Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Marillo
Tengo el siguiente problema, hace apenas un año veo como se cae mucho de mi pelo y hoy a mis 32 a llegado a una situación de caída que me tiene paralizado de depresion y falta de seguridad, es horrible, esto mata en vida, me tiene cortado, triste, en fin y es que he perdido mucho, aunado a una situación de stress convirtiendo esto en un circulo vicioso. :shock:

Toda la vida tuve una cantidad tremenda de pelo que ni por asomo me hizo pensar que algún día me pasaría esto, eso si con un problema severo de caspa el cual fue algo sin resolver durante años probando todo tipo de shampoos comerciales.

Al entrar a este foro aparte de comprender muchas cosas y derribar muchos mitos y timos, conocí que la DS se combate con Ketokonazol, tengo 2 meses de uso (6 días iniciales seguidos y luego 3 veces por semana) la caspa desapareció por completo por primera vez en mi vida, mi pelo tomo mucha fuerza y volumen, la caída parece ceder un poco, la mayoría de los picores y algunas como tipo heridas rojizas también han ido disminuyendo, ademas añadí una capsula de multivitaminas y te verde a diario.

Dermatologo: Aun no he ido, aqui en Chihuahua Mexico no conosco mas que dos que aparentemente tratan o entienden sobre la caida de pelo, si alguien puede sugerirme algo estaria agradecido, supongo que seria el primer paso para saber si tengo AGA y/o caida por DS y Stress. :P

Minox:Me entusiasma y probablemente si el dermatologo lo determina implementare su uso ya veremos si al 2% o al 5%. :o

Finas:Con todo respeto pero en mi caso prefiero mil veces mi libido y el aspecto sexual intacto que un poco mas de pelo, se que no a todos les pasa pero con pocas opiniones aludiendo efectos negativos es mas que suficiente para en mi caso descartar este fármaco por completo. :twisted:

Antecedentes: Abuelo materno pelado, algunos tíos maternos con problemas severos de calvicie, por el paterno todos con una super melena.

Mis preguntas son:

1.-Ante la perdida de pelo, tengo un cantidad considerable de pelos pequeños como de 1 a 2 cms en el area donde perdi mi pelo negro y frondoso de toda la vida, los cuales son delgados y rubios, ¿eso que significa?,¿se caeran para siempre dejando el area pelada? o ¿es mi pelo de toda la vida debilitado por el stress y la DS, pero que podra retomar volumen y color con el tratamiento adecuado?.

2.- Todos los calvos totales que conozco iniciaron a pelarse alrededor de sus pobres 20 años y con el cráneo aceitoso, si se inicia la caída hasta pasaditos los 30 y con el pelo y cuero cabelludo ultra seco, ¿de todos modos puedo quedar totalmente pelado?.

3.- Con las características antes descritas de resequedad y DS, ¿ se recomienda el uso de minox?, según entiendo este reseca aun mas el cuero cabelludo.

4.- A veces siento que podría usar Keto 2% hasta 4 veces por semana o incluso a diario, ¿hay algún antecedente con buenos resultados con esta frecuencia de uso?.

Quien pueda contestarme y/o precisar situaciones que comento ya que apenas comienzo en esto y desconozco seguramente muchas cosas, le estaría muy agradecido. :D
By Nico
Hola como estas !

Hay que ver primero que tenes, como estas, cuales fueron los motivos de la caida, si tienes DS o DS + AGA y con un panorama un poco mas claro ver que se puede hacer.
El tema del uso frecuente del ketoconazol es que es muy fuerte y te puede lastimar el cuero cabelludo.
Empeza por ir a un dermatologo para tener un buen diagnostico y asi saber como seguir.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Marillo
Agradecido por la atencion, veo que muchos inician incluso con finas sin ir al dermatologo y creo que efectivamente es mas conveniente primer obtener un diagnotico acertado antes de actuar. :shock:

De cualquier manera me gustaria que respondieran mis preguntas sobre todo la del pelo pequeño debil y rubio que ha tomado un poquito de longitud desde hace un mes que uso el keto 2% y que me ha tenido a raya la DS. :o

¿Que puedo esperar de ese pelo?, ¿es el principio del fin o es el inicio de una mejora y una recuperacion de lo perdido? :?

By Nico
Hola como estas !

Que no te podemos contestar sin saber bien que tienes, si tuviste caida por DS, ese pelo lo vas a recuperar cuando tengas la DS controlada, si tenes AGA, tendras que usar algun tratamiento para controlar la AGA, de acuerdo a lo que tengas y de acuerdo al tratamiento que vayas usando, seguramente puedas mejorar.

Saludos !