Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
tengo 18 años.. Soy de Paraguay.. Un pequeño país situado en el centro de sudamerica.. Muy conocido por la corrupción.. Jaja... En fin hace dos años mas o menos note que el pelo se me caia much cuando me tocaba la cabeza.. Mi pupitre del colegio quedaba con varios cabellos encima cada vez que me tocaba.. Paso el tiempo y no le daba mucha importancia.. Hasta que hace dos meses mirandome al espejo me di cuenta que mis entradas(las tengo de nacimiento, con una puntita en la frente a lo Vegeta de dragonball) habian crecido y que habia pelusita en ellas.. Y que arriba de mi frente en esa puntita ya se comenzaba a ver mi cuero cabelludo.. Y al terminar de bañarme estando con el pelo mojado se puede ver mi cuero cabelludo en la parte del medio de la cabeza.. Estando seco no se notan clareos y puedo disimular mis entradas gracias al largor de mi cabello.. Pero la situación ya se torna preocupante.. Hace 1 mes y poco que fui al dermatologo y me dijo que tenia dermatitis seborreica.. Me receto unas vitaminas.. Tricomax.. Las cosegui de laboratorios fides(uruguay) que por cierto por lo que lei aca, tiene drogas diferentes al tricomax que venden en otros paises. Llevo exactamente 1mes y 9dias tomandolas.. 2 por dia.. Aparte el dermatologo me receto un jabon llamado carbod oara dermatitis seborreica y un shampoo llamado Tarmed de alquitran de hulla.. Me dijo que primero me lavase el cuero cabelludo con el jabon(?) y que luego use el shampoo.. Lo hice asi 1 vez.. Dspues nunca mas.. De 30 cabellos que solian caerme en cada lavado me calleron como 80.. El resto de la semana solo use el shampoo.. Me caian como 50en cada lavado.. Me asustaba eso.. Asi que pase a usarlo una vez por semana y los otros dias usaba head&shoulders citrus fresh.. La caida era menor.. Pero el pelo se me secaba mucho y creo que hacia efecto rebote y se me engrasaba para el dia siguiente.. Cosa que nunca me paso.. Almenos nunca noté.. Tb me mando hacer analisis de todo.. Pr suerte mi mamá es bioquimica.. Me dijo que todo estaba perfecto mis hormonas todo.. A pesar de que soy muy velludo y de chico haber padecido criptorquidia por lo que me inyectaron hormonas... Entonces desesperado me paso las noches buscando info en internet.. Probe con aloe.. Infusiones de ortiga.. Cola de caballo y romero.. A pesar de que no fui muy constante en eso... OLVIDE MENCIONAR QUE EL CABELLO SE ME CAE TAMBIEN DE LA NUCA Y DE LOS LATERALES AUNQUE EN MENOR CANTIDAD Y TAMBIEN LAS CEJAS!! Cosa que me hizo pensar que podria ser alopecia areata... Leyendo post aqui me entere que muchas cosas causan que se generen reacciones autoinmunes cosa que hace que el cuerpo detecte al cabello como u objeto extraño y caiga.. Yo por ejemplo desde que deje el biberon a los 5 años no volvi a tomar leche hasta los 16 epoca en que mas omenos comenzo todo.. Mis unicas fuente de calcio eran el yogurt y el queso.. Otra cosa que comenze a comer en mayor cantidad en esa edad fue pan.. Tb lei sobre infecciones cronicas que causan esa reaccion.. Yo tengo una muela con un agujero de caries que me taparon si eliminar bien la caries y lo tuve asi por 3 años hasta que hace un mes se rompio la pasta y me percate de esa caries otra vez. Aun sigo esperando mi turno con el dentista.. Y tambien esta el hecho de que nunca me curo bien de un resfriado que tengo desde bastante.. Apenas me enfrio y se me congestiona la nariz..
Pasamos ahora a el estress.. Otro detonante de este tipo de reaccion autoinmune segun lei.. Hace 2 años justamante mi primer amor me engaño.. Y terminamos de una manera muy fea.. E dos meses despues me ouse de novio con mi compañera de clase.. Con la quien llevo una relacion mas de amistad que de amor.. Al menos de mi parte.. Porque creo que todavia tengo en la cabeza a la desgraciada lamentablemente porque es mi vecina y prima de mi mejor amigo... Y creo que todo ese asunto me tiene estresado desde hace dos años... Otra cosa que tambien me cuestiono es que practicar dos artes marciales(Kickboxing-brazilianjiujitsu) de seguido en el mismo dia tres veces por semana, pueda ocasionarme algun tipo de estres o causar que el pelo se me caiga..
ESTO ES TODO... Jajaja DISULPENME DEBE SER EL POST MAS LARGO DE TODO EL FORO... SEGURAMENTE DIRAN QUE SOY UN HIPOCONDRIACO COMO MI VIEJA PERO A VERDAD QUE ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADO.. Por favor.. Me encantaria que me den consejos o que almenos digan lo que piensan.. Todavia espero mi turno con el mismo dermatologo para llevarle mis "resultados" MUCHAS GRACIAS DESDE YA
By Nico
Hola como estas !

Es un poco dificil decirte que hacer con todo lo que nos cuentas, en principio pareceria que tienes DS por lo que te dijo el dermatologo , eso lo tendrias que controlar y para eso hay que usar un tratamiento pero ser constante, sino nunca podras ir arreglando de a poco las cosas, otra opcion que tienes para controlar la DS es usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana durante un mes y medio mas o menos , una vez que la tenes controlada seguir usandolo dos veces por semana, este lo tenes que dejar actuar 5/6 minutos y despues lavar.
Para el resto de las cosas lo mejor seria que vayas a hacerte ver por otro dermatologo y asi tener otra opinion.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By ricardo urbieta
Gracias Nico! Pero el keto es igual de fuerte como lo es el alquitran de hulla? Me refiero a que en cada lavado te hace caer mucho el pelo.. Cuando me paso la mano por la cabeza agarrando el pelo se desprenden uno o dos cabellos.. Los cuales tienen una bolita blanca.. Ojala no tenga Aga.. Me resultaria dificil de creer ya que ninguno de mi fliares inmediatos la tienen.. He visto fotos de bisabuelos y tatara abuelos que la tienen pero practicamente son entradas agrandadas.. Ojala no me haya tocado el maldito salto genetico justo a mi.. Que otro shampoo me recomiendas para usar los dias que no uso el keto? Actualmente estoy usando h&s pureza y brillo... Que supuestamente purifica el cuero cabelludo..

By Nico
Hola como estas !

Podes usar los dos o tres champos, lo que si el keto solo dos o tres veces por semana, intentalo y de acuerdo a como vayas viendo despues vas cambiando si vez que no te gustan, pero poder, los podes usar .

Saludos !