaban era consultar con el dermatólogo, eso hice. Valcatil Plus (aminoácidos) dos meses, la caída fue disminuyendo y el pico fue al estar terminado de tomar los sobrecitos. Sin embargo yo seguí notando que no se debía caer tanto (un día conté mas de cien en la ducha pero no eran tantos en general). Inspeccionando, un día me levanté el flequillo y vi que mis entradas estabán retrasadas respecto la linea de la frente, que siempre fue alta naturalmente, y que había muchos pelitos cortitos, finitos, que parecía no iban a crecer más. Esto ya me activó definitivamente y asumí el problema.
Tentado por la publicidad, pero conciente de la dudosa efectividad y la falta de pruebas científicas, fui a la famosa consulta sin cargo de Shwaneck. Me dieron turno rapidísimo, para el otro día, esto fue 29 o 30 de diciembre del 09. Yo fui, neutro, dispuesto a escuchar, no había leido las experiencias de los foreros y tenía sólo un caso familiar lejano de fracaso, no tenía argumentos para condenar.
Me comentaron que mi caso agarrado a tiempo tenía buen prónostico, que 6 meses era el tiempo estimado, que dos veces por semana debía ir, 450 pesos por mes, 2700 el tratamiento total, al menos había que pensarlo porque era un monto importante.
Me volví a mi casa con la imagen ampliada en pantalla de mis despobladas entradas, y con la imagen comparativa con la nuca que demostraba como debían estar.
Seguí investigando, y al buscar sobre calvicie empezaron a saltar nombres como Minoxidil, Finasteride, Fabao, me preguntaba si esto se comercializaría acá, fui a la farmacia, todo estaba a la venta.
Entonces volví a pedir turno de mi dermatóloga, le comenté el problema, y ya de antemano los medicamentos que quería tomar, así que me recetó el Minoxidil una vez por día y otra vez aminoácidos (que nada hacen contra la alopecía androgenética, sólo acompañan).
Y mi experiencia es buenísima. Hace tres meses que uso Minoxidil y me funcionó perfectamente, las entradas se empezaron a llenar, y no lo digo yo, tengo fotos que lo demuestran, mes a mes me fui sacando y es NOTORIO como mi pelo se volvió mas grueso, y el cuero cabelludo ya ni se ve. A todo esto, el pelo se me cae menos en general en toda la cabeza, ya tiene una caída normal, de 20 o 30 al día. Aplicarse el minoxidil no es tarea simple, me corro el pelo para atrás y me lo pongo con la yema de los dedos presionando, luego lo dejo secar y nunca jamás me acuesto o me baño antes de pasadas las 4 hs de aplicación. Puedo sentir el calorcito y las puntaditas, me ha descamado y secado un poco la piel de la frente y me ha dado picor, es soportable y nada que me impida seguir con el tratamiento, sarna con gusto no pica, tengo 21 años y no voy a permitir quedarme calvo, siempre tuve mucho pelo, soy una persona muy sana y muy esteta; el pelo es una prioridad.
Si pierdo una aplicacíon a veces me pongo dos veces el día próximo pero eso al principio, ahora si me queda un día sin poner lo tomo como descanso, uno se cansa o no chicos??? No siempre se puede estar con los pelos levantados, 4 hs sentado esperando que se seque jajaj, en especial los fines de semana, si llego muy tarde, para ponerme y que quede en la almohada prefiero ponerme al otro día.
Por lo pronto sigo con una aplicación diaria, consultaré a mi dermo de vuelta a ver como sigo, no creo necesario el Finasteride, les cuelgo las fotos en la sección correspondiente cuando tenga un tiempo, ya conocen mi caso, gracias a todos por leerme.

Saludos 8)
By Nico
Hola como estas !

Me alegro que ya estes notando resultados, pero tomatelo con calma.
Trata de ser bien bien constante porque para que este tratamiento funcione de manera correcta, lo ideal es usarlo prolijamente.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Regístrate para ver menos publicidad