Hola,
Si prefieres operarte me parece muy bien, pero que con un tratamiento digas que siempre hay secundarios eso no es cierto, los efectos secundarios son en un porcentaje muy bajo de personas, no sé quien te habrá dicho eso pero no es verdad y lo de las clínicas es preferible que pagues 200 eu más por un vuelo a que te hagan una carniceria en cualquiera de las clinicas que hás comentado, NO HAY NINGUNA BUENA EN ESPAÑA, y los precios por fue y grafts son los mismos que te cobrarian en casi cualquier parte del mundo. Yo te recomendaria la clínica del Dr. Erdogan Koray, un vuelo a Estambul (Turquia) no te va a salir tan caro para lo que te vas a gastar en España, además el precio es de los más asequibles y con buenos resultados, está teniendo gran acogida este doctor, aunque la decisión es tuya. Y una última cosa, el que te operes no significa que la alopecia no avance, si tienes AGA y no utilizas tratamiento puede que las zonas que son naturales las pierdas, ya que es tu pelo, sensible al DHT, además en la mayoria de los casos se recomienda el uso de un tratamiento, asi que como he dicho antes tuya es la decisión, te dejo un enlace de la clínica por si te interesa echarle un vistazo:
http://www.asmed.com.tr
Un saludo.