Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola buenas ante todo deseo presentarme, mi nombre es Pedro tengo 27 años y la verdad tambien tengo este mal que la verdad nadie desearia tener ya que personalmente nos afecta la autoestima y la imagen, (bueno ese es mi punto de vista) mi historia comienza a los 17 años , edad en la cual uno sale del colegio y desea imponer su nuevo look por asi decirlo , entonces me comenze a dejar el cabello largo, pero por un problema de higiene me descuide y no me lo lavaba tan seguido por asi decirlo cada 4 dias, si realmente es vergonzo, y fue que por ese descuido (creo yo) me comenzo lo que es la seborrea, al principio no me afectaba por lo mismo que como tenia el cabello largo pense que al peinarme lo que me pasaba es que me estaba jalando los cabellos y por eso se salian, pero despues me lo corte a casi unos 3 centimetros de largo y aun asi se me seguia cayendo, y los cabellos que se me caian tenian en la parte de la raiz una bolita de cebo, entonces fui a un dermatologo y me confirmo que era seborrea y me receto un shampoo que era para la seborrea y la dermatitis, lo use y aunque debo decir que ya mi cuero cabelludo no estaba graso como antes , mi cabello comenzo a perder brillo y parecia maltratado pero aun asi se me seguia cayendo el pelo solo que esta vez en el pelo caido seguia apareciendo esa bolita de grasa solo que esta vez ya era una bolita seca, bueno continue con mi angustia pensando que solo se caeria y volveria a salir otro, pero mi decepcion fue que mis entradas poco a poco comenzaron a avanzar osea que no me crecia el cabello caido, asi que decidi ir a una clinica, que aca en mi pais (PERU) es muy conocida llamada CLINICA DEL CABELLO Y LA PIEL y bueno me hicieron en la misma clinica un tratamiento por 6 dias en los cuales consistia que con un peine de dientes muy finos rasparan mi cuero cabelludo que era para sacar las escamas de grasa que tenia mi cabello, luego me lo lavaban y enjuagaban e inmediatemente secaban, luego me ponian como un laser, luego unas cuantas lociones y listo al principio senti como si mi cabello tuviera vida, era mas brillante, mas suave y facil de peinar, pero.......igual se me seguia cayendo claro en pocas cantidades, termine el tratameinto de 6 dias y me recetaron un shampoo, y unas lociones pero no veia ningun cambio asi que deje las lociones y con lo unico que sigo hasta el dia de hoy es con el shampoo que a pesar de no evitar la caida del cabello por lo menos mi cuero cabelludo no se vuelve graso a comparacion de si uso otro tipo de shampoos, bueno entonces les sigo contando mi caso, a la edad de 20 años como notaba que mis entradas ya se notaban si es que me peinaba para atras decido ir a una clinica de cirugia para que me hagan un transplante capilar, para tapar dichas entradas, no voy a negar que la operacion me salio bien, lo unico que no me gusta es la cicatriz que queda en la parte baja de la nuca que es la parte donante, todo estaba bien al principio osea a pesar de que se me seguia cayendo el cabello en las demas zonas mi cabello aparantemente ante los demas era normal osea lo podia tener largo, corto, peinarme para atras, etc y tenia cabello normal en apariencia, claro vuelvo a repetir se me seguia cayendo, pero con el paso de los años mi cabello ahora esta como mas ..........fino por asi decirlo osea tiene menos densidad, por darle un ejemplo si antes en un centimetro cuadrado de cuero cabelludo tenia 20 cabellos ahora tengo 10, nose si me entienden es solo un ejemplo, y la verdad es que mis entradas estan avanzadas pero por lo menos lo trato de disimular , pero un dia sin querer (porque las veces que salgo a la calle salgo con gorra) mi prima se da cuenta que se me notaba la coronilla y fui a mirarme al espejo, claro tuve que hacerlo con dos espejos porque no se puede ver facilmente y tenia razon se me notaba la coronilla, y como que me entro una depresion porque las entradas podia disimularlo pero la coronilla esta dificil, y por casualidad entre a este foro y he visto varios casos, y queria saber si alguien me puede ayudar.
primero debo aclarar que no creo tener alopecia genetica porque mi padre hasta el dia de hoy a la edad de 67 años no tiene calvicie, aun que debo decir que mis dos abuelos, tanto por parte de madre y de padre si son calvitos por asi decirlo pero a ellos les comenzo a caer el pelo pasando los 60 años, y segundo que aunque talvez parezca un caso de alopecia genetica por lo que tengo entradas y coronilla, debo decir que se me cae el cabello en todas las partes del cuero cabelludo hasta con decirles que en la parte de la nuca y por las patillas tambien se me cae, solo que en esas zonas en pocas cantidades y ademas vuelve a crecer.
Mis preguntas son y me gustaria q porfavor me ayuden,
* He leido en este foro que hay un producto que se llama Minoxidil, quisiera saber para que sirve exactamente, y me seria recomendable usarlo sabiendo que tengo seborrea (los dermatologos que fui me confirmaron que tenia seborrea) y de usarlo como lo consigo aqui en Lima - Peru
*tambien vi que hay casos de personas que para la seborrea estan usando aceite de jojoba; me lo recomiendan??
*ya se que no soy medico pero a veces pienso que me falta alguna vitamina cual me recomendarian, osea alguna cuyo nombre sea facil de conseguir en cualquier lugar de latinoamerica
*he visto que hay un producto como un polvo que te tapa las zonas calvas haciendo aparentar que tienes cabello, mi pregunta es : que tan bueno es y al estar sobre tu cuero cabelludo no tiene algun efecto secundario
*y como ya les comente anteriormente ya me hice un transplante capilar, la verdad si me resulto hasta el dia de hoy, mis entradas han avanzado pero la parte donde me realice la operacion no se ha caido hasta el momento, y mi pregunta es: que diferencia hay entre implante y transplante capilar?
es que la verdad pienso volver a hacerme otra operacion para tener cabello en las zonas avanzadas como entradas y coronillas , pero no me gusta la idea de que te corten y quede una cicatriz, se de un metodo que se llama FUE y me parecio bueno ya que no te cortan un pedazo de cuero de cabelludo, pero queria saber si alguien conoce algun lugar o clinica que lo realizen de preferencia aqui en LIMA - PERU por favor se los agradeceria si me consiguen esta informacion.

Bueno para cerrar espero con ansias la ayuda de aquellos que como yo tienen o han tendio este mal, gracias por todo
By Nico
Hola como estas !

Aca tenes para leer que es el Minoxidil , de todas maneras si no tenes AGA no tiene mucho sentido que lo uses.
Podrias usar algun complejo vitaminico como Valcatil Plus.
Champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana es lo mejor para la DS/seborrea.
Implante y trasplante capilar es lo mismo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By fox8146
Nico escribió:Hola como estas !

Aca tenes para leer que es el Minoxidil , de todas maneras si no tenes AGA no tiene mucho sentido que lo uses.
Podrias usar algun complejo vitaminico como Valcatil Plus.
Champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana es lo mejor para la DS/seborrea.
Implante y trasplante capilar es lo mismo.

Saludos !
Ese complejo vitaminico llamado Valcatil Plus es facil conseguir aqui en Peru y otra consulta donde consigo esos champoos con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5%, es un preparado quimico ?? osea tengo que ir a un laboratorio, por favor brindenme informacion, de como conseguirlo aqui en Peru . y otra pregunta como tengo seborrea y he visto en algunos post de este foro que estan usando aceite de jojoba me lo recomiendan?' es que la verdad estoy algo desesperado y deprimido y ya nose que hacer

By Nico
Hola como estas !

Creo que en Peru lo venden : ValcatilPlus
Los champos los coenseguis en cualquier farmacia, pedi alguno de esos dos con esos productos, no se que marcas venden en tu pais : Sebiprox vs Fungarest
Esas dos marcas no creo que esten en Peru.

Saludos !

By fox8146
ok muchas gracias y me recomiendas usar el aceite de jojoba??? ya que tengo seborrea y de recomendarmelo como deberia ser la aplicacion

By Nico
Hola como estas !

La verdad que el aceite de Jojoba no se como se usa ni si sirve para eso. Con los champos que te decia seguramente alcance para la DS.

Saludos !