Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola de nuevo. Queria ver si alguien me podria informar de que clase de pruebas realiza el dermatologo para diagnosticar el problema que tengo. El motivo es que ayer acudi a un dermatologo privado ya que el de la seguridad social me tarda bastante y la unica pruba que me realizo fue sentarme en una silla y darme dos tirones de pelo de lo cual dedujo que tengo un pelo muy fuerte aunque yo me lo veo muy debil y llego con esa simple prueba a la conclusion de que tengo alopecia androgenetica.

Tampoco sabe el motivo por el cual tambien e perdido pelo en las cejas asi que como vereis aun acudiendo al dermatologo sigo algo perdido. Me ha mandado en tratamiento para seis meses que consiste en tomar una capsula de Propecia al dia, otro comprimido diario de caidax y lavarme el pelo todos los dias con Sebiprox, nada de monoxidil dice que no es bueno que lleva muchos años en el mercado pero que tiene mas perjuicios que beneficios asi que no se si alguien me puede dar consejo sobre este tratamiento...

Un saludo y gracias.
By Carlos
Hola, amigo tomashg !
La prueba que hizo tu dermatólogo es correcta. Tal vez te pareció simple pero en realidad un derma, con mirar el cuero cabelludo, las zonas débiles y jalando el cabello puede darse cuenta de la causa de tu alopecia.
Si dijo androgenética, eso debe ser.

Tanto Kaidax como Propecia son buenos. El Propecia actúa directamente sobre el problema mientras que Kaidax es como un "alimento" para el cabello. Seguramente el Kaidax lo recetó también por el tema de las cejas.
El Sebiprox es para la seborrea y también es bueno.

Con respecto al Minoxidil, hay tantas opiniones y tan cruzadas :) De todos modos, te ha recetado Finas que es muy muy bueno. Veremos que sucede en un tiempo, pero por ahora, tranquilo amigo !! Vas por buen camino !!

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manuel
Estimado Tomás: lo que te recetó el dermatólogo es excelente !! Si bien -como dijo Carlos- puede parecer sencillito el test que hizo, un derma que sabe, con solo mirar la gente por la calle puede decir para adentro: "AGA" o "Calvicie en 3 años" o "Necesitas Propecia" ... quiero decirte que no es complicado detectar la AGA cuando te tienen en el consultorio.

Propecia --> Va a ayudarte a detener la caída y enogrosar el pelo.

Sebiprox --> Antiseborreico. Con seguridad te ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Kaidax o Caidax ? Vos decís que son comprimidos. Conozco unas ampollas Kaidax pero no los comprimidos. De qué laboratorio son ?

Un abrazo!

By tomashg
Gracias por aclarame lo del dermatologo, ya tengo la analitica que me mando el medico de cabecera y sale todo perfecto nada de tiroides asi que me he comprado el Propecia y el Sebiprox en la farmacia el Caidax lo he encargado para mañana.

Solamente el Propecia y el Sebiprox me a costado 73,4 euritos y no se lo que me costara el Caidax pero supongo que alrededor de los 25 quiere decir que se me van a ir al mes 100 eurazos no se yo si me quedare calvete....

¿Sabeis algun sitio donde lo pueda camprar mas barato? No se si voy a poder continuar el tratamiento con estos precios...

Un saludo y gracias

By tomashg
Disculpar. Otra duda agradezco de veras vuestra ayuda por que en cada sitio me dicen una cosa distinta y aqui parece que todo el mundo llega a la misma conclusion.
La otra duda que tengo es respecto al Minoxidil 2%: me lo recomendaron el otro dia en la farmacia y me lo he aplicado unicamente en la zona de las entradas aplicandolo sobre un algodon y luego mojando la zona de las entradas frente solo lo he echo unas cuantas veces por que he notado que se me hincha un poquito la zona y se me pone roja. He dejado de usarlo por miedo por que creo que en vez de ayudarme a que crezca parece que esta ayudando a que se caiga no se yo si sera cosa mia ya que me esta a llegando a odsesionar el tema.

Tambien he leido por aqui que al principio puede ser normal que parezca que se cae mas pero no se yo, bueno eso es todo que no es poco...

Gracias.

By NoOneKnows
tomashg escribió:Disculpar. Otra duda agradezco de veras vuestra ayuda por que en cada sitio me dicen una cosa distinta y aqui parece que todo el mundo llega a la misma conclusion.
La otra duda que tengo es respecto al Minoxidil 2%: me lo recomendaron el otro dia en la farmacia y me lo he aplicado unicamente en la zona de las entradas aplicandolo sobre un algodon y luego mojando la zona de las entradas frente solo lo he echo unas cuantas veces por que he notado que se me hincha un poquito la zona y se me pone roja. He dejado de usarlo por miedo por que creo que en vez de ayudarme a que crezca parece que esta ayudando a que se caiga no se yo si sera cosa mia ya que me esta a llegando a odsesionar el tema.

Tambien he leido por aqui que al principio puede ser normal que parezca que se cae mas pero no se yo, bueno eso es todo que no es poco...

Gracias.
Tienes razón en cuanto a que se puede caer más al principio al aplicarse Minoxidil, es el efecto Shedding. Por otra parte, usas una concentración bastante baja del Minoxidil, al 2% lo suele poder usar la mayoría de la gente. Por ello, has de ver si no te produce una reacción alérgica en el cuero cabelludo, pues sería, desde mi punto de vista, la única explicación lo cual, aún así, no exime de que simplemente no soportes el Minoxidil sea la concentración que sea.

Si te lo mandó un médico dermatólogo, no hay motivo para que lo dejes, a no ser que el daño que te produce sea demasiado como para soportarlo. En uno u otro caso, debes ir otra vez al dermatólogo y comentárselo, pues quizá sólo puedas tratarte con Finasteride (Propecia). Recuerda que no debes comenzar un tratamiento sin que te lo diga un médico dermatólogo.

Saludos!

By tomashg
Gracias. El minoxidil 2% me lo recomendaron en la farmacia el dermatologo al que acudi ayer no me lo a mandado por que dice que no esta de acuerdo con los resultados que lo conoce hace mucho tiempo y que tiene mas cosas adversas que beneficiosas por eso no me lo ha mandado, porque el no cree que sea beneficioso ni para mi ni para nadie.
Rero segun leo yo por aqui la gente que lo utiliza no opina lo mismo...

By Manuel
Estoy muy de acuerdo con NoOne: si tu cuero cabelludo se hincha y se pone rojo, es muy probable que esté causando una reacción alérgica.
No es el primer caso de alergia al Minoxidil que existe. De hecho, eso le sucede a unas cuantas personas.

Si realmente estás notando hinchazón con enrojecimiento, abandoná el producto y explicale a tu médico lo que sucede.

Si querés podés hacer la prueba de alergia que le mandó a hacer el alergista a Ezequiel:
Ezequiel escribió:El alergista me indico sacarme las dudas haciendo una prueba de la siguiente manera, utilizando una gasa (parche) con algunas gotas de Ylox (Minoxidil), ponerla en la parte del antebrazo (por arriba del codo), en la zona de la piel mas debil ... y dejarlo aplicado durante 2 dias pegado con cinta adhesiva.

No necesite tanto tiempo, ya que por la noche ya me comenzaba la picazon. (localizada perfectamente en el lugar aplicado)
Por otro lado, te cuento que es mucho más conveniente comprar genéricos de Propecia por Internet. En United Pharmacies conseguís -por ahora- los mejores precios.
Mirá los precios que consiguió Ruben:
Rubén escribió:http://www.unitedpharmacies.com/
Finpecia 1mg 10 tablets x 10 = $45.00
Regular Airmail (7-14 days) = $7.50
TOTAL: $52.50

Resumiendo por si no se entiende, 100 comprimidos por 45 dolares + 7,50 dolares de gastos de envío a cualquier parte del mundo (osea q no importa donde estes)

Espero que esta opción te sirva y vuelvas al tratamiento! un saludo!

PD: 52,5$ son aprox. 44€, y si tenemos en cuenta que son para 3 meses y 10 días, creo q está muy muy bien
Te mando un abrazo.

By NoOneKnows
Ni la gente que anda por aquí ni todos los dermatólogos a los que he ido ni los que dice la gente haber ido. Yo de ti iría a otro para contrastar opiniones.

By ruben
Arg MAnuel se me adelanto ejeje!!!, pues te cuento que antes de ayer ya me han llegado a casa las 10 tabletas de 10 pastillas cada una. La marca es finpecia, y viene con su prospecto (en ingles :P). Por ahora las estoy tomando y todavia no he muerto :P :P :P

By tomashg
ya tengo el kaidax capsulas y por lo que he leido en el prospecto es un complemento alimenticio que ayuda al pelo, solo que yo ya tomo un poli vitaminico multicentrun que me han mandado en el gimnasio sabeis si tengo que suspenderlo o puedo tomar los dos complementos hay algunos minerales que coinciden en los dos pero hay otros que no entonces no se si suspender uno o tomar los dos no creo que me haga ningun daño no??? un saludo
KAIDAX CAPSULAS
36 COMPRIMIDOS
DERMATHEA LABORATORIOS THEA
24 EUROS

By Manuel
Tomás, me gustaría que me dijeras la composición de esas cápsulas. La verdad es que no las conozco. Hay unas ampollas con esa marca (que no sirven) pero las cápsulas jamás las he visto.

Si fueras tan amable, en el prospecto debe mencionar la composición.

Muchas gracias!